- Jue Ene 18, 2007 20:57
#194172
Hola,
Lo prometido es deuda: poco a poco iré elaborando esta comparativa entre ambos modelos, ahora que ya he rodado lo suficiente con la KTM como para poder conocer como va en todos los aspectos....poco a poco
Os recuerdo que la comparativa es SÓLO DESDE MÍ PUNTO DE VISTA (que tengo derecho como todos los demás a opinar y a equivocarme o no
. No pretendo sembrar cátedra ni entrar en absurdas discusiones de marcas, propias de futboleros, no de moteros 
Estas son las partes en las que voy a dividir la comparativa, que iré complementando con foto y comentarios según vaya teniendo tiempo:
1ª PARTE: Estética
2ª PARTE: Accesibilidad mecánica
3ª PARTE: Acabados
4ª PARTE: Motor
5ª PARTE: Frenos
6ª PARTE: Suspensiones y chasis
7ª PARTE: Accesorios, inventos y cosas prácticas
8ª PARTE: Conclusiones ¿cómo van en marcha?
1ª PARTE: Estética
Gustos a parte, la línea de la KTM es más actual, más moderna y menos vista que la de la GG, simplemente pq ésta apenas ha cambiando en los últimos 9 años y su estética es un poco "sosa" de serie


La 2007 de GG ha mejorado estéticamente en algunos aspectos tales como: color de chasis, portamatriculas y la parte trasera (incluido el subchasis de sección cuadrada), pero ha empeorado en otros como la elección de gráficos, demasiado clásico y serio. Este año GG incluyó una nueva parte trasera en una sóla pieza muy parecida a la de la KTM. Personalmente, ese cambio ha sido muy acertado desde el punto de visto estético pero no desde el punto de vista práctico (en ambas): al ser una única pieza, si la rompes o arañas tienes que cambiar todo con lo que el coste es mayor. Lo mismo para el montaje-desmontaje de esa zona, te obliga a quitar todo por lo que siempre tienes que quitar el asiento, y soltar el portamatrículas. Eso sí, al ser una sóla pieza, el encaje es siempre mejor que si fuera en 3 como antes y el conjunto queda muy integrado con el resto de la moto.
Cualquiera de las dos, mejora bastante haciendo un poco de tunning:
Mí KTM recién estrenada:


Y la v.2.0 de mí GG:


Nunca me ha gustado el color naranja de las KTMs, por eso, desde que encargué la moto compré un juego de plásticos negros y adhesivos para cambiarla; al final me lié y compré varios kits de adhesivos, que se complementaban perfectamente…esa base negra, sobre el naranja del depósito y de las preciosas piezas anodinadas en el mismo color creo que el resultado ha sido cojonudísimo, mucho de mejor de cómo iba a quedar en “mí cabeza”.. Es verdad, que el modelo 2007, para mi, incluso en naranja es la más bonita de las KTM, quizá pq es la nueva y está menos vista, no sé.




Hacer comparaciones estéticas con mí anterior GG es difícil pq son muy diferentes. En la última modificación estética que hice a la GG, le puse un juego de plásticos 2006 “Guerrero Réplica” que creo, le quedaban espectaculares junto al silenciador de carbono y el resto de accesorios, muy racing, siempre me gustó como quedó.




Mirando a las dos juntas, la GG parece una moto de más cilindrada ya que el motor es más grande, sobre todo a nivel de los cárteres. La KTM es más estrecha de plásticos, por delante y por detrás, es algo más alta de asiento y tiene más distancia libre del suelo al cárter (muy bueno para las roderas y trialeras)
La calidad de los plásticos y, en general, la apariencia de la mayoría de las piezas es de más calidad en la KTM…el conjunto final es más "refinado" en la austriaca.



¿qué no me gusta estéticamente de ellas?
- De la KTM no me gusta el acabado "cutre" de las tijas, palanca de arranque y bujes de serie de KTM: me refiero al acabado final del metal, un poco basto.
- De la GG no me gusta que el guardabarros delantero siempre quede torcido, que los plásticos no casen perfectamente desde el primer día, que
el acabado en pintura del cilindro se vaya con los lavados y que el sistema eléctrico se vea por todas partes.
Lo prometido es deuda: poco a poco iré elaborando esta comparativa entre ambos modelos, ahora que ya he rodado lo suficiente con la KTM como para poder conocer como va en todos los aspectos....poco a poco

Os recuerdo que la comparativa es SÓLO DESDE MÍ PUNTO DE VISTA (que tengo derecho como todos los demás a opinar y a equivocarme o no


Estas son las partes en las que voy a dividir la comparativa, que iré complementando con foto y comentarios según vaya teniendo tiempo:
1ª PARTE: Estética
2ª PARTE: Accesibilidad mecánica
3ª PARTE: Acabados
4ª PARTE: Motor
5ª PARTE: Frenos
6ª PARTE: Suspensiones y chasis
7ª PARTE: Accesorios, inventos y cosas prácticas
8ª PARTE: Conclusiones ¿cómo van en marcha?
1ª PARTE: Estética
Gustos a parte, la línea de la KTM es más actual, más moderna y menos vista que la de la GG, simplemente pq ésta apenas ha cambiando en los últimos 9 años y su estética es un poco "sosa" de serie


La 2007 de GG ha mejorado estéticamente en algunos aspectos tales como: color de chasis, portamatriculas y la parte trasera (incluido el subchasis de sección cuadrada), pero ha empeorado en otros como la elección de gráficos, demasiado clásico y serio. Este año GG incluyó una nueva parte trasera en una sóla pieza muy parecida a la de la KTM. Personalmente, ese cambio ha sido muy acertado desde el punto de visto estético pero no desde el punto de vista práctico (en ambas): al ser una única pieza, si la rompes o arañas tienes que cambiar todo con lo que el coste es mayor. Lo mismo para el montaje-desmontaje de esa zona, te obliga a quitar todo por lo que siempre tienes que quitar el asiento, y soltar el portamatrículas. Eso sí, al ser una sóla pieza, el encaje es siempre mejor que si fuera en 3 como antes y el conjunto queda muy integrado con el resto de la moto.
Cualquiera de las dos, mejora bastante haciendo un poco de tunning:
Mí KTM recién estrenada:


Y la v.2.0 de mí GG:


Nunca me ha gustado el color naranja de las KTMs, por eso, desde que encargué la moto compré un juego de plásticos negros y adhesivos para cambiarla; al final me lié y compré varios kits de adhesivos, que se complementaban perfectamente…esa base negra, sobre el naranja del depósito y de las preciosas piezas anodinadas en el mismo color creo que el resultado ha sido cojonudísimo, mucho de mejor de cómo iba a quedar en “mí cabeza”.. Es verdad, que el modelo 2007, para mi, incluso en naranja es la más bonita de las KTM, quizá pq es la nueva y está menos vista, no sé.




Hacer comparaciones estéticas con mí anterior GG es difícil pq son muy diferentes. En la última modificación estética que hice a la GG, le puse un juego de plásticos 2006 “Guerrero Réplica” que creo, le quedaban espectaculares junto al silenciador de carbono y el resto de accesorios, muy racing, siempre me gustó como quedó.




Mirando a las dos juntas, la GG parece una moto de más cilindrada ya que el motor es más grande, sobre todo a nivel de los cárteres. La KTM es más estrecha de plásticos, por delante y por detrás, es algo más alta de asiento y tiene más distancia libre del suelo al cárter (muy bueno para las roderas y trialeras)
La calidad de los plásticos y, en general, la apariencia de la mayoría de las piezas es de más calidad en la KTM…el conjunto final es más "refinado" en la austriaca.



¿qué no me gusta estéticamente de ellas?
- De la KTM no me gusta el acabado "cutre" de las tijas, palanca de arranque y bujes de serie de KTM: me refiero al acabado final del metal, un poco basto.
- De la GG no me gusta que el guardabarros delantero siempre quede torcido, que los plásticos no casen perfectamente desde el primer día, que
el acabado en pintura del cilindro se vaya con los lavados y que el sistema eléctrico se vea por todas partes.
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno