Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#180201
Llevo montando en moto desde los 14 años y hoy cumplo 51.
Cuantas vicisitudes y experiencias moteras durante estos más de 40 años. Recuerdo haber comenzado a lomos de una Honda de cuatro tiempos y 50 cc. (similar a un vespino) una autentica joya mecánica y de bonito diseño que incluso hoy en día parecería actual. A cambio de algunos recados, mi madre me daba 25 pesetas y con ellos llenaba el deposito, y todavía sobraba algo. No me equivoco el litro de súper costaba 12 pesetas.
A continuación tuve una Ducati de 50 cc. de carretera con cambios (similar a las Derbi) y lo más original, con ventilación de aire al cilindro mediante una carcasa metálica que lo cubría y un ventilador que forzaba el paso del aire. Aunque mi mayor ilusión (y desilusión) era poseer una Bultaco Lobito, no pudo ser, se salía de presupuesto. Así que no quedó más remedio que ir a Calleja (para los que no seáis de Madrid diré que es el decano de las tiendas de moto baratas) y a base de sustituir los manillares gachos como decían en mi pueblo por otros elevados, alargar el cableado mediante prisioneros, y una corona la más grande que encontré, ya tenia moto de campo. Bueno en los saltos tenia que meter la bota debajo del basculante pues los amortiguadores se soltaban, pero que más daban esos pequeños detalles.
Ya con 18 años más o menos, fui el feliz titular de una Bultaco Matador, menuda maquina, impresionante para la época, con su asiento a modo de sillón, y su cadena carenada entre otros detalles. Menudos guantazos nos metíamos, me imagino que su caballería era bastante superior a sus posibilidades de suspensión y estabilidad en general (lastima no poderla comparar con nuestras actuales motos), recuerdo haber participado con ella en carreras oficiales de todo terreno tanto en Miraflores de la Sierra, como en Robledo de Chavela (de verdad no me lo estoy inventando, el territorio más apache de la actualidad) a la que acudía a bordo de un Citroen GS de tercera mano y un mínimo de cuatro ocupantes que a menudo tenían que bajarse para aligerar cuando las cuestas eran importantes, y con el carro atado con una cuerda pues el presupuesto no alcazaba para la bola. Eran otros tiempos, la gente corría con motos de cross a las que se acoplaba una linterna de petaca para pasar las verificaciones y los papeles de algún afortunado eran fotocopiados y distribuidos entre los distintos participantes.
Desgraciadamente un tonto accidente al contactar con el pie en el suelo al tomar una curva me produjo la rotura de todo lo que se puede romper en la rodilla, a saber, ligamentos, meniscos y meseta tibial. No me quedó más remedio que pasarme al 4x4, y servir de asistencia a los colegas. Durante años posteriores practicamos el turismo aventura africano. Las vivencias y momentos duros fueron impresionantes, fue una época anterior al turismo (hablo de 20 años para atrás) donde afortunadamente todavía era posible morir perdido en el desierto. Tan solo nos cruzábamos con franceses y a veces alemanes, y además de la alegría propia de encontrarte con un europeo, servia para comunicarnos las incidencias que podíamos encontrar durante el recorrido. En aquella época me acompañaba mi hermano a lomos de una BMW Paris Dakar, José Codina ahora prestigioso director de Solo Moto conduciendo una Yamaha XT 600, y nuestro amigo Tomás con una moto similar y que desgraciadamente murió al chocar su moto contra un camión unos años más tarde. Todos ellos pendientes del cordón umbilical que les proporcionaba mi Patrol cargado de agua y gasolina para etapas que podían llegar a la semana, hasta el siguiente avituallamiento. Recuerdo el cabreo y desesperación que nos entró cuando se rompió (doblado en la recepción de un salto) el amortiguador de la BMW y tuvimos que sustituirlo por un tubo recto cortado de la defensa del Patrol, y así desde un poblado en el río Níger hasta Madrid, la conducción era tan dura que cada poco tiempo nos íbamos turnando para poder descansar la espalda.
En otra ocasión volcamos en el desierto Argelino (cerca de Tamanrraset) y yo me fracture un brazo. La vuelta si que fue aventura.
Cuando me jubile prometo relataros en distintos capítulos nuestras andanzas, hasta donde se pueda contar.
Para que os hagáis una idea de la dureza de los recorridos, solo comentar que hacíamos medias de 20 a 50 Km. Hora, donde los participantes del Paris Dakar consiguen pasa de los 120 KM / hora.
Después de aquello, y hace unos 15 años me pasé al cuad, pues sentía necesidad de volver a las motos y pensaba que teniendo en cuenta el estado de mi rodilla después de tres intervenciones era lo más apropiado. Era de los primeros que circulaban por España y aun recuerdo una ocasión en la que me para la Guardia Civil sorprendida pues era el primero que veían. Todavía se podía montar por la sierra de Madrid.
Bueno para no alargarme más con mis recuerdos nostálgicos, solo me queda comentar que ahora soy el feliz poseedor de una Husqvarna 250 de la que estoy francamente contento. Cada vez vamos (hablo en plural pues a mi hermano le llevo un añito) más fuertes y no todos los “chavalines” son capaces de seguirnos en las trialeras de Guadalajara o Cuenca que nos son habituales, y no digamos en los largos recorridos, a veces de más de 6 horas siempre por senderos que tanto nos divierten, “joder con los abuelos”, era lo único que atinaba a decir el hijo de un amigo que con 18 años y con una GG 250 nos acompañó en una de nuestras últimas salidas. Desgraciadamente cada vez estamos más acorralados, y no sé si vosotros los jóvenes podréis disfrutar en unos años de los maravillosos paisajes y pasos, que yo tantas veces he atravesado. Soy un viejo dinosaurio, que espera seguir levantando polvo, comiendo barro y peleándome con las piedras algunos años mas. Solo espero que todos vosotros podáis disfrutar y divertiros de este deporte, tanto como yo. Octanos para todos.
By femomu
#180217
Muy acertado Mayor. Los viejos rokeros nunca mueren. Espero que esta persecución a la que nos vemos sometidos vaya cesando, aunque sólo sea por cansancio, pues no nos vamos a rendir y vamos a seguir saliendo, eso sí, con la mayor dosis de civismo posible. Pero que no me toquen las pelotas, que un puñado de motos por el campo son nada, en términos de agresión ecológica, en comparación con lo que hay. Sólo debemos cuidar un poco las formas (ir documentados, respetar otros usuarios del campo, evitar sitios muy transitados por caminantes, caballos, etc. ser prudentes en los pueblos, vamos no hacernos notar demasiado).

Efectivamente, ójala podaís disfrutar los más jóvenes de este deporte tan acojonante. A mí, como a mi hermano, el Africano, me ha dado mucho: amigos, momentos inolvidables, forma física -voy al gimnasio casi para mantener la forma para el enduro- y sobre todo algo en la cabeza en la que pensar y relajarme de los problemas diarios (en vez de contar ovejas por la noche para dormirme, a veces recostruyo una trialera), porque el enduro no es sólo montar en moto, ¿verdad?, es limpiarlas, prepararlas, comprar repuestos, arreglarlas, hablar de ellas y de las salidas, vamos que al final salir es casi lo de menos.

Yo, como Africano, estoy metiendo a mis hijos en el bollo (14 y 10 años) porque a mí, como dije, la moto de campo me ha dado mucho y quiero que ellos también tengan la oportunidad de probarlo. Así que eso, ánimo, no os rindais y al tajo, que os espero en alguna trialera buena, ahora con mi flamante y nueva gasgas 250 2006 (estoy encantado).
piedras, barro y polvo para todos.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#180221
FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!
Imagen

Que envidias me das, se nota que has gastado más de un par de tanques (en 4x4 o en moto)...

Yo sólo soy inciado, descubrí el barro demasiado tarde y después de arrastarme por el asfalto, pero me ha calado hasta los huesos :twisted:

Este año ha sido el primero (espero que no el último) en bajar a Marruecos y me ha encantado, es verdad que se está convirtiendo en una zona turística pero sigue teniendo todo su atractivo aventurero.

Ya me gustaría llegar a los 51, siguiendo montando y con tu experiencia
Avatar de Usuario
By espi
#180224
FEEEELIIIICIIIIIDAAAADEEEESSSSS
Y QUE CUMPLAS 51 MAS SOBRE LA MOTO
By veloz gacela de bellavist
#180232
muchas felicidades, y que sigas disfrutando muchos años mas de la moto de campo.
yo tengo cuarenta, pero salgo con un compi con 55 tacos, jolines y es como dices ya quisieran muchos chavales seguir el ritmo del abuelete. jejejejejejeje. saludos. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#180254
FELICIDADES DOCTORRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By gafa
#180268
Felicidades maestro,luchador, guerrero,perseverante,y un señor espero felicitarte muchos años mas.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By el rayo de gelves
#180290
Si te refieres a mi, decirte que tengo 57 no 55, pero que mas da lo importante es que todavia sigo disfrutando y espero llegar a los 60 ¿veremos ?.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#180308
FELCIDADES AFRICANO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y ADEMAS ENCIMA DE LA MOTO
Avatar de Usuario
By 2mj
#180315
enorabuena y que sigas disfrutando como asta ahora.
yo tengo 47 y monto desde los 15,trial,enduro,4x4.quad,etc.
y hago como vosotros ginasio para poder salir con la moto(yme divierto casi mas luego durante la semana preparando la moto y la ruta siguiente)
estamos lejos pero a lo mejor nos encontramos en alguna trialera camino de los 60.
By LUIXFCO
#180319
Huí que mayor estas pareces el abuelo cebolleta recordando viejos tiempos :lol: :lol:

Felicidades Rafa.

El sábado Jesús y yo íbamos a hacer una salidita pero el tiempo que hacia nos acojonó y al final no salimos y me estuve arrepintiendo todo el fin de semana porque hizo un día perfecto, si hubiéramos ido te habría dado un toque.

La hemos a aplazado para el lunes día 30 si tienes hueco.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#180331
Felicidades africano.

Espero porder contar lo mio cuande llege a tu edad(cada vez me falta menos).
By Uroz
#180348
Desde Sevilla: Ole, ole y ole, MAESTRO!! :wink:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#180354
¡¡FELICIDADES RAFA¡¡

Ya veo que eres un nostálgico, igual que yo.

Pues si chaval, con tus recuerdos plasmados en este foro es difícil que los que no han vivido la libertad de montar en moto de la que hemos disfrutado nosotros, lleguen a comprender las emociones y los sacrificios de antaño.

La moto por encima de todo y de todos y mas por encima de todo ello, la amistad.

Este año no te fallaré, te lo prometo, y esa salidita por Cuenca aplazada dos veces por culpa de mi rodilla, caerá este año, seguro.

A ver cuando nos volvemos a ver para salir de nuevo Luís, Fernando, Emilio tu y yo por donde sabemos.

Un saludo CAMPEON.

jESÚS
Avatar de Usuario
By DUDU
#180358
Muchas FELICIDADES. Yo te saco casi un año y también fui de los de la Matador. :D Te acuerdas del manillar original de la Matador. Eran dos barras independientes abrazadas a los amortiguadores. Caida para un lado y caida para el otro y tenias las manos juntas delante de las narices :lol: :lol: :lol:
En aquellas epocas pasabas casi tanto tiempo corriendo y empujando la moto como subido encima. :lol: :lol: :lol: Sobre todo con la Lobito (también tuve una)
:lol: :lol: :lol: Todavía me acuerdo de cuando ibamos subidos en la misma moto con la que luego corriamos, desde casa al circuito :lol: :lol: :lol:
De nuevo FELICIDADES.
Avatar de Usuario
By katune
#180370
Me alegro que vuelvas a montar en dos ruedas despues de la lesion de rodilla,las cuatro ruedas no otorgan la frescura necesaria para que corra la sangre y el corazon bombee frenetico sabedor de que cualquier despiste puede acarrear una lesion de importancia.

Bajo tus lomos corre la aventura,pieza fundamental para la existencia del ser humano.Que disfrutes muchos años mas de tu aficion y que nosotros lo veamos(o leamos).

Felicidades y una birras a tu salud

:D :D :D :D :D :D
By carlitoways
#180398
muchas felicidades, que gozada tener tu edad y seguir pudiendo disfrutar de lo que más te gusta
Avatar de Usuario
By gjavier
#180488
Muchas felicidades Africano.
Me ha encantado leer tu pequeña cronica resumen de más de 40 años de moto. Aunque no con tantos años a mis espaldas, me he reconocido en muchos de los detalles que nos cuentas y por supuesto me han hecho recordar los viejos y buenos tiempos.
Simplemente darte un saludo y las gracias por poner una sonrisa en mi cara.

gjavier
By ortivalencia
#180500
bueno muchas felicidades y esperaremos a que te jubiles (mejor si es tarde) y hagas un libro con tus aventurillas, saludos
By nekop
#180609
Felicidades compi, me he sentido identificado con casi todas tus experiencias, ahora tengo 48 y acabo de egresar de mi enesimo raid por el sur de Marruecos, de hecho solo monto en Marruecos. Las trialeras del Rif están a la puerta de mi casa.Imagen