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By A.Paco
#187359
Hola a todos.
Ahora a primeros de año tengo unos dias de vacaciones y voy a aprovechar a cambiar el piston y cadena de distribucion.
Al abrir el motor me toca cambiar tambien la junta de la culata,pero no se si debo cambiar algo mas.
No me gasta aceite pero ¿deberia cambiar los retenes de valvulas? ¿ sabeis cuanto pueden costar?
Aprovechare para esmerilar valvulas y ¿deberia revisar o cambiar algo mas?
Saludos a todos.
By Jose M.
#188056
Hola.

Si no te gasta aceite no los cambies.

El precio debe de ser "ridiculo". Cinco taponcitos de plástico, el mayor engorro es sacar las válvulas para cambiar los retenes.

Por cierto, tengo entendido que nunca se debe esmerilar una válvula que ha sido utilizada.
By carlos2
#188186
yo nunca había oido eso de que no hay q esmerilar una vávula usada, de hecho las q se esmerilan son usadas.

ya q te pones, pues cambialos y te olvidas por mucho tiempo.
By Jose M.
#188225
carlos2 escribió:yo nunca había oido eso de que no hay q esmerilar una vávula usada, de hecho las q se esmerilan son usadas.
Ya, pero en este caso al ser Yamaha, son de titanio.

Ojo, que esto me lo dijo un mecánico totalmente especializado en motores de motos de 4T.
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By A.Paco
#188233
Pues las valvulas se deben esmerilar cuando estan usadas por que el asiento de esta se suele gastar por el uso y lo que se hace en esta operacion es que la valvula vuelva a sentar como de nueva.
Ya he preguntado lo de los retenes y los de admision (3) cuestan unos 5 y pico euros y los de escape (2) unos 7 y pico.