#172720
Hola,

llevo algunos días leyendo estos foros y me he decidido a inscribirme y empezar a participar en lo que pueda. He visto que se aprende mucho y se dan muchas y buenas ideas. Soy nuevo en este campo de las motos y no conozco mucho por eso os quería preguntar algo que seguramente encontreís muy simple.
Tengo una DRZ 400S del 2005 que uso principalmente para darme vueltas domingueras por caminos. En ellos siempre encuentro alguna que otra subidilla y quería preguntaros si sería conveniente cambiar el piñón y/o la corona. Veo que se me queda un poco corta en las subidas ( subidas con mayor pendiente ) y tengo que ir en primera dándole caña hasta que la subo. Como veo que de velocidad me sobra cuando voy en llano, quería saber si me aconsejaís este cambio. En este caso, cambiar sólo piñón, corona o ambas. ¿Qué modelo o marca sugerís y dónde lo podría encontrar?

Gracias
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#172731
Hola Crisrus, se bienvenido a este foro.

Yo también tengo una DRZ S del 2005 y he cambiado las dos cosas, vamos he cambiado el kit de arrastre completo. Tu moto trae un 15 de piñón y un 44 de corona. Yo lo que te aconsejo es que cambies solo piñón si tus salidas no son muy duras (el 14 es el perfecto para esa moto). Si quieres puedes cambiar también la corona, yo he puesto una 49 (junto con el 14 de piñon y la cadena de aluminio) y la verdad es que es el día y la noche. Espero haberte ayudado. Suerte.
By TIRILLAS
#172755
Hola crisrus y bienvenido.Cuando yo compré mi DRZ S me pasó lo mismo que a ti, el desarrollo original es algo largo para el monte. Yo lo cambié por un 14-47 y con este la cosa cambió mucho, te subes por las paredes asi que no quiero pensar lo que será un 14-49. Luego me di cuenta de que realmente y para lo que yo hacía el 14-47 era demasiado corto porque cuando pillaba una buena pista la moto se revolucionaba mucho y a 80-90 km/h empezaba a chillar. Al final puse 15-47 y asi me va perfecto para lo que yo hago claro.
Mi consejo es que vayas por partes, pon primero un piñón de 14 ya que es más barato que la corona y no tendras problemas de largura de cadena. Prueba y si con eso todavía se te queda largo de desarrollo pues ya sabes, corona más grande hasta que des con tu configuración ideal.
En fin que como cada uno andamos de una forma no hay una solución estandar.
Saludos
By crisrus
#172777
Hola de nuevo,

si q me habeís ayudado y mucho. Gracias a los dos. Lo que haré será ir paso a paso, primero con el piñón y dependiendo cómo vaya, pues cambiaré o no la corona.

Gracias a ambos.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#172782
TIRILLAS escribió:Al final puse 15-47 y asi me va perfecto
Totalmente de acuerdo.

15/47 = 14/44

Pero la respuesta con el piñón de 15 que trae la moto de serie, es mucho más suave y más dulce a los golpes de gas, tanto con la cadena, como con la caja de cambios.

Digamos que con un 15/47, la cadena "sufre" menos, y los piñones del primario y secundario de la 1ª velocidad igualmente, "sufren" menos a los golpes de gas, o en los típicos momentos comprometidos de superar escalones, o afrontar obstáculos en zonas trialeras.

Te recomiendo una de éstas de JT-Sprockets:

En Acero al Carbono en Frío: JTR 808.47
En Aleación de Aluminio: JTA 808.47

+info en:

http://www.jtsprockets.com/52.0.html?&L ... id=1558&p=

Importador en España:

http://www.baikor.com/products.htm#Transmisiones

Si eres de Madrid "Sur",... Distribuidor en el que la podrás adquirir bajo pedido:

http://www.calleja.es/cs.html

Saludos.
By crisrus
#173165
Muchas gracias Toledano,

creo que finalmente probaré con una corona de 47 y dependiendo de cómo vaya, ya veré.

Saludos,
Avatar de Usuario
By Pacojones
#173270
Pues yo por aki por el norte con tanto barro y monte ando con 13/49, voy a probar un 14 haber que tal.
UN SALUDO
By cristobaldr350se
#173280
Yo quiero poner el la drz 400e, cuando la tenga, un 14-44 para todo uso, ¿que opinais? uso trail-enduro y carretera montaña, ¿que consumo tendra apróx. a 120-130 en carretera, ¿quiza mejor un 14-42?
By osvaldo
#173346
si te vale ..tengo la drz400s con kit ,escape,colector...y con el 14/47 me pongo a 140 y cortando aunque va revolucionada..me hago con 10 litros unos 130,140...dándole..claro....cojo pistas tambien
saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#173350
Yo tengo una DRZ400E con 14-47 (desarrollo original) y no la he pasado (tampoco lo he probado mucho) de 130 Km/h reales, que quiza sean 140 de marcador. Creo que es suficiente velocidad punta y con ese desarrollo, subes por donde sea.

Le puedes poner 14-47 a la S, ya que los desarrollos internos son iguales que en la E.

Avatar de Usuario
By TOLO
#173375
Yo en mi S, llevo el 14/47 y va de fabula, probe el 15/47 y me resulto muy corto para el uso por carretera, eso si, lo subia todo.
By TIRILLAS
#173420
No será alrevés, Tolo.
No me puedo creer lo que leo. En una S con desarrollo 14/47 y a 140 km/h ? eso son 10.000 revoluciones!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#173427
Puntas de velocidad medidas con un SIGMA BC 600, instalado en mi moto:
138 Km/h con 14-47 y ruedas de tacos
162 Km/h con 15-44 y ruedas de trail

Saludos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#173440
Ojo, yo no he dicho nada de velocidades, pero 140 los pillo a fondo, cosa que no me gusta hacer, normalmente voy entre 120 y 130, por autovia, y a mucho menos por ciudad, el ruido que hace mi moto molesta bastante.
Neumatico, siempre taco.
Avatar de Usuario
By daviken
#173529
te metes a 130 por autovia con ruedasd de tacos?

juer. te duraran un suspiro. a no ser que lleves un mt21

yo si llevara un 756 , por ejemplo, no pasaria de 80 :shock:
Avatar de Usuario
By TOLO
#173533
Daviken, la zona por la que me muevo es donde nacen las piedras, por eso llevo piedras en lugar de neumaticos, (Mitas), de ahi que me permita esas velocidades, ademas al vivir en una gran ciudad y no disponer de remolque, me veo en la obligacion de hacer unos 30 a 40 km antes de entrar en pista, si, es verdad que quemo mucho taco, pero te aseguro que ir a 80 por una autovia con los trailers adelantandote y los domingueros que no respetan nada te anima a acelerar, mejor yo delante, no seria la primera vez que un payaso cambia de carril y me envia al arcen, y eso que se me ve toito de amarillo. :evil:
By japsub
#173902
holas para todos.:
Toledano, una pregunta,
Si con el original de S 15-44, ha 120km/h. va a unas 6000 vueltas, si colocamos un 14-44, ira a unas 8000 o 9000, pero si ponemos lo que tu aconsejas que lo veo correcto segun explicas para no castigar la moto en general, 15-47, ¿a que revoluciones iremos a 120Km.hora?.
Por un lado el mecanico me aconseja el piñon de 14, y por otro un compañero me dice que si tengo que hacer bastante carretera, sobre todo para ir a los puntos de encuentro, que deje de origen.
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By TOLO
#173913
japsub, monta el 15/47, reduces un npoco la velocidad en carretera, pero lo notaras en montaña.
By TIRILLAS
#173929
A ver si me sale

DESARROLLO 15-44

KM/H-------90-------100-------110-------120-------130-------140-------
RPM------5594------6216-----6837------7459------8081-----8702-----


DESARROLLO 14-47

KM/H------90-------100-------110-------120-------130-------140-------
RPM------6403-----7114-----7825------8537-----9248------9960-----

creo que es asi, o muy similar
Avatar de Usuario
By TOLO
#173962
Vale, y en medio como tercera opcion mixta se puede poner el 15/47 o 14/44, (creo que son equivalentes), y te queda un desarrollo medio, ideal para los que tenemos que hacer bastante carretera.