By INOX
#178423
Hola compañeros,ya hace dias que estoy investigando sobre el tema de los aceites de motor.Y he llegado a la conclusión ,que nos estan tomando el pelo(según mi opinión),os explicare el porque: he averiguado que el aceite que recomienda Yamaha , Yamaha Lube 4,o 4-R,son aceites minerales 100%,por lo consecuente recomiendan cambiarlo cada 1000 Kms.
Si ponemos aceite 100% sintentico,según todos los fabricantes de aceites,podemos alargar el cambio de aceite hasta el doble o mas,(igual que los coches,en algunos resiten hasta 30.000 kms),yo creo que en las motos dadas su funcionamiento podemos apurar hasta 2500 kms. El aceite sintetico es para eso,alargar su eficencia y lubricar mejor.
El dilema es : ponemos aceite barato(mineral multigrado) o aceite caro,y alargamios el cambio
Tema filtro aceite: el original cuesta 14 euros,yo he encontrado en una casa de recambios de moto ,uno pirata por 7 euros.
Para mas informacion del tema aceites :
http://www.yamaha-motor.com.mx/ ,
http://yamaha-factoryparts.com/
http://www.cepsa.com/home_nueva/home_flash.htm

yo actualmente uso cepsa sintetico 100% .es bueno bonito y barato(9 euros el litro) y lo alrgare hasta 2500 kms,yo hago rutas largas,y estaria simepre liado cambiando aceite y me saldria muy caro.
espero que os sirva para ahorraros unos durillos,ya que nuestro deporte es un poco caro

inox
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By JNV
#178609
yo llevo una temporada usando Castrol Off-Road, y cambiándolo cada 1.100-1.200 kms y va de cine.

la suelo comprar aquí:
http://www.elrincondelautomovil.com/b2c ... 0&codp=511

Imagen
Castrol Off road 4 T 1 litro 10W40
Especial para quads y motos off-road SAE 10W40, API SJ, JASO MA
Marca: Castrol
Plazo de entrega: 24/48 horas