Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#187907
Buenas a todos :!: :!: :!: :!:

Tengo un problemilla con mi Katy 250 2T y haber si alguien sabe alguna solucion que no sea llevarla al taller :roll:

Cuando salgo (meto primera patra iniciar marcha) los discos del embrague hacen un ruido como de roce justo antes de que la rueda empiece a moverse, al principio pensaba que era la rueda que me patinaba y hacía ese ruido pero me di cuenta de que era de los discos, probé a salir en segunda y tambien lo hace. He llegado a la conclusión 8) de que suena cuando hago patinar mucho el embrague, me explico :? , si salgo despacito haciendo patinar el embrague y sin acelerar mucho no suena, pero cuando le hago patinar antes de levantar rueda para subir alguna piedra o para salir fuerte es cuando suena.

He mirado el aceite y tiene, y la moto solo tiene 700 km, entonces si alguien sabe de que puede ser y me evita tener que llevar la moto al taller :( se lo agradezco.

Saludos y una rondita :wink: :!: :!:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#187936
mmmm, no será que tienes la campana marcada??

Cuando está muy marcada, los discos tropiezan contra ella y hacen ruido, pero si tu moto es nueva me extraña, ya que una campana puede durar años. La mia lleva 5 años de trote y aun no está para cambiar...

Me suena un poco raro, pero me temo que tendrás que abrir motor, aunque cruza los dedos que no tengas la campana jodida, que vale un buen porron de euros... :roll:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#187959
Para echar un vistazo no hace falta ni que quites el aceite. Yo tumbaría la moto, sacaría la tapa de embrague y echaría un vistazo a los pernos, a los muelles etc, etc....

Saludos,
By lasuboporwevos
#187970
Pueden ser varias cosas como campana como bien te han explicado, un muelle roto o fisurado, simplimente discos por un mal uso, etc.
Antes de meterte en estos líos ni echarle muchos euros yo que tú antes de nada cambiaría el aceite. ¿Lo has cambiado alguna vez? Yo cuando la compré (KTM EXC 250´06) le hice un depósito y aceite de casa tirado y cada 4 salidas lo vuelvo a cambiar. Ten en cuenta que el aceite para el cambio de una 2T no vale ná y te curas en salud quitando ese aceite que aunque tenga sus propiedad intactas tiene mogollón de partículas perjudiciales. Nuestras Kates tiene 0.7 litros y para comprobar que lleva el aceite justo el viejo échalo en una probeta de esas milimetradas y para rellenar haz lo mismo. De esa manera compruebas lo que tenía y lo que le echas (las marcas de los botes de aceite no son exactas). Ahora viene lo más importante de todo y por lo que se gastan mogollón de discos de embrague en las 2T QUE EL ACEITE NO SEA ANTIFRICCIÓN o que lleve componentes antifricción. Esto es importantísimo y hablo por experiencia :oops: , pero llegué a tiempo de cambiar el aceite y no los discos :D .
Si con lo del aceite no resulta (yo uso Castrol MTX 10-40) pues líate con el desmontaje de la tapa como bien te dicen tumbando la moto sin necesidad de tirar ese mismo acite. Puedes desmontalo todo por completo y así mirar que es.
Ve mirando cosas y nos cuentas :wink:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#187988
Gracias por las respuestas, cambiare el aceite, ademas lo tengo comprado ya, fui a secomoto y les pedi el aceite para la KTM, ahora que me acuerdo no se ni que marca es :oops: , esta en la bolsa, este finde lo cambiare y veré si sigue aciendo el ruido o no, ya os contaré y gracias de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#188133
Le he preguntado al mecanico al que llevo las motos y me ha dicho que por lo que le he dicho que lo unico que cree que puede ser es que algun disco tenga como una virutilla y por eso suene, que no tiene ningun problema y para solucionarlo seria abrir sacar los discos y limarlo.

Asique le cambiaré el aceite y si noto que suena mas pues no me complico y la llevo al taller, aunque no me convence mucho que suene pero bueno :roll: .

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#188412
Ami creo que me pasa lo mismo es como el ruido de cuando estan las pastillas de freno gastadas y aprietas el freno que roza... como una puerta vieja nose como explicarlo...ami me han comentado que es de los muelles que si los suplemento con unas arandelas se quita temporalmente aunque no me he puesto a mirarlo porque en el despiece del manual no veo ningun muelle...mi moto es una gas gas...saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#188421
Si es como cuando arrastras una cama o algo asi, a mi me pasa igual, no se como explicarlo jaja.

No se yo cambiare el aceite y lo dejare tal y como está, haber si no pasa nada malo por dejarlo asi.

Saludos :wink: