By TIRILLAS
#185371
Pues eso, que ha llegado la hora de cambiarlos. Y como no lo he hecho nunca quiero saber si es sencillo o sale rentable pasar por el taller ya que no creo que salga muy caro , no ?
Cuantos lleva cada rueda ?
Hay que comprarlos en tienda de motos, o en cualquiera de rodamientos.?
Cómo se las medidas para comprarlos antes de desmontar los viejos ?
A ver si no me pasa como alguna otra vez, que por animarme con alguna chapuza acabo en el taller con las piezas en la mano diciendo: montame esto por favor !
Saludos y unos calditos calientes que a media mañana entran muy bien .
Avatar de Usuario
By Pacojones
#185405
Que casualidad :P , me están empezando a fallar los rodamientos de la rueda trasera. Vaya putada, esti finde nun podré salir por esta tontería.
Creo que lo mejor es tener de repuesto. ¿Cuantos lleva cada rueda? ¿Son iguales?
Si son todos iguales, para salir de un apuro en mitad de una salida, con llevar uno vas listo (nun creo que fallen todos a la vez :roll: )
Tambien supongo que pustos a cambiar es mejor cambiar todos los de la rueda afectada, y no solo el defectuoso.
Tambien pregunto lo mismo que tirillas, y sobre todo ¿COMO SE CAMBIAN?, he intentado (un pokito) kitar uno y no se como hacerlo. Van rodeados de un plastico negro......

GRACIAS y un saludo
By jeffke
#185420
1) Sacas la rueda
2) Con un destronillador haces palanca y levantas los retenes de ambos lados (plásticos negros que cubren los rodamientos).
3) colocas la rueda el en suelo sobre un trapo grueso (toballa) con el disco para abajo.
4) con un tubo de metal o una carraca barata lo metes por el rodamiento del plato, y empujas el tubo separador entre los cojinetes de ambos lados un poco para dentro, de manera que puedes apoyar sobre un canto del rodamiento del lado del disco.
5) si tienes un soplete calientas un poco el buje en el lado del rodamiento a sacar. Si no tienes soplete, no te preocupes que no es imprecindible.
6) das unos golpes con un martillo, empujas el tubo separador hacia el otro lado, y das golpes de nuevo sobre el canto del rodamiento.
7) repites eso hasta que el rodamiento del lado del disco sale.
8) das la vuelta a la rueda y tendras en la toballa el rodamiento del lado del disco y el tubo separador.
9) te toca sacar los 2 rodamientos del lado del plato. Pero como el aceso es mucho mejor golpeas con mas fuerza poco a poco por igual sobre el rodamiento interior.
10) se te cearán a la toballa los dos rodamientos del lado del plato.
11) limpias un poco el interior del buje y echas una delgada capa de grasa o si no tienes, 3 en uno.
12) en realidad es el primer paso, me mandas un email y te haces con un kit de pivot works para tener todo el recambio completito y a un coste que no merece la pena andar buscando por allí retenes y rodamientos.
13) Colocas el rodamiento pequeño del lado del plato mas o menos en el sitio.
14) das suaves golpes sobre el rodamiento en forma de cruz, con quidado de no dañar la tapita de goma del rodamiento. Puedes usar un vaso de un kit de caraca que tenga mas o menos el diámetro del rodamiento (vaso 24mm)
15) metes el rodamiento hasta que hace tope en el buje (cambia el sonido al golpear).
16) colocas el siguiente rodamiento con un vaso mas grande (27mm). también vale un martillo de nylon si tienes quidado, o un botador si tienes mucho quidado.
17) das la vuelta a la rueda y colocas el tubo separador.
18) colocas el rodamiento del lado del disco y le das suaves golpes hasta que se mete del todo.
19) cojes el reten de cada lado y pones un poco de grasa en el exterior y el interior del reten (me refiero a los cantos).
20) con cuidado y con un martillo de goma o nylon golpeas suavemente hasta meter poco a poco y por igual el reten en su sitio.
21) vas a la nevera, te cojes una cerveza fria , te sientes un momento a descansar y a observar que has sido capaz de hacer la faena sin que te hayan clavado 30 euros de mano de obra.
22) colocas la rueda y tensas la cadena.
23) no te olvides del paso 12.

Suerte,

Jeff
JVK Parts & Service
Avatar de Usuario
By daviken
#185466
el poso doce, es mas que aconsejable. ¿se puede saber el precio?
By jeffke
#185501
Lo publico en mi anuncio fijo en compra-venta para los interesados.
Saludos,

Jeff
By TIRILLAS
#187059
Siguiendo los sabios consejos de Jeff he sacado los rodamientos. La verdad es que es bastante sencillo. Lo he hecho hasta yo......
Voy a mandarle un mail para los nuevos.
Gracias Jeff
By jeffke
#187303
De nada Trillas, es un placer. Por eso mi tienda se llama JVK Parts & Service, y no JVK Parts & Pillar pasta. Cualquier cosa que necesitéis, aunque no lo veais en la web aun, no dudéis en consultarme o proponerme cualquier cosa. Si puedo ayudar en algo lo haré con mucho gusto. Como sabéis, soy un aficionado mas al que le gusta la mecánica y le gusta este mundillo al igual que vosotros. De momento estoy empezando y la página no es ni un tercio de lo que tengo disponible, y ni una 5a parte de lo que tengo en mente hacer con ella. Poco a poco irá creciendo y entendréis lo del Service.

Gracias a todos los que mostrais interés en mi proyecto.

Saludos,

Jeff
JVK P&S
Avatar de Usuario
By daviken
#187455
:aplauso: :aplauso: :aplauso: tu si que sabes, desde luego,nadie nos va a consejar mejor y nadie nos lo va a dejar mas barato, todo un amigo caido del cielo, espero que tu proyeccto salga para alante y podamos disfrutar de el, de sus precios y tu sabios consejor. una vez mas, animo :dummy:
By jeffke
#187506
Gracias Daviken, da gusto asomarse al foro con tanta peña maja.

Un abrazo,

Jeff
JVK P&S