- Mar Sep 12, 2006 14:18
#174731
las ultimas suzuki y kawa utilizan el mismo sistema de la crf, por eso se calienta mucho mas el aceite y refrigera peor, eso provoca qeu esas 3 motos sean las mas "delicadas" y por tanto las que mas mantenimiento necesitan,
despues van las que llevan todo el aceite junto (caja de cambios motor y culata) que dan muchisimos menos problemas, es mas practicamente no dan problemas aunqeu si mecesitan qeu se revisen cada 2000km mas o menos, son la gas gas FSE, Sherco, la ktm, beta huswarna, husaberg.
y a continuacion esta la que menos mantenimiento requiere de todas en cuanto al tema de valvulas, las yamaha, por que?, pues muy sencillo, engrase en seco, es decir el aceite va fuera del motor, esto ademas de garantizarla unos poquitos mas cc provoca qeu el aceite evacue mucho mejor el calor, y se degrade menos, por tanto no es tan critico el cambio de aceite y la tempreatura que este alcanza, por eso los reglajes de valvulas se hacen cada mas tiempo.
Las antiguas 4T refrigeradas por aire, no tenian esos problemas, por que?, oh maravilla es que ademas de que casi todas llevaban el aceite fuera del motor, encima levaban un "RADIADOR de aceite" EURECA, a que va a ser por eso por lo qeu a pesar de no ir refrigeradas por agua cascaban menos???
me dieris es qeu tenian menos potencia y se apretaban menos los motores, si de acuerdo..pero no iban en remojo los motores y las modernas si ....y aun asi necesitan muchiisimo mas mantenimiento qeu las "viejas".... será por no llevar radiador de aceite, ni vaso expansor del radiador de agua algunas,..por ejemplo???
Ahora con GG Seis dias 300