Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#187613
Da gusto ver como se une a este rollo gente joven, ¡c*ño!. :D

¡¡¡Bienvenido!!!.

Lee el decalogo y pasa disfruta y comparte, que esto no tiene desperdicio. :wink:

¡¡¡Birras a tu salud!!!, y en tu caso, ¡sin alcohol!

Aqui nos tienes para lo que sea menester.

¿La moto?, no se decirte exactamente como es la legalidad, pero seguro que alguno te lo aclara.
¿La marca? :ummm: Son todas buenas, cada una con sus virtudes-defectos, pero todas buenas. Por aquì veràs muchos y muy variados comentarios de todas ellas

Un saludo y
By Dabelu
#187730
Si... a los 16 te puedes sacar el carne de 125, pero limitado a 15 CV (pero haz como si no te hubiese dicho esto jejeje). Yo lo voy a hacer en febrero, a ver que moto me puedo comprar que esta la tengo ya muy muy trillada.

No te pilles la moto si no es de 2T o te arrepentiras :wink: .

Saludetes.
By Catorra
#187735
Hola chavalote:

¡Pasa al fondeo que hay sitio! ¡Muchas gracias por las birras! :wink:

Para elegir moto, piensa primero si vas a hacer enduro o cross para ver qué moto necesitas.Piensa que con la de cross sólo puedes circular or circuito.

Como te han dicho antes, necesitas el A1 para conducir motos de 125cc aunque tengan que ir limitadas a 15cv (al menos en los papeles, je, je) yno lo dudes, las 125 de 4T no andan un carajo. Píllate una 2T, que para empezar como vas a hacer tú, puedes encontrar cosas muy buenas de 2ª mano por precio razonables (si no dispones de mucha pasta, claro).

Bueno, pues bienvenido al barro. Leyendo a la gente que circula por este foro, verás como aprendes muchas cosas. :P
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187741
Bienvenido a este foro, y al mundillo del enduro del que ya difícilmente podrás salir, cuando te pica su veneno estás perdioooooo!!!!!!

Suscribo los comentarios de todos los compañeros.

Yo te recomendaría al ser una 125 por supuesto una 2t, y yo me compraría una de enduro, ya que te serviría para circuito (sobre todo ahora que estás aprendiendo) y además te permitirá salir de él de forma legal, con lo que tu aprendizaje será mucho más rápido, amplio y divertido.

Eso sí, aunque sé que no va a servir de nada decírtelo (todos hemos tenido 15 años), te lo digo:

No intentes saltarte fases en tu proceso de aprendizaje, es decir, ir más deprisa de lo debido, tienes mucho tiempo por delante (toda una vida) para disfrutar aprendiendo de este maravilloso mundo, sino respetas este proceso vendran las lesiones, pero pensándolo bien, al fin y al cabo creo que también forman parte del proceso.

Bueno que me pongo trascendental, bienvenido y disfruta :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By Bosko
#187748
Que bien me haze sentir esa pregunta, debe de ser de lo unico que de verdad se algo!
Pues a los 16 años te puedes sacar el A1 que consiste de 3 examenes:
-Teorico de coche
-especifico de moto
-practico de moto
El A1 te sirve para 125cc pero solo hasta 15CV, aunque no le des mucha importancia ya que en el mismo concesionario donde te compras la moto te dicen que sin pagar un euro de mas te la deslimitan.
Resultado: papeles limitados, moto deslimitada.
A la segunda pregunta yo solo te puedo dar mi opinion, pero seguro que algo te ayudara.
Yo me compre haze 5 meses la Husqvarna WRE 125, porque:
-Vale 4000€, es decir 2000 euros menos que la WR, gas gas, ktm, etc...
-Tambien esta la DT pero (lo admito soy un poco macarra) pero la estetica de la DT me parece mucho menos agresiva de la que necesito, la Husqvarna WRE en cambio es preciosa muy agresiva(incluida la conduccion)
-Salgo todos los domingos con la gas gas de 40CV, no me deja atras nunca y da muchos mas problemas su moto.
-En el caso de que te falte potencia, tengo dicho que una caja de laminas y un tubo (<500€) hazen maravillas.
-Finalmente esta esos extras que te regalan ahora si compras la del 2006, que al comprartela te dan dos botes de aceite, un caballete y las tapas del 2007(impresionantes)
pues espero que te ayude todo esto ya que son meses de investigacion...suerte
Avatar de Usuario
By español
#187791
sé bienvenido!!!!!!!!!!!

si quieres aprender y compartir tu sabiduría sobre el mundo de la moto de campo este es tu sitio.

saludos desde canarias.