Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#181004
pues eso, que llevo unos dias dandole vueltas...

¿por que las 2 tiempos modernas no llevan el engrase por separado? me refiero al aceite de la mezcla,


¿por que no un deposito independiente para el aceite, y evitarse asi el andar con garrafas "p´arriba y p´abajo?

esto lleva ya inventado mucho tiempo...

bueno, pues a ver si alguien me saca de dudas.

un saludo, aaaaaaaaaaaaaaaaadios!
By WR250Z
#181006
pq son de competi nen!!!!!!! 8) 8) 8) :lol: :lol: :P



creo que ktm si que tiene algun modelo con opcion de montar engrase separado
By Columbus
#181007
Hombre, el tema del engrase separado lleva años montándose en 2T pequeñas y en alguna que otra como la Honda CRM 125, Pegaso 125....Pero son motos trail, en una enduro esto sería muy peligroso debido al trato que se le da, no son sistemas suficientemente fiables para aguantar una jornada de enduro con saltos, botes, caidas, etc...

Yo desde luego no lo haría.

Ale.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#181010
pues yo diria quees por el tema del peso. Digo yo que para montar un sistema de engrase por separado se necsita un deposito, una bomba deaceite y una bateria para alimentar a la bomba.
Puede que sea este otro motivo :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#181027
Creo que Columbus lo ha explicado muy bien. En estas motos todo lo que sea susceptible de estropearse o perder los reglajes correctos no debe ser utilizado so pena de irte jugando un gripaje en mitad de la madre de todas las trialeras porque el sistema de marras no aguante el trato que se le da a la moto. ¿Os acordáis de las Yamaha RD 350? muchos dueños eliminaban el sistema de engrase separado porque no se fiaban de él, y ésta es una moto de carretera que no se utiliza para pegar botes, ni caerse de lado.....etc.

PD: puede parecer una exageración pero en términos de fiabilidad, el mejor sistema es el que no existe :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#181036
WR250Z escribió:pq son de competi nen!!!!!!!
Más claro, el agua.

No perdamos el norte. Tenemos el PRIVILEGIO de tener verdaderos F1 del enduro para pasear por la calle si nos dá la gana, pero estas motos están pensadas basicamente por y para la competición.

¿Alguien ha visto en una carrera a un piloto cargando con el botecito de aceite?. No ¿verdad?. ¿Porqué?

Pues es como si nos dejaran matricular una Honda RSV211 de MotoGP y nos preguntaramos porqué no lleva cofre para el casco.
By Columbus
#181049
En la CRM 125 que tuve hace años el sistema era sencillo, sí es cierto que incrementa ligeramente el peso, el depósito de aceite era de aprox. 1 litro, con lo que tenías mezcla para unos 6 o 7 depósitos, la verdad es que era cómodo. Pero era un sistema muy compacto, una pequeña bomba inyectaba directamente el aceite a la admisión del carburador en función del gas...

Esto en carretera, pistas y caminos suaves puede funcionar...Pero claro, imaginaros una tumbada, la moto queda arrancada, el depósito de aceite no está lleno, la bomba de inyección se desceba...ay, ay, ay....Esto puede ser aplicable a un salto, una zona de muchos baches, botes, etc....

A mi el mecánico de Honda me decía que cuando fuera a hacer monte llenara el depósito de aceite a tope para evitar este problema, que en cualquier caso estuviera tranquilo porque era "una Honda" (por dios, dónde vamos a parar, cómo se me ocurre dudar de la reina de la fiabilidad), y que nunca me pasaría nada por culpa del engrase...

Otro mecánico dedicado en exclusiva al off-road me dijo que se lo anulara YA, y le hiciera la mezcla diréctamente. Al final se me quedó pequeña enseguida y la quité sin hacerle nada, la tuve poco tiempo y tampoco llegué a hacer enduro de verdad, pero es cierto que no me dio ningún problema.

Para uso mixto es una gozada, pero para enduro no es recomendable...Y para uso mixto ya tenemos las 4T....¿no?

Ale.
By kkklos
#181051
endemoniao escribió:pues yo diria quees por el tema del peso. Digo yo que para montar un sistema de engrase por separado se necsita un deposito, una bomba deaceite y una bateria para alimentar a la bomba.
Puede que sea este otro motivo :?: :?: :?:
no tio, la bomba no es electrica! funciona unida al cigueñal por un engranaje.
pero es cierto que no son muy fiables, cunatos ciclomotores han gripado por culpa de estrpearse la bomba?? INFINIDAD :?

y en un ciclomotor te puede salir cara la fiesta ,pero en una KTM 300 (por ejemplo) te puede costar el sueldo de un par de meses. imaginate que enganchas cuando vas en 3 a fondo, estirando el motor, piston, cilindro, incluso biela y rodamientos del cigueñal.

PA CAGARSE!!!
By kkklos
#181052
endemoniao escribió:pues yo diria quees por el tema del peso. Digo yo que para montar un sistema de engrase por separado se necsita un deposito, una bomba deaceite y una bateria para alimentar a la bomba.
Puede que sea este otro motivo :?: :?: :?:
no tio, la bomba no es electrica! funciona unida al cigueñal por un engranaje.
pero es cierto que no son muy fiables, cunatos ciclomotores han gripado por culpa de estrpearse la bomba?? INFINIDAD :?

y en un ciclomotor te puede salir cara la fiesta ,pero en una KTM 300 (por ejemplo) te puede costar el sueldo de un par de meses. imaginate que enganchas cuando vas en 3 a fondo, estirando el motor, piston, cilindro, incluso biela y rodamientos del cigueñal.

PA CAGARSE!!!
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#181065
la comedura de cabeza empezo cuando vi este aparato en la obra,

Imagen

mas vibraciones y mala vida que el es dificil que se lleve ninguna moto, y este si monta el deposito de aceite por separado, ademas a primera vista parece un sistema bastante sencillo, asi que debe ser bastante fiable.

me imagino que en esta maquina estará colocado el sistema en cuestion por seguridad, ya que en las obras no siempre se sabe lo que se le echa a las maquinas, que si mezcla, que si gasolina sola, que si gasoil...

bueno, pues muchas gracias por las aclaraciones,

un saludo!
By megadriver
#181066
Tienes razón en lo de la seguridad, no puedes pedir a un currito que la ha alquilado, o que la coje por 1ª vez que lleve en su coche una garrafa de gasofa mezclada, o que alguien que no lo sepa le eche gasofa sola, de todas formas si lo desmontamos veremos un depósito de aceite mas plano que alto, para no quedarse nunca en vacio, y un bacheteo constante hace que el aceite se quede prácticamente en su sitio.

Me acuerdo de las 1ªs motos de engrase separado, Tzr 80, Nsr 80, Crm 80, Etc.. a todos los que las trucaban les veía con el bote de Motul o Castrol en la chaqueta, y siempre bajo recomendación mecánica.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#181095
Esa herramienta creo que siempre se opera en posición vertical y en principio no debería plantear problema alguno. Supongo que el depósito tendrá algún tipo de sistema que evite el movimiento del aceite dentro de él, algo parecido a los depósitos de motos de competición en circuito que evitan los efectos del movimiento del carburante cuando hay cambios bruscos de dirección.......vamos.....digo yo!

Un saludo, Vincent
Avatar de Usuario
By endemoniao
#181098
kkklos escribió:
endemoniao escribió:pues yo diria quees por el tema del peso. Digo yo que para montar un sistema de engrase por separado se necsita un deposito, una bomba deaceite y una bateria para alimentar a la bomba.
Puede que sea este otro motivo :?: :?: :?:
no tio, la bomba no es electrica! funciona unida al cigueñal por un engranaje.
pero es cierto que no son muy fiables, cunatos ciclomotores han gripado por culpa de estrpearse la bomba?? INFINIDAD :?

y en un ciclomotor te puede salir cara la fiesta ,pero en una KTM 300 (por ejemplo) te puede costar el sueldo de un par de meses. imaginate que enganchas cuando vas en 3 a fondo, estirando el motor, piston, cilindro, incluso biela y rodamientos del cigueñal.

PA CAGARSE!!!
ok, pos andaba yo confundido, tiene su logica...
saludos