Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By linso
#195585
Hola tengo una dudilla que espero y abuen seguro se que me lo solucionreis como siempre haceis con los que sabemos poco .
La cuestion es que me suena la cadena de distribucion de mi drz 400 , cierto es que suena poco pero no me cuadra , se la llevo al mecanico y me dice que suenma la cadena y hay que cambiarla .
LA PREGUNTILLA ES : es cierto que las motos con regulador automatico puede que el muelle este cedido no se tenga que cambiar la cadena ??.
Si sabeis algo os lo agradeceria . Saludos
By obes
#195610
Bueno si puede pasar, que te suene la cadena de la distribución, y o sea por que la cadena esté cedida, sino que lo que este cedido sea el muelle tensor del patín, y por eso no la tense como es debido, pasar si puede pasar.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#195646
¿Cada cuántos Km. se cambia la cadena de distribución?
Avatar de Usuario
By ankawa
#195650
Pues te digo lo que yo hacia em mi ex klx con tensor automatico, le desmontaba el tornillo y el muelle, con mucho cuidado le empujaba un clip y volvia a montar, eso si cuando el tensor ya no admite mas clip de tension que ya a llegado al tope entonces si hay que cambiar la cadena.

saludos y suerte.
Avatar de Usuario
By linso
#195657
Lo que se me ha olvidado es deciros que la moto tiene 11000 km
Avatar de Usuario
By daviken
#195709
pues casi seguro que es del tensor, me estraña que con esos km haya estirado la cadena.

prueba a desmontar el tensor , quitarle el muelle, ver que internamente esta bien y volver a montarlo a ver si se quita, si se quita y le vuelve a salir es por que el trinquete del tensor te esta fallando y te toca poner un tensor nuevo.
Avatar de Usuario
By linso
#195752
Gracias por vuestra aclaraciones yo como que no me atreveo a tocarlo pero si estare pendiente del mecnico y antes de que me cambie la cadena le preguntare por lo que me decis ,no sea que hasta el propio mecanico meta la pata cambiando la cadena sin mas.
Lo dicho GRACIAS
By vikingo
#195775
si suena poco casi seguro que es normal, yo creo que todas suenan un poco .Si tienes ocasion escucha el motor de una wr, parece que se va a descuajaringar y entonces seguramente te quedaras mas tranquilo :wink: :wink: