By Nanddis
#196569
HOLA A TODOS,

SOY DE ALICANTE, Y ESTOY EN PROCESO DE COMPRA DE UNA WR 450 '06, QUE ME VA A SALIR BASTANTE BIEN DE PRECIO.

EMPEZÉ EN ESTO DE LAS MOTOS HACE 2 AÑITOS (TENGO 35) ASÍ QUE UN POCO MAYOR, MIS AMIGOS ME PICARON PQ TODOS TENÍAN UNAS TRAIL O ENDURO ASÍ QUE ME PILLÉ UNA SUZUKI DJEBEL 600 PARA PROBAR.

ASÍ QUE PASÉ DE LA MOUNTAIN BIKE A SEMEJANTE VACABURRA, POCO A POCO LE HE IDO COGIENDO EL GUSTO HASTA EL PUNTO QUE ME PARECE HABER LLEGADO AL LÍMITE DE LA MOTO, QUE NO ES TAN BAJO, HAY QUE VERLA.

AYER ESTUVE EN UN CONCE Y ME OFRECEN UNA WR 450 '06 POR 6999 EUROS YA MATRICULADA. LA COSA ES QUE YO TENIA PENSADO PILLARME UNA HUSQUI DE LAS NUEVAS QUE ME PARECEN MUY BONITAS PERO CLARO, TAMBIEN ES BONITA LA DIFERENCIA DE PRECIO.

DUDA 1: NO SERÁ DEMASIADA MOTO? ME HAN DICHO QUE LAS WR SON BRUSCAS DE REACCIÓN Y ES FACIL PERDER TRACCIÓN. SUPONGO QUE SI LA DEJO DE CASA, BIEN TAPADITA, NO SERÁ TAN LOCA. POR LO MENOS HASTA QUE ME HAGA A ELLA.

DUDA 2. CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE HACER MANTENIMIENTO, HE VISTO EL MANUAL Y PONE UN MONTÓN DE COSAS CADA 1000 KM, ME IMAGINO QUE NO SERÁ ASÍ. JO QUE YO VENGO DE HACERLE A LA GORDA REVISIONES CADA 6000.

BUENO, PUES ESO ERA, PRESENTARME Y QUE ME CONTEIS A VER QUE OS PARECE LA POSIBLE COMPRA Y ESAS COSAS. COMPRENDEDME ESTOY EMOSIONAO.

UN SALUDO Y UNA RONDA PARA TODOS.
NANDDIS.
Avatar de Usuario
By niki
#196585
Nanddis escribió:HOLA A TODOS,

SOY DE ALICANTE, Y ESTOY EN PROCESO DE COMPRA DE UNA WR 450 '06, QUE ME VA A SALIR BASTANTE BIEN DE PRECIO.

EMPEZÉ EN ESTO DE LAS MOTOS HACE 2 AÑITOS (TENGO 35) ASÍ QUE UN POCO MAYOR, MIS AMIGOS ME PICARON PQ TODOS TENÍAN UNAS TRAIL O ENDURO ASÍ QUE ME PILLÉ UNA SUZUKI DJEBEL 600 PARA PROBAR.

ASÍ QUE PASÉ DE LA MOUNTAIN BIKE A SEMEJANTE VACABURRA, POCO A POCO LE HE IDO COGIENDO EL GUSTO HASTA EL PUNTO QUE ME PARECE HABER LLEGADO AL LÍMITE DE LA MOTO, QUE NO ES TAN BAJO, HAY QUE VERLA.

AYER ESTUVE EN UN CONCE Y ME OFRECEN UNA WR 450 '06 POR 6999 EUROS YA MATRICULADA. LA COSA ES QUE YO TENIA PENSADO PILLARME UNA HUSQUI DE LAS NUEVAS QUE ME PARECEN MUY BONITAS PERO CLARO, TAMBIEN ES BONITA LA DIFERENCIA DE PRECIO.

DUDA 1: NO SERÁ DEMASIADA MOTO? ME HAN DICHO QUE LAS WR SON BRUSCAS DE REACCIÓN Y ES FACIL PERDER TRACCIÓN. SUPONGO QUE SI LA DEJO DE CASA, BIEN TAPADITA, NO SERÁ TAN LOCA. POR LO MENOS HASTA QUE ME HAGA A ELLA.

DUDA 2. CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE HACER MANTENIMIENTO, HE VISTO EL MANUAL Y PONE UN MONTÓN DE COSAS CADA 1000 KM, ME IMAGINO QUE NO SERÁ ASÍ. JO QUE YO VENGO DE HACERLE A LA GORDA REVISIONES CADA 6000.

BUENO, PUES ESO ERA, PRESENTARME Y QUE ME CONTEIS A VER QUE OS PARECE LA POSIBLE COMPRA Y ESAS COSAS. COMPRENDEDME ESTOY EMOSIONAO.

UN SALUDO Y UNA RONDA PARA TODOS.
NANDDIS.
Hola, bienvenido al foro y birras.

DUDA 1: Si has hecho enduro con esa "vacaburra" como comentas, dudo que se te quede corta, aunque seguro que tampoco conseguiras exprimirla como a la Suzuki.Respecto a la traccion, es lo que mas me gusta de las Wr porque parecen autenticos tractores subiendo por todos lados y de reaccion brusca pues segun lo que le aprietes el gatillo.

DUDA2: Date cuenta que son motos completamentes de competicion, por lo que las revisiones suelen ser muy a menudo, aunque cuando te acostumbres sera pura rutina. Te aconsejo que se las hagas como te indican o como tu veas conveniente, pero no las dejes de un lado que seguro a el futuro la moto te lo agradecera.

Saludos, y a disfrutarla.
By Nanddis
#197306
gracias Niki por tu respuesta,

La verdad es que me da algo de miedo de que sea mucha moto, pero aún así probaré como dije antes, con todo bien tapadito para no llevarme sorpresas.

Un amigo hace las revisiones de su KTM cada 2000 km, supongo que será mas o menos así en las nuestras. Soy atrevido con la mecánica y sobre este tema tengo dos dudas.

1 ¿cuando cambiais aceites que haceis con el viejo? ¿quien lo puede recoger para reciclar?

2 Tengo claro que una de las herramientas fundamentales es una llave dinamométrica ¿sabeis alguna buena marca de juegos de estas llaves que no sea excesivamente cara?

That's all folks

Gracias, y V's a todos
By KAWALKA
#197765
Nanddis escribió:gracias Niki por tu respuesta,

La verdad es que me da algo de miedo de que sea mucha moto, pero aún así probaré como dije antes, con todo bien tapadito para no llevarme sorpresas.

Un amigo hace las revisiones de su KTM cada 2000 km, supongo que será mas o menos así en las nuestras. Soy atrevido con la mecánica y sobre este tema tengo dos dudas.

1 ¿cuando cambiais aceites que haceis con el viejo? ¿quien lo puede recoger para reciclar?

2 Tengo claro que una de las herramientas fundamentales es una llave dinamométrica ¿sabeis alguna buena marca de juegos de estas llaves que no sea excesivamente cara?

That's all folks

Gracias, y V's a todos
Hola, mira el aceite lo echas en una lata la cierras bien y la llevas a algun taller que conozcas que se dediquen al efecto, te lo recogen sin poner pegas y si es amigo o conocido mas facil.

La dinamometrica es ir a una ferreteria industrial.
Avatar de Usuario
By niki
#197881
Bueno no te asustes, pero yo le hago el cambio de filtro de aceite y del aceite cada 800 kilometros aprox. Luego el filtro de aire se lo cambio en cada salida (tengo tres filtros para ir alternando) y sobre la llave dinamometrica pues yo no la tengo, tengo cuidado y ya esta.
El aceite siempre lo llevo a algun taller o me dirijo a un punto verde donde lo recojan.
SAludos,
By Nanddis
#197999
Ochocientos kilometross!!!! :shock: :shock:

joder, la tendrás impoluta, lo de los filtros es lo que hago yo con la actual, tengo un par y los voy alternando. pero estoy todavía alucinado de los 800 km. Bueno en el fondo es casi una vez cada dos meses no llega. ¿que te soplan de un cambio de aceite?

Ten cuidado con la tapa de balancines que yo por un apretón de más pasé la rosca y luego es una movida y no queda bien.


Un saludo y gracias por la información
By YAMAHITA
#198622
HOLA ,MIRA YO EMPECÉ HACE 2 AÑOS CON UNA KTM 250 2T,SIN HABER TENIDO UNA MOTO EN MI VIDA,ESO ES TENER VALOR ,AJAJA.
DESPUES DE CANSARME DE DARME OSTIAS CON ESA BESTIA ,POR FIN LLEGUÉ A LA WR 450,ESTA SI ES UNA MOTO PARA UN PRICIPIANTE DE 36 AÑOS,ESTOY ENCANTAO CON ELLA ,SI PUEDES COMPRARTE ESA NO LO DUDES LA VAS A DISFRUTAR MUCHÍSIMO.
LO DEL MANTENIMIENTO SEGUN EL MANUAL ES UN POCO EXAGERADO PARA ALGUIEN QUE LA USA PARA LAS SALIDAS DOMINGUERAS,DONDE NO VAS TODO EL DIA A FONDO ,ASI QUE NO TE PROCUPES TANTO POR ESO .DE TODAS FORMAS UN FILTRO DE ACEITE CUESTA ALREDEDOR DE 4 € Y ACEITE SOLO LLEVA 1,2 L.CON LO CUAL TAMPOCO ES UN GRAN GASTO.
UN SALUDO Y QUE LA DISFRUTES...
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#198671
creo que deberías plantearte seriamente cambiar de moto, la wr te hará trabajar mucho menos, y segun el kilometraje de tu DJEBEL, YA PRONTO PASARÁN A SALUDARTE LOS PIÑONES DE 3ª Y/Ó 4ª... YO NO DUDARÍA... larga vida a las JURASICAS, pero HAY QUE TENER EN CUENTA LOS AVANCES TECNOLOGICOS, asi que si puedes permitirtelo economicamente, hazlo y no te arrepentirás... respecto a las revisiones, depende de lo cafre que seas ... creo que con mantener el aceite "clarito" el filtro cada dos cambios de aceite, y MUY IMPORTANTE EN ESTAS MOTOS la nariz limpia de mocos (filtro de aire MUY MUY limpio) cuidando siempre los aspectos de desgaste, no tienes por que tener problemas... yo, estoy muy encima de mi wr, pero mi amigo, es un desastre con la suya, Y LE VA DE ...maravilla... son motos muy resistentes...saludos y salud para disfrutarla!!!!