Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#179175
hola,

este tema es para los padres que se están currando a futuros cervantes o mcgraths... es que tengo un amiguete que tiene un nenito de 5 años, que ya anda en moto, aunque de momento sólo por la finca que tienen en la sierra. mi amigo me preguntó si ya había carreras :shock: para niños de esa edad y le dije que creía que no (aunque poco mayores ya se meten con las minimotos, no?), aunque (me pregunto yo) ¿algo haréis con ellos, no? para que empiecen a rular con niños de su edad y tal....

si alguien sabe, que me comente, por favor, que por lo visto el chaval promete de cojones :wink:

muchas gracias
By clásico
#179182
El sabado se celebró un enduro infantil en Villanueva con una participación alta.

Habla con varis motoclubes que tienen corredores , tales como el CONARPESA, o el ATICO, que llevan a sus chavales a seguir el calendario de carreras

Saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#179186
Joder, eldeivi, a ti ya te salen los enanos con 5 años directamente, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay triales infantiles con enanos muy muy pequeños que no veas como van los tios, coinciden con los triales de clásicas y hay un monton de enanos corriendo.

Además, la tienda mototrial, los de clipic, creo que están liados con cursillos y cosas así para los peques continuamente.
#179203
Estoy de acuerdo con Brissoni, yo creo que iniciarse en el trial es una estupenda manera de que los niños accedan a la moto de campo. En Madrid efectivamente hay un campeonato para niños que se realiza aprovechando la infrestructura del de clásicas de trial.

Yo creo que el trial les dará mucho tacto de gas, equilibrio, forma física, y sobre todo la ventaja que le veo respecto al resto de disciplinas, es que a esos niveles no tiene peligro y las carreras se pueden tomar como un juego.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#179216
Pues la verda que el trial es lo mejor para empezar ya que te enseña todo (lo digo por experiencia propia y eso que lo coji, dentro de lo que cabe, un poco crecidito).
By eldeivi
#179221
muchas gracias a todos por vuestras respuestas :D :D giorgio, perrete, a mí no solo me salen de 5 años, sino con bigote y título universitario, a ver si nos vamos a apartar de ese mítico dictado que dice "vive de tus padres mientras no puedas vivir de tus hijos" :D :D :D :D . ahora en serio, coincido con todos vosotros en que el trial es una base inmejorable. el POblema es que al chavalín ya le ha picado la mosca ésta jodida que te infecta con el venenito de darle al mango, y cualquiera lo pone ahora a dar golpecitos de gas :roll: y a explicarle que las piedras están para apoyarse en ellas no para romperlas en dos :twisted: :twisted: :twisted:

es que el otro día, estaba con su padre y va el muy jabalí, se pega un salto con la PW que tiene y...¡¡¡ suelta una mano en el aire para saludar!!!!! a mí casi me da un infarto y el padre no sabía si cagarse del susto o del orgullo, jajajajaja!!!!!

no hay enduritos o manguitas de cross o algo así para peques?
By clásico
#179240
Aquí ves una foto de la carrera de Villalba, los dos primeros son dos niños que competian 8 y 10 años y el de atras es el mayor que les acompañaba un mayor con licencia que le iba gritando lo que tenian que hacer y ayudandoles en los sitios dificiles y a levantar la moto cuando se caian.
Imagen



Carlos con su hijo . ¿quien estaba mas felíz?
Imagen


Hace un mes el club Atico organizó una reunión de socios para entrenamientos de mayores y pequeños , juntos pero no revueltos.
Era una crono que para los pequeños se les quitaba las trialeras.
Como iban algunos nanos, me encantó montar con ellos y ayudarles en los pasos difíciles.

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#179243
Efectivamente, el sábado pasado se celebró en Villanuev del Pardillo una prueba infantil, había varias categorías y se hacían varias mangas al ciruito que había preparado para la resistencia del domingo, la que corriste tú el año pasado "capullín" :guiño:
Corrió un amiguete nuestro con su hijo y fue una pasada sale el niño y detrás el padre o viceversa, muy divertido para padres con babero e hijos jabalís :cerdo:
By REY_KS34
#179272
Hen alguna entrevista he leido de algun preparador fisico de pilotos de motocros, que iniciarlos tan jovenes en competicion es una aberración; cuando tienen 16 años estan quemados ya............ :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


Se puede decir lo mismo de los padres que llevan a sus crios a jugar a futbol, porque ellos ven que tiene calidad y los ves y sientes verguenza ajena..............
By Rookie
#179276
REY_KS34 escribió:Hen alguna entrevista he leido de algun preparador fisico de pilotos de motocros, que iniciarlos tan jovenes en competicion es una aberración; cuando tienen 16 años estan quemados ya............ :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


Se puede decir lo mismo de los padres que llevan a sus crios a jugar a futbol, porque ellos ven que tiene calidad y los ves y sientes verguenza ajena..............
Yo creo que todo depende de como te tomes las cosas. Evidentemente, a esas edades el tema de las motos se debe tomar como un juego, para que se divierta y haga amigos, y por descontado tiene que gustarle claro está. Si se cumple todo esto, y el niño monta en moto siempre acompañado de su padre, vigilando muy de cerca todo lo que hace y por supuesto extremando las medidas de seguridad (la integridad del chaval es lo primero) ¿que hay de malo en ello? no lo veo más peligroso que montar en bici.

Otra cosa es el típico energúmeno que todos hemos visto en algunas carreras de motocross alevines, o en triales de niños, que le pegan unos gritos al chaval que pa qué, como si le fuera la vida en ello o se jugaran el mundial, esto evidentemente es un error, y más temprano que tarde terminarán por aborrecer a las motos, y en cuanto puedan hacer algo de frente al padre, lo mandarán a freir espárragos a él y las motos.
By veloz gacela de bellavist
#179294
vamos yo no tengo niños, pero mi opinion es apuntarlos en cursillos de motocross, de enduro de trial de lo qu sea, la cuestion es de que aprenda la base, vamos la tecnica, ya que luego el lo pondra en practica en el monte o en los circuitos.

y que curioso una carrera de enduro de infantiles y el padre detras con su propia moto, que curioso, no sabia que se hacia asi. buenos suerte y saludos a los enanos.
By santylondono
#179308
eldeivi...

tengo un chaval de 20 meses que ya apunta maneras....
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#179334
Yo tengo un sobrinejro de un año y tres meses y para comer necesitamos ponerle la television con motos (algun video o algo), porque si no no come, cada vez que ve las motos, empieza ahacer el ruido y como no le subas se pilla un berrinche de cuidado luego le tenes todo el dia con el "brum" "brum".

Cuando tenga algun añito mas se le comprará un Xispa, que yo creo que para 2 añitos y mucho o 3 le vendrá de vicio.

Saludos :!: :!:
By ekuren
#179352
Hola a todos. Yo tengo tres hijos, y al mayor, que ahora tiene cinco años, "le trajeron los reyes" una Xispa25 las navidades pasadas. Creo que el trial es la mejor opción para inciar a los niños en este mundo. Es sorprendente lo rápido que aprenden... Ahora bien, lo que está claro es que esto no puede planterase nada más que como un juego, sin pretensiones de ningún tipo. Yo no presiono a mi hijo en ningún momento y el coje la moto cuando le da la gana. Es muy bonito darte un paseo con tu hijo por el campo, hasta tal punto que de este año no pasa que me pille una trialera de segunda mano para sustituir a mi KTM en estos menesteres...
By santylondono
#179404
donde puedo comprar una Xisca? cuanto puede costar?

gracias
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#179409
Imagen

50 cc
1170€ Aproximadamente


Imagen

50cc 4T
1590€ Aproximadamente


Imagen

100 cc 4T
2290€ Aproximadamente
By santylondono
#179411
Gracias Isma,

veo que has cambiado de moto, te conocí con la 125 en el cursillo de Puigdemont...que tal la 250? te has animado a participar en alguna carrerilla?
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#179417
Vaya, ahora mismo no caigo sorry :cry: :oops:

Bueno ya he cambiado si, lo unico que aun esta de rodaje y seguramente para ultimos de noviembre o ya para el año que viene ya, haré alguna haber que tal se dá (es otro mundo la 250 respecto a la 125, asi que poco a poco jeje)


Metete en la pagina de xispa tambien http://www.xispa25.com/

Saludos :!: :!:
By eldeivi
#179538
joder que juguetito :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: si tengo 5 añitos y mi papi me regala un pepino como este, voy y me como las lentejas, el pescao, recojo la habitación y empiezo la licenciatura de derecho sin protestar ni una puta vez, jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
By mcananas
#179567
Os cuento un caso conocido.
Mi amigo Josito.CRE, monta delante de èl a Alvaro (3 años), cogido al manillar, por supuesto con su equipaciòn, y ha llegado a casa con 90 km. y mas de cuatro horas de moto.
Dice que aquella noche, no hizo falta contarle ningun cuento para dormir.

Y enlazando con el tema, pregunto a los que ya han inicado a los crios.

¿A que edad creeis que es buena paraa empezar?. :roll:

Un saludo y