Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#177364
Bueno, pues ya hemos (Gracias otra vez, Fer) empezado con la operacion integral de mantenimiento de mi gasgas 250 2002...

De momento la tenemos desnudita, solo chasis, motor, subchasis y caja de aire, y ambos trenes, y empiezan las sorpresas...

Gracias a Dios no nos ha dado problemas ningun tornillo escepto uno (ya comentare mas adelante), pero hemos encontrado porque el escape humeaba tanto por abajo, no eran las toricas, no..

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Supongo que se puede soldar sin problemas, no?

Algun sitio en Madrid/Sierra/Segovia donde lo hagan bien, o de confianza?

Esta el la 1º de las mil dudas que me asaltan...luego, el cambio de segmentos...

Muchas gracias
By carlosgasgas
#177373
Ante todo un saludo. Yo he reparado mi escape tres veces a causa de las caidas. Mi problema es que la curva de salida se dobla, a ti se te ha fisurado. La fisura por lo que puedo ver es muy fea, ya que atraviesa otra soldadura. De todas forma es muy estraña, ¿has intentado enderezar el tubo?. Si no es asi es un defecto de material. La soldadura es posible, pero debe ser con autógena o con tig. Cualquier taller que se dedique a eso puede hacerlo. yo el mio lo he soldado con semiautomática y me resulto un poco complejo porque, apesar de tener una buena pared, esta soldadura aporta mucho calor. Que nadie intente lo de el electrodo que se carga el tubo.
Si tienes alguna duda mas ya sabes 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#177382
Hola carlosgasgas, gracias por contestar, se ve que controlas el tema.

La verdad es que es uun poco rara, FerSG cree que ha roto en frio por la forma de romper...no he intentado enderezarlo, nos lo encontramos asi...

Sabiendo que es delicada la sodadura, alguno sabe algun sitio donde se dediquen a soldar con TIG?Estoy bastante pez en este tema.

UN SALUDO
By lasuboporwevos
#177393
Adri tal y como te ha dicho carlosgasgas lo mejor es soldar con TIG, pero a VJ, compañero de salidas, le pasó lo mismo que a tí y aunque tengo máquina de TIG se lo soldé con "semi" eso sí muy poca intensidad para no abrir un "butreco" en el escape. Luego repasas con disco de lija y le echas agua para ver los poros y los reparas con un puntito de soldadura y vuelves a repasar y a echar agua hasta que quede bien.
Te comento esto porque en cualquier taller de Madrid te lo podrán hacer y te saldrá muy barato :wink: , aunque con TIG es lo mejor pero el efecto es el mismo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#177428
Hola Adri:

Yo no entiendo nada (¡pero nada de nada!) de soldaduras :oops: ; ahora si, a mi me paso exactamente lo mismo en una ktm.
Me lo soldaron en un taller de chapa y pintura de coches (no me digas con què) y coj*nudamente. Tardò el operario menos de dos minutos y hasta ahora. Por cierto, no me quiso cobrar nada, imagino que por ser cliente del coche. :lol:

Suerte, un saludo y
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#177437
Vale chicos, muchas gracias, lo llevare a un taller de chapa, aver que me dicen...se me ocurre llevarlo a uno que me recomendo TBO para el radiador, igual mato dos pajaros de un tiro..

Ahora, para desabollarlo, enderezarlo, habra que hacerlo despues de solda, no? Me da miedo que no aguante la soldadura...

o enderezarlo primero y luego soldar todas las fisuras que salgan?
By carlosgasgas
#177483
Una vez soldado puedes enderezrlo sin problemas, te acosejo yo tamdien lo que dice el amigo LASUBOPORWEVOS que, cuando le pongas aire a presion para enderezarlo, le heches agua con jabon a la soldadura para comprobar si tiene fugas
By fafartija
#177541
HOLA,SE PUEDE SOLDAR CON TIG O CON SEMIAUTOMATICA COMO DICEN LOS COMPAÑEROS,YO HE SOLDADO CON LAS DOS COSAS SIN PROBLEMAS,UN SALUDO
By alapajoan
#177768
Me soldaron uno, d la Kt con electrica, la primera vez aguanto unos meses, pero volvio a rajarse y a la segunda, todavia aguanta (toquemos madera).

Yo tb creia q tendria q soldarse con autogena, pero...

En cualquier taller d chapa q se tire el pisto t hacen la ñapa.

Salu2
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#177861
Pues lo llevare a ACM, que se que trabajan muy bien, y que me lo dejen nuevo, rajas, enderezarlo, desabollarlo...

Ya os contare que tal.