Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Octano
#181902
MUY BUENAS ACABAN DE DIAGNOTIARME UNA CONDROPATIA EN AMBAS RODILLAS, ESTO ES UN DESGASTE DEL CARTILAGO QUE PROTEGE LOS PUNTOS DE UNION DE LOS HUESOS DE LA RODILLA. LOS SINTOMAS SON PRINCIPALMENTE, RUIDOS AL MOVER LA ARTICULACION Y DOLOR POR DEBAJO DE LA ROTULA. A LA LARGA....ARTROSIS PREMATURA.
EL CASO ES QUE EL TRAUMATOLOGO ME HA DICHO QUE DEBERIA DEJAR LA MOTO, Y PRECISAMENTE ME LO DICE ESTA SEMANA QUE ESTOY A PUNTO DE ESTRENAR MI 5ª MOTO DE ENDURO (ME LA DAN HOY).
HABRO ESTE POST PARA SABER SI ALGUIEN TIENE ESTE PROBLEMA, COMO LO LLEVA, Y QUE PRECAUCIONES HA TOMADO, PORQUE DESDE LUEGO LA MOTO DE MOMENTO NO LA VOY A DEJAR. LAS RODILLERAS ORTOPEDICAS EN ESTE CASO NO VALEN DE MUCHO.
QUE ALGUIEN ME ECHE UN CABLE PORFA.
Avatar de Usuario
By necius
#181906
Hola Octano a mi me diagnosticaron lo mismo hace dos años, y me dijeron que dejara la moto que de viejo lo pagaria, pero como no tengo pensado llegar a viejo no hice ni caso y sigo montando en moto todo lo que puedo.
Lo que si hago es fortalecer el musculo para que la rotula no tenga que soportar tanto peso y quitarme algun kilo (que es muy dificil).
Lo de las rodilleras ortopedicas es la siguiente inversion pero para nuestra enfermedad nos da lo mismo.
Bueno si tienes alguna duda por aqui estare.
Mucho animo porque entiendo lo que estas pasando.

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#181928
Buenas Octano.
Yo tengo ambas rodillas bastante mal debido a lesiones de diverso tipo. El caso es que he sido operado del cartilago en ambas rodillas (en una de ellas dos veces!) y el doctor me insinuó que jamas podría volver a hacer jercicio físico. Por otra parte mi fisioterapeuta me ha recomendado que lo mejor que puedo hacer es fortalecer el músculo lo mejor posible... El caso es que tambien comentaron lo de la artrosis prematura, pero esta se te puede desarrollar igualmente independientemente de la cantidad de ejercicio que hagas. El caso es que yo prefiero sufrir un poquito de vez en cuando que quedarme sentado en el sofá viendo las motos solo por la tele.....

Animo y sigue montado, más cuando acabas de estrenar montura....

:wink: siempre tendrás tiempo para dejarlo más adelante.
Avatar de Usuario
By 2t
#181942
Octano, hace más de 5 años me diagnosticaron lo mismo en mi rodilla derecha, la molestia era bastante grande, no podia caminar despues de estar mucho rato sentado, conduciendo, en el cine y eso, el caso es que me trató un buen trauma y me recomendo un tratamiento de fisioterapia, tratamento electromagnético, hielo y ejercicios especificos. El caso es que me tiré dos meses de fisio y milagro!! me recuperé perfectamente, antes no podia, ni correr ni bici, ni snow, todo eran molestias, ahora lo hago todo, la moto?... nunca he tenido molestia encima de la moto, suelo andar de pie la mayor parte del tiempo.

El tema es recuperar el tejido lo más que se pueda (magnetoterapia) y fortalecer la musculatura de la pierna, de este modo la rotula se desplaza lo sufiente como para no rozar con el cartilago, eso es lo que te produce el dolor, no soy médico, pero esta es mi experienca y te la cuento lo mejor que la recuerdo.

Salu2
By xela
#181959
Hola !es raro tener esta lesion en las dos rodillas a no ser que sea por un problema morfologico, es decir algun problema congenito en las rodillas, tienes las rodillas bien alineadas ? te han dicho si tienes las rotulas altas ? es muy distinto adquirir la lesion por un golpe o un movimiento determinado que ha causado la lesion que tener un digamos " defecto de fabricacion " ( sin ofender ), si tu caso es que algo te ha provocado la lesion tomando Xicil, un poco de reposo al principio, y una fisioterapia bien estructurada, en dos meses puedes estar perfecto. Si lo que tienes es un problema morfologico, la solucion es operar siempre y cuando el trauma lo considere opotuno. Piensa que la condropatia es la consecuencia de una causa, si no tratamos la causa y solo la consecuencia, la lesion volverá a aparecer.Espero haberte ayudado.Salu2!!!!!!
Pd. Esta lesion es frecuente en ciclismo.
By Octano
#181983
Gracias a todos. Me habeis animado un poco. No es que tenga unas molestias insoportables pero estoy muy impresionado el ruido que me hacen (especialmente la derecha). De momento seguire montando, eso está claro, luego ya veremos.
Gracias.
By Sasha
#182005
A mi me la diagnosticaron a los 16 años. De aquella, jugaba al baloncesto, andaba en bici, salia de motero a cazar y cogia bastantes veces la moto de mi padre.

Cazando me golpee la rodilla derecha muy fuertemente y hay empezo mi calvario. Tras diagnosticarme un esguince, que no era, me hicieron una resonancia y me dijeron que tenia la rotula desplazada y su cartilago desgastado (condropatia rotuliana de grado 5). Tenia que dejarlo todo, y me dijeron que malamente podria volver a hacer todo esto, que quizas, como era joven la rotula fuese a su sitio y recuperase el cartilago. Me recetaron xicil. Estube practicamente dos años sin hacer nada y engorde unos 20 kg. Un buen dia compre una rodillera de neopreno y decidi probar. Desde entonces hasta hoy, voy a mas. Al principio con mucho miedo, ahora con menos. Este verano por fin tengo salido a andar en bici semanas enteras. De vez en cuando me duele algo la rodilla, sobre todo despues de unas cuantas horas encima de la moto, por trialeras en las que haya que ir remando con las piernas o zonas muy rotas. Despues de entrenar, salir en moto, andar en bici o correr si tengo oportunidad le pongo hielo. Ya no uso rodillera, y fortalezco los musculos de la pierna corriendo o en bici. Los aparatos del gimnasio de piernas me dan panico cada vez que me estalla.

Es una lesion que putea mucho y muy dolorosa, sobre todo al principio, pero que con el paso del tiempo va a menos, al menos en mi caso (y por ahora). Controlate sobre todo al principio y controla tu peso, influye bastante.

Saludos, y ¡pronta recuperacion!.
Avatar de Usuario
By ramontv
#182138
Bueno, veo que no soy el unico que sufre en silencio.

En mi caso, aparecio despues de una salida trail de 13 horas, hace 15 meses. Despues de varias visitas medicas, e incluso una baja, a los seis meses un traumatologo me receto xicil pero no me dijo que era exactamente lo que tenia. Mi medica de cabecera, unos meses despues me informo del tema. En mi caso, parece ser, que se debe a la inactividad (trabajo 10 horas sentado cada dia) y el dolor al levantarte hace que te acobardes mas. Desde el primer dia llevo una rodillera de neopreno todo el dia (sin ella no puedo andar mas de unos cientos de metros). Ahora parece que ha mejorado algo pero tendre que buscar tiempo para hacer ejercicio (andar, nadar, bici, etc) que fue lo que me recomendaron. La moto no la he dejado, si bien es cierto que hago trail y procuro alternar el tiempo de ir de pie y sentado porque lo peor es levantarse despues de un largo periodo sentado.

Por lo que decis, parece que es muy importante fortalecer la musculatura, lo tendre en cuenta.

Salu2
By zobe
#182425
Bueno, yo sólo os leo habitualmente, pero bueno. Con condropatía supongo q será Condromalacia, a mí me diagnosticaron eso hace unos años, me digeron q dejara de patinar, me dieron unos ejercicios para q fortaleciera el músculo interior de la pierna y tirara de la rótula hacia dentro y unos sobres para fortalecer el cartílago... en resumidas cuentas, no hice nada de eso :P el problema q tengo es al flexar las rodillas... en viajes largos en moto me dan un poco la lata y con esfurzos puntuales trillo el cartílago y echo unos 2 días con las rodillas como pelotas... pero... si te han dado algo de tratamiento o mismo ejerciocios, hazlos, supongo q así, te irá mejor q a mí :D yo llevo unos 4 ños con esto diagnosticado y tampoco es que tenga unos problemas serios... eso sí, este año dejé de patinar :P Suerte!
By cold_65
#182446
Hace muchos, muchos años yo sufri una caida, en la cual, la estribera de mi moto, las puas de la estribera, se engancharon en mi rodilla derecha.
Evidentemente no llevaba rodilleras y las susodichas "puas" hicierno de carniceras en mi rodilla.
Me produjeron un gran corte y ya de paso destrozaron los mencionados cartilagos.
Tengo uno que esta, como se podria decir,....., a ver, el medico me lo explico de la siguiente manera,......., cuando a una manzana le das un golpe al momento no se ve nada, pero despues se pone marron, se pudre, no?,......., pues asi esta mi cartilago.
Los sintomas son ruidos y crujidos varios, no puedo estar en segun que posiciones (cuclillas) y ya de paso una gran sensibilidad en la rodilla izquierda, cualquier roce en esa rodilla me hace ver las estrellas.
La cuestion y perdonad por el ladrillazo , es que me comentaron que dejara la moto.
Evidentemente se que lo pagare cuando sea viejete pero si dejo la moto, lo estare pagando toda mi vida, asi que,.........., ahi sigo.
Precauciones?,...., bueno, conocer tus limitaciones, proteger la rodilla, fortalecer los musculos y disfrutar mucho..............
By anarva
#182566
Yo lo tengo en la rodilla derecha,e pasado por un calvario,hasta el punto de perder mi trabajo,estube un año y medio de baja y no daban con lo que tenia,me operaron de menisco y cuando abrieron se dieron cuenta de que el menisco estaba bien(¿¿resonancias magneticas??)al final me diagnosticaron eso,yo soy conductor de quad(sufren menos las rodillas)lo que si me dijo el medico es que fortaleciera la zona para aligerarle trabajo a la rodilla,espero que te sirva de algo.
By lliguerre
#182641
Hola muchacho.
No te alarmes, que todo tiene arreglo. Asumo la mayor parte de los ejemplos anteriores y, si te das cuenat, casi todos tienen algo en comun. Los que mas mejoran son los que mas se mueven. Osea, contra menos te mueves menos te puedes mover. Pero ojo, la causa es lo 1º que debes combatir no sus sintomas. Debes estar seguro que la causa ha sido definida convenientemente para poder afrontar cualquier tratamiento.
De todas formas, lo dicho, no dejes de moverte, ni de andar en moto, pero claro, usa siempre el mejor sentido que tienes para controlar aquellos ejercicios y movimientos que te favorecen y los que no, el sentido comun.
Aprende a distinguir entre ejercicio y esfuerzo y aprovecha el 1º y reduce el 2º en lo posible. Ten en cuenta tus limites y no los sobrepases con frecuencia (por la rubia esa merece la pena).
Si necesitas una opinion mas directa o documentada llamame.
Feliz enduro.