Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Salminez
#186529
Buenas, ahora le tocaba al embrague. Me hacía extraños al salir en primera. En marcha todo iba correcto. Después de consultar.........parece ser que seguramente sería por tener la campana marcada por los discos.
También tenía tocada la tapa de embrague por la oreje mas propensa a recibir algún golpe y claro, sin cubrecarter!!!

Decido abrir y de paso reparar la tapa si se puede.

Esto es lo que me encontré!!!!! MARCADÍSIMA LA CAMPANA!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí es cuando me dí cuenta de que la campana no sale como no saques el semi-carter!!!!!

No lo tenía muy claro pero me animaron......
No tenía ganas de salir el soporte de la palanca del eje del carter :diablo . Supongo que llevará anclado 4 añitos, y ya se sabe, el roce hace el cariño :mrgreen: , no había manera de sacarlo :diablo . Aplico afloja_todo, cigarrito y que actue y nada :diablo . Total, eje y martillo y a picar desde el lado del carburador...... :victoria , menos mal :oops: .

En la Honda si que hay que sacar la tapa de la bomba de agua. Los tornillos sirven para fijar tambien al carter, no todos pero si dos....

Por fin la campana en mi mano y hoy le pasaremos el limatón a ver que tal.......

Ya que saqué el escape, unas imagenes del Wiseco en pocas salidas.....

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos desmontando
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


A quedado de muerte!!!, veremos que tal vá!!!



Veremos si esto puede repararse............

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En conclusión, ahora al salir en primera, suave como la seda. LA tapa aguanta bien per ya he pedido un cubrecarter.............

Saludos,
Avatar de Usuario
By DRITO
#186579
Salminez, creo q hablo en nombre de muchos...ERES EL PUTO AMO. :D
Avatar de Usuario
By josiKo
#186625
Ere un mostruo Salminez, y de los buenos, je je. :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#186695
:oops: :oops: , solo sigo instrucciones de gente experta :D , con el tiempo seguiré aprendiendo.......... 8) .

Saludos,
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#188431
¡Muy buen trabajo! :aplauso:

En el foro "Indice de temas técnicos" he dejado el enlace a este tema.
Avatar de Usuario
By Salminez
#217659
:D
CAMBIO DE CAMPANA.

Bueno señores, sigo aprendiendo. En este caso con material que no es de mi propiedad. A Ángel, le ocurría lo mismo que a mi en el embrague y realizó la misma operación :D , pero desde que tiene la criatura que ya no dispone de tanto tiempo para ilustrarnos :lol: ......Parece que se le fue la mano con la lima y no le dura tanto la campana como a mi. Espero este verano disponer de tiempo para realizar esta operación en mi moto pero de momento enseño con material prestado.

Grácias a Ángel, primero veremos las diferentes campanas que podríamos comprar a parte de la original:

Precio USA. Campana HINSON...165 euros.
Imagen

Campana BARNETT , con un sistema postizo para cambiar las piezas de desgaste. 154 euros.
Imagen
Imagen

:lol: Campana PERFORMANCE ENGINEERING ..110 euros. la de Ángel.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Wiseco: es carilla pero no me acuerdo del precio...
Imagen

Vortex:
Imagen

Y por último la original: 247.64€ mas iva :cry: .

Debe decirse que la original, es comprar y montar. La original lleva montado el engranaje exterior remachado y los silent&blocks internos nuevos.

En cualquier campana nueva de las descritas, no llevan el engranaje exterior no los silent&blocks. Deberemos aprovechar los originales. Esas piezas apenas sufren desgaste, se aprovechan perfectamente.
El problema tan solo es disponer de medios para desmontar esas piezas de la campana original.
En este caso, nuestro amigo no disponía de medios y me ofrecí a hacérselo. De esta manera aprendo :lol: y si se rompe algo no es mío :lol: , y yo se lo puedo vender como un favor que le hago :lol: . Es broma eh!! :roll: .

Bueno, se me olvidaba, esos silent&blocks, no los venden sueltos en Honda, así que la intención era montar los originales de nuevo, pero nuestro amigo encontró en una página USA que los vendían, lo que no encuentre Ángel, no lo encuentra nadie :lol: .........

Son Hinson y cuestan 17€.
Imagen


Empecemos. En este caso, empezamos con las instrucciones de la nueva campana:
Imagen

Traduciendo:
Has comprado un campana de embrague genuina PE., mecanizada en aluminio 6061-T6 de la mas alta calidad aeroespacial. Después de un mecanizado de precisión, esta unidad ha sido sometida a un anonizado duro de calidad militar, para conseguir una dureza Rockwell de 70. Este proceso resulta en una campana de embrague con una dureza y una fuerza de tensión mayores que los del fabricante original, y que producen un resultado óptimo.

Instrucciones de instalación.

Nota: No intentes instalar esta unidad si no estas cualificado o no tienes la herramientas adecuadas. Contacta con tu distribuidor para encontrar un mecánico cualificado. Por favor, llama a PE si tienes alguna duda.
Desmonta la campana de la motocicleta.
Cuando desmontes y saques la campana, toma nota del emplazamiento de cualquier arandela o muelle. Seguramente tu manual no tiene un diagrama en despiece de las piezas de la campana.
Algunas campanas tienen arandelas cónicas (arandela muelle) entre el engranaje mayor y la campana. Asegúrate de instalarlas con la cara pequeña del cono hacia arriba.
Saca la pletina de retención de tu campana de serie. Para hacer esto, Marca cuidadosamente con un punzón el centro de los remaches que sujetan la pletina y taladra la cabeza de los remaches. NO TALADRES LA PLETINA DE RETENCION, YA QUE NECESITAS REUTILIZARLA. Extrae los remaches y saca la pletina de retención y los amortiguadores de goma.

Nota: Tu reutilizaras el engranaje original, las gomas de amortiguación, o los muelles metálicos y la pletina de retención. Ve con cuidado para no dañarlos en el desmontaje. Además, toma nota de la posición de los amortiguadores de goma antes de sacarlos. Algunos son direccionales. La parte gruesa va hacia el starter o hacia la izquierda si miras a la parte trasera de la campana.

Saca el engranaje de tu vieja campana. Para algunas aplicaciones no es necesario presionar el engranaje. Presiona para meter el engranaje en tu nueva campana.

Nota: Usa retenedor de engranajes verde de Loctite en los engranajes a presión que no tengan “alambres” que se montan en la campana de embrague.

Usa limpiador de contacto para limpiar las roscas de tu nueva campana y los tornillos suministrados. Instala los amortiguadores de goma con la parte gruesa a la izquierda si miras hacia la parte de atrás de la campana y monta la pletina de retención con los tornillos suministrados.

Note: Usa Loctite rojo en los tornillos antes de montarlos.

Instala tu campana de embrague en tu motocicleta.

Nota: Se recomienda que remplaces tus placas de embrague y el aceite cuando instales esta campana de embrague. Esto consigue el máximo rendimiento y alarga la vida de este montaje del embrague.

Nota: Para KX125 calentar la campana de embrague PE a 350 (¿¿F o C??) grados unos 10 minutos y enfría el engranaje en el congelador. Esto permite al engranaje deslizarse en la campana y unirse a ella mucho más fácil y fuerte que presionando el engranaje con las dos piezas a la misma temperatura. Para campanas YZ80/85 instalar las tuercas desde el interior de la campana con los tornillos que entran desde la parte trasera de la campana.



Ahora todo está mas claro........

Deberemos taladrar los remaches, en nuestro caso con broca de diámetro 6 es suficiente para hacer saltar la cabeza y no tocar la chapa, que en esta campana tampoco la suministran, deberemos aprovechar la de serie......

También tendremos que desmontar el engranaje central. En frío salió bien.
Luego montarlo en la nueva y listo!!.

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen





Imagen

Saludos,

Ahora que lo pienso, este post estaba movido en foro técnico, no se donde saldrá :lol: :roll:
Avatar de Usuario
By Angel
#217661
DRITO escribió:Salminez, creo q hablo en nombre de muchos...ERES EL PUTO AMO. :D
Si señor. Lo es, lo es. :lol:

O'REI, O'CRACK, O'PUTOAMO,...

O'fiera dus temas técnicus :twisted: .
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#217678
Joder no tenia ni puta idea de que las motos tuviesen tantas cosas dentro :oops: :oops: :oops:

ERES UN CRACK
Avatar de Usuario
By canijito
#217725
A Ángel, le ocurría lo mismo que a mi en el embrague y realizó la misma operación , pero desde que tiene la criatura que ya no dispone de tanto tiempo para ilustrarnos ......Parece que se le fue la mano con la lima
Bienvenido al club de los que no tenemos tiempo para nada con los niños Angel, es que sois unos máquinas de las cre, vamos me pongo yo a cambiar el embrague y tengo que tirar la moto por un barranco, bueno un saludo Angel y compañia.........
_____________________________________________________

[img][img]http://img111.imageshack.us/img111/4585/cresc9.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
By Angel
#217729
canijito escribió:Bienvenido al club de los que no tenemos tiempo para nada con los niños Angel, es que sois unos máquinas de las cre, vamos me pongo yo a cambiar el embrague y tengo que tirar la moto por un barranco, bueno un saludo Angel y compañia.........
Qué te voy a contar yo a ti de horarios de niños y de parientas, no? :lol:

Ya te diré yo el barranco al que tirar la moto 8) (....que siempre me viene otra CRE para recambios :twisted: ).

Por cierto, dá las gracias a Salminez por ese despiece que tienes :wink: .

Y cuando tengas que hacer embrague,...ya sabes,...sin problemas :wink: (...o como mucho de horarios de niños :lol: ).
Avatar de Usuario
By Salminez
#217734
Os conocéis? :roll:
Nos conocemos? :roll:
Avatar de Usuario
By Angel
#217736
Tu y él, no.
Yo y él, si.
Tu y yo..........mmmmhhhhh....tampoco :twisted: :lol: .

Por cierto, también te tiene que agradecer lo manual del kit de homologación :wink: .
Avatar de Usuario
By agostosan
#217757
Que gozada de post-brico... tú si que tienes el Factor-X. 8)
Avatar de Usuario
By TBO
#217784
EX-CE-LEN-TE Salminez, pasada de reportaje :aplauso:


Muchas gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
By canijito
#217788
Angel escribió:Por cierto, también te tiene que agradecer lo manual del kit de homologación :wink: .
Agradecido estoy, Salminez por el manual del kit de homologación y el despiece del 2002 que me pasó el Angel, ya nos conoceremos, a ver si Angel planea una salida cuando tenga la moto lista y nos deje el trabajo por supuesto.....un saludo......
Avatar de Usuario
By Salminez
#217792
:D , no se merecen............A ver si es cierto eso de salir juntos tantas Hondas :lol: .......

Saludos,
#217810
Salminez escribió:A ver si es cierto eso de salir juntos tantas Hondas :lol: .......
.........250 2T, que lavadoras no se admiten :twisted:


Salminez escribió: Veremos si esto puede repararse............

Imagen
Mira que llevo tiempo pensando en cómo proteger la tapa por el dichoso tornillo inferior donde siempre se lleva los golpes y se acaba jodiendo. Incluso hace dias que tengo un par de pletinas al lado de la moto y no hago más que darles vueltas a ver cómo coño me las ingenio para hacer un protector-tornillo-tapa-embrague. Pues no va y me suelta don Gavin "Pero, tio, si eso ya lo lleva la del Jeremias!!!" :shock: "No me jodas!!!" :shock: :lol: ...

Imagen

Pues si, pues si. A ver si encuentro fotos más detalladas de cerca 8) .
Avatar de Usuario
By Salminez
#217820
A ver si te suenan estas fotos Ángel :lol: .................

Lo que no me gusta es que va fijado al chasis y en caso de impacto fuerte :? . Esta peña de la competición, no tiene problemas en cambiarlo.............o soldarlo :lol: . El último ya no se fabrica. El nuevo X-Fun protege muy bien esa zona......realmente vale la pena........

A ver si encuentro mas tarde alguna fotillo detallada montado......


Imagen

Imagen

Este es integral y tiene una pinta :D

Imagen
Avatar de Usuario
By Salminez
#217973
Lo prometido es deuda :wink:

Queda bien protegido..........

Imagen
Avatar de Usuario
By Angel
#217984
Ah, OK, este parece cojonudo y discreto (no me gustan aparatosos),...pero cuál dices que es?, un X-fun?