Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#174505
Pues desde hace tiempo, el embrague de la KLX650 se pone muy muy duro, sobre todo después de tragar polvo.

Por mucho que limpie la sirga y la engrase, al cabo de una o dos semanas, se vuelve a poner igual de duro y esto unido a mi reciente fractura del pulgar, que me ha hecho perder fuerza en la mano (ya veremos si la recupero), hizo que me decidiera a cortar por lo sano.

He instalado un embrague hidraulico Hebo, universal, que he tenido que adaptar, no sin cierta complicación.

130 € en motocrock.net (tienda por internet muy recomendable).

Bueno, he aquí las fotos:

He decidido poner el actuador directamente antes de la leva, sin tener que intercalar una funda con una sirga larga (que también incluyen).

El problema, es que he tenido que quitar el protector del escape, y proteger el accionador con un trozo de goma de manguito de radiador (he comprobado que aguanta perfectamente el contacto con el escape caliente).

Imagen

Aquí ya montado. Las bridas de plástico han durado 1 minuto, en cuanto se ha calentado el escape, pero su función era mantener la goma fija hasta que secara el adhesivo:

Imagen
Imagen

Visión general del invento:

Imagen

Y la maneta (he puesto la versión corta, por gentileza de motocrock, que queda mejor y más recogida). El problema es que he tenido que quitar la piña de luces e intermitentes, porque era demasiado "gorda" y no dejaba accionar la maneta. La he tenido que poner en el centro del manillar. Tengo que buscar una piña suficientemente canija como para que encaje ahí...

Imagen

Todo esto lo monté ayer Sábado y hoy por la mañana he salido a dar una vuelta para probar el sistema. El resultado ha sido muy satisfactorio. El accionamiento es muy suave, creo que con esta maneta se han acabado los problemas de agarrotamiento de la mano izquierda, y el tacto es muy preciso, muy fácil de controlar.

Por ahora estoy encantado, pero esperaré a hacer una valoración a más largo plazo.

Problemas a resolver: la piña de luces, y la ausencia del protector del colector de escape, hace que se me caliente la pierna de una manera bestial.
Avatar de Usuario
By Salminez
#174517
:wink:

Enhorabuena :lol: . Yo lo llevaba en mi CRE y la verdad es que embragaba con un dedo :lol: . Hace meses me pasé al cable de nuevo. Son manías, me gusta la moto tal y como es de origen cuando la compré de segunda mano ya lo llevaba). Con cable, la CRE va muy bien. Eso si, cable de origen con funda de teflón.
Lo bueno del hidráulico, que no necesita tensarse cuando desfallece por fatiga......
Lo malo, que no avisa cuando revientas un retén de la bomba.............
(el recambio de la bomba no supera los 20€ creo)

Por cierto, si alguien lo quiere, lo vendería :wink:

Saludos,

Imagen
By agronauta
#174649
Yo tambien tengo uno en mi moto y la verdad es que me gusta mucho mas el tacto con él que con el cable, ademas con el sistema antiguo no paraba de romper cables, y eso que lo intente de todas maneras (engrasando, cambiando el recorrido...)
lo de las luces...pues yo le he dejado la piña sujeta a la morcilla de la barra del manillar,así está menos expuesta a los golpes aunque no queda tan estetico y te obliga a soltar la mano del manillar...
Avatar de Usuario
By español
#174682
juanmi, yo llevaría la moto a uno de esos talleres donde hacen escapes para coches y que le dieran un poco de curva para separar el colector del actuador del embrague por dos causas posibles:

una que te pueda hervir el líquido y te quedes sin embrague.

y otra que se meriende los retenes por el calor excesivo.

saludos.