- Sab Sep 23, 2006 22:12
#176015
Hola de nuevo y otra ronda de birras para todo el personal.
Pues eso, que despues de tener una XT600E durante 12 años, ahora con la S que compré hace menos de 1 mes (del 2002) me lo estoy pasando como un enano. Está totalmente como viene de fabrica, sin ninguna modificacion.
Bueno, la moto es un poco alta para mi, y no me sentia seguro así. Era cuestion solo de 2-3 cms.
Despues de mirar todas las posibilidades en los foros, me incliné por rebajar el asiento y no tocar suspensiones y esas cosas. Bueno, tuve que hacerlo antes de lo previsto ya que en mi primera salida al monte, a los 3 dias de tenerla, rompí toda la funda del asiento y rajé la espuma por la mitad .Fue con una rama muy larga que estaba en el suelo y no me pregunteis lo que pasó porque fué todo muy rapido (solo me llevé un pequeño golpe en la pierna) Aproveché y de paso que tenia que arreglarlo le rebajé el asiento.
Lo llevé al tapicero para eso y me cobró 20 euros por reparar la espuma (pegarla), rebajar y poner otra funda de sky o algo asi. La rebajamos 3 cms en el punto mas alto Mis impresiones son:
El sky ese imitacion a piel resbala un huev.... no se si podré hacer algo al respecto.
La posicion de conduccion. Ahora logicamente llevo las piernas mas flexionadas que antes. Esto no me importa, pero provoca que mis pies tengan mas inclinacion hacia abajo (las botas tambien ayudan a eso). Esto conlleva que tanto el cambio como el pedal de freno me queden un poco altos, y hace que tenga que levantar todo el pie cada vez que freno con este pedal o cambio a una marcha mas alta. Le palanca de cambio pude bajarla mas o menos a mi gusto, pero el pedal ya no da mas para abajo y aun asi sigo levantando el pie. Al sacarle las gomas a las estriberas, llevo el pie mas bajo. Mi idea es ponerle algo a las estriberas para que ganen en altura, pero no una goma, sino algo que me agarre bien, pero no se qué. O unas estriberas mas altas. En el peor de los casos tengo el trozo de espuma que le rebajé y se podría pegar de nuevo. ¿podeis dar ideas?
Bueno, no sé si me he explicado a pesar del rollo.
en cuanto a comodidad del asiento, creo que lo unico es que debia de sacarle una lochita mas de los lados ya que al rebajarlo, se hace mas ancho y molesta un poco. Pero eso por sacarle alguna pega.
Otra cosa es que le voy a elevar el manillar. He pedido la parte de arriba de las 2 piezas que sujetan el manillar, que dandole la vuelta y con unos tornillo mas largos ya arreglo. 12 euros c/u, creo recordar. El tema es que no sé si tendré problemas con los cables, lo digo por si quedan muy justos al subir el manillar.
Bueno, pues perdonad por el rollo que os acabo de echar y gracias anticipadas por responder. Y una ronda de fresquitas por supuesto, que no nos falte de ná....que no que no. Y siempre así.
un saludo
Pues eso, que despues de tener una XT600E durante 12 años, ahora con la S que compré hace menos de 1 mes (del 2002) me lo estoy pasando como un enano. Está totalmente como viene de fabrica, sin ninguna modificacion.
Bueno, la moto es un poco alta para mi, y no me sentia seguro así. Era cuestion solo de 2-3 cms.
Despues de mirar todas las posibilidades en los foros, me incliné por rebajar el asiento y no tocar suspensiones y esas cosas. Bueno, tuve que hacerlo antes de lo previsto ya que en mi primera salida al monte, a los 3 dias de tenerla, rompí toda la funda del asiento y rajé la espuma por la mitad .Fue con una rama muy larga que estaba en el suelo y no me pregunteis lo que pasó porque fué todo muy rapido (solo me llevé un pequeño golpe en la pierna) Aproveché y de paso que tenia que arreglarlo le rebajé el asiento.
Lo llevé al tapicero para eso y me cobró 20 euros por reparar la espuma (pegarla), rebajar y poner otra funda de sky o algo asi. La rebajamos 3 cms en el punto mas alto Mis impresiones son:
El sky ese imitacion a piel resbala un huev.... no se si podré hacer algo al respecto.
La posicion de conduccion. Ahora logicamente llevo las piernas mas flexionadas que antes. Esto no me importa, pero provoca que mis pies tengan mas inclinacion hacia abajo (las botas tambien ayudan a eso). Esto conlleva que tanto el cambio como el pedal de freno me queden un poco altos, y hace que tenga que levantar todo el pie cada vez que freno con este pedal o cambio a una marcha mas alta. Le palanca de cambio pude bajarla mas o menos a mi gusto, pero el pedal ya no da mas para abajo y aun asi sigo levantando el pie. Al sacarle las gomas a las estriberas, llevo el pie mas bajo. Mi idea es ponerle algo a las estriberas para que ganen en altura, pero no una goma, sino algo que me agarre bien, pero no se qué. O unas estriberas mas altas. En el peor de los casos tengo el trozo de espuma que le rebajé y se podría pegar de nuevo. ¿podeis dar ideas?
Bueno, no sé si me he explicado a pesar del rollo.
en cuanto a comodidad del asiento, creo que lo unico es que debia de sacarle una lochita mas de los lados ya que al rebajarlo, se hace mas ancho y molesta un poco. Pero eso por sacarle alguna pega.
Otra cosa es que le voy a elevar el manillar. He pedido la parte de arriba de las 2 piezas que sujetan el manillar, que dandole la vuelta y con unos tornillo mas largos ya arreglo. 12 euros c/u, creo recordar. El tema es que no sé si tendré problemas con los cables, lo digo por si quedan muy justos al subir el manillar.
Bueno, pues perdonad por el rollo que os acabo de echar y gracias anticipadas por responder. Y una ronda de fresquitas por supuesto, que no nos falte de ná....que no que no. Y siempre así.
un saludo