Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#176097
Hola y birras frescas pa todo el mundo.
La duda que tengo es que si la garantiasde las motos de enduro son de 3 meses nada mas en todos los casos.
Cuando pregunte por la DRZ 400E, me dijeron que solo tenia 3 meses de garantia...¿es lo correcto?
Estoy algo verde en este mundillo.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By español
#176125
por ley todas las motos tienen un año de garantía.

saludos.
Avatar de Usuario
By CMR
#176206
Según la nueva ley, tienes 2 años de garantía.
Pero no tengas mucha fe en sugún que tipos de averías.

Es muy facil quebrantar los condicionantes de garntía, ya que para no perderla deberías seguir un cuadro de revisiones periódicas tal y como indica el libro de mantenimiento de la moto, que es para un uso en competición, y con unos periódos muy, muy cortos.

Además de estar obligado a pasar todas estas revisiones en un servicio oficial.
Defectos de fábrica no tienes problemas siempre que esté bien claro que no es debido a un uso indebido, una caida, etc.

Pero averías más dudosas, de motor, etc. No cuentes con ello.
By obes
#176209
CMR escribió:Según la nueva ley, tienes 2 años de garantía.
Pero no tengas mucha fe en sugún que tipos de averías.

Es muy facil quebrantar los condicionantes de garntía, ya que para no perderla deberías seguir un cuadro de revisiones periódicas tal y como indica el libro de mantenimiento de la moto, que es para un uso en competición, y con unos periódos muy, muy cortos.

Además de estar obligado a pasar todas estas revisiones en un servicio oficial.
Defectos de fábrica no tienes problemas siempre que esté bien claro que no es debido a un uso indebido, una caida, etc.

Pero averías más dudosas, de motor, etc. No cuentes con ello.
Tal y como te dice CMR, el problema es qeu si se produce la averia, si no son legales, a la minima te vendran con la historia de qeu si mala utilizacion, etc..para escaquiearse y que pagues tu lo que deberían pagar ellos.... pero la garantia qeu no te cuenten hostorias, por ley 2 años incluso para las de motocros.. para cualquier bien europedo, por ley 2 años de garantia de la qeu responde e,ll concesionario... no la fabrica, luego aya se las apañe el cncesionario con la fabrica ..peo reso viene el lido de decirte qeu 3 meses..por que de entrada la pasta la sueltan ellos.. hasta qeu fabrica de la conformidad.
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#176238
Muchas gracias chavales.
Vosotros, en vuestras motos de enduro o cross, os han dado 2 años de garantia al comprarla de paquete?
Nose si ami me la quieren meter doblada o algo, pero me ofrecen 3 meses por una DRZ 400E (paralela, que nose si tiene algo q ver...), y por una KTM cualquiera solo un mes... os parece medio normal?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By catachin
#176257
Los vendedores son excesivamente listos.

La garnatia es de 2 años por normativa europeda.

Sería causa de exclusión el usar la moto en competición pero eso deberían demostrarlo ellos.

También veo discutible el estar obligado a pasar las revisiones en la casa tambien debieran demostrar ellos negligencia.

salu2
By Kiketrail
#176263
Pues a mi, por la DRZ400E me dieron 3 meses, ya no se bajaron de la burra, por otra parte no me hizo falta reclamar nada...

Sin embargo, aqui por lo menos en KTM, Husaberg y Honda, ( esta ultima no te dan NI UN MES, en concesionario oficial )...

La ley dice una cosa..., las tiendas se escudan en 'maquinas de competición' , que si plim plam... vete tu reclamar... lo tenemos jodido...

salu2,
Kike.