Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ccalahorra
#172433
Hola amigos:
Una dudilla me recorre el cuerpo estos días. La 1ª semana de septiembre compraré moto. Sé seguro que será una 2T, sé seguro que será una 250cc pero ando desohojando la margarita de si KTM o Gas Gas. La que más me gusta es la Gas Gas, pero hay una cosa que no acabo de entender, y es que cómo coño (perdón pero es que me pone a 100) se puede sacar una moto al mercado así, que no funcione el cuentarevoluciones y nadie se irrite, que no funcione el reloj y el usuario tan tranquilo haciendo ñapas el mismo, en serio, acojonante, mucho tendrá que hacer el nuevo director general de Gas Gas porque hoy en día no se pueden poner productos en el mercado así y que los usuarios nos parezca tan normal, joer que es un buen puñado de euros!!!.
Perdón de nuevo por mi irritación pero me molesta esta pasividad de la marca española por no hacer las cosas decentemente y demos tantas oportunidades a los de afuera. Mi duda, si alguien me la puede aclarar, es qué tal andan de estos detalles las KTM´s. Sé que son más caras pero no tengo mucha información de ellas.
Saludetes a todos, amigos y gracias.
Carlos.
By charlygas
#172487
Sin duda KTM, es mucho más fiable y te dá mejores sensaciones al conducirla, por lo menos yo me quedo con la pelirroja y he tenido las dos
By ccalahorra
#172492
Muchas gracias Charlygas. No eres el primero que lo dice y con la subida de precios de Gas Gas ya ni eso es diferencia positiva para la española.
Mucho van a tener que espabilar estos.
Saludetes.
By kkklos
#172496
sin duda la ktm esta mejor acabada, con detalles de calidad, justamente lo que le falta a gas gas.
ademas de que envejecen mejor y tienen mejor reventa.

por otro lado la gg tiene unas suspensiones mas comodas y un chasis mas estable que el de la ktm.
yo me quedo con la ktm, la veo mas robusta, mas de pelea,mas...
Avatar de Usuario
By melon
#172497
Yo he estado en el msmo dilema, y al final he pedido una ktm. He gastado dos gas gas, con las cuales estoy encantado pero al final ha habido motivos que me han hecho decantarme por ktm. Te los cuento.
-Hago cross y creo que para eso la ktm tiene mejores suspensiones.
-Por probar algo diferente
- Precio, la diferencia no es mucha
- Precio reventa, mucho mejor el de ktm
- acabados
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#172504
Yo tengo la KTM y estoy encantado, no he probado nunca la GAS GAS, pero mi primo tiene una y esta un poquillo quemaete con ella.

De todas formas, yo soy de la opinion de comprate siempre la que mas te guste :roll:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#172518
Siempre hay uno que lleva la contraria y ese soy yo ...
Yo prefiero gasgas sin dudarlo no he tenido ktm pero si he rodado con la de un amigo yo estaba igual que tu y me decidi por gasgas gracias al foro de gasgas que me ayudaron mucho es una moto estupenda tanto de motor como de chasis y como no de suspensiones y de frenos...eso si peca algo en que los plastics no son de muy buena calidad pero este año los hace la marca polisport asi que igual la cosa cambia por detras haora se ve mucho mejor acabada...
No se ktm ami me parece una moto mas para cross ya que sus suspensiones para enduro no son las mas adecuadas no tienen vaso de espansion y hacen aveces cafeteras los plasticos son mas duros y rajan con mas facilidad...
Lo que mas me gusta de ellas es la estetica pero eso no es todo en una moto creo yo... si te gusta el enduro machacos comprate una gasgas que la disfrutaras mas la ktm es una moto muy rigida para mi gusto..saludos y espero que elijas bien
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#172521
Yo tuve una KTM EXC 300 2006, y ahora una Gas Gas 300 2007 y sin dudar me quedo con la Gas Gas.

Sobre gustos colores, pero despues de tener las dos, para mi es mas completa la Gas Gas que la KTM.
By Dabelu
#172522
Hum... tengo la suerte de poder opinar desde 2 puntos de vista...

Aunque yo no tengo ni la suerte ni el placer de conducir una moto mas potente que la que tengo, si puedo decir que he probado motos de KTM y de GasGas... si me obligases ahora mismo a comprarme una moto de 250cc iria de cabeza a por la KTM... vale que son mas caras, pero es que son indestructibles y, como ya han dicho, tienen muy buena reventa (mucha gente pagaria 3500€ por una KTM de 250 con 5000km) y aqui va lo que cuenta de verdad, que es la experiencia:

Con gasgas solo he conducido 125cc pero con KTM conduje con 250cc... si bien en caminos se porto mejor la KTM se noto mucho mas dura en trialeras, lo cual estuvo a punto de enviarme al suelo un par de veces. La gasgas es mucho mas comoda para ir por terrenos agrestes por la suspension (tanto trasera como delantera) ya que vas comodo aunque te tragues un bache de considerable tamaño :lol: .
Pero siempre he notado mas briosa a la KTM (aunque te puede parecer logico ya que es de mayor cilindrada) y como a mi me gusta eso... pues me decanto por ella... si crees que la suspension es un problema, creo que algunos modelos son de facil ajuste, asi que solo seria un problema temporal, hasta que lo ajustases a tu gusto, claro esta.

En definitiva, yo voy a por las KTM.

Razones: Son indestructibles (la que lleve se habia caido un par de veces y no se nota en ninguna parte), duran MUCHO (hasta los 12000km no tuvo que hacerle reparaciones) y tienen la garantia de una gran marca para Enduro.

Luego... si te gustan mas las GasGas... yo no puedo decir nada :roll:

Saludetes.
By lasuboporwevos
#172527
Cada una de las motos tienen sus pros y sus contras y de esto se ha hablado largo y tendido en muuuchos post en este y otros foros de enduro, pero si sólo nos fijamos en los detalles y acabados está clarísimo KTM.
El sábado después de la salida habitual un amigo de este foro (Gabries) rajaba de su anterior Gas Gas EC 250 2005 (ahora tiene una Yamaha WR 450 2004) y de como se mosqueaba después de cada salida cuando limpiaba la moto y veía que los tornillos los había dejado por el campo :roll: .
En nuestro grupo hay varias Gas Gas y las patas de cabra no van bien en las de ningún año, o al menos en las del 1999, 2002 y 2005.
Esto son sólo dos ejemplos pero en este foro se han leido más, busca y verás :wink:
By ccalahorra
#172528
Gracias amigos por vuestras respuestas. Les voy a dar la oportunidad a estos chicos que dicen que las del 2007 son la leche. Esta mañana ir´´e al concesionario de Gas Gas a comprarme una a ver si estreno antes de Septiembre.

Lo dicho, gracias y saludetes.

Carlos.
Avatar de Usuario
By Dach
#172541
Vamos a ver…

Yo disfruto desde hace años de las GG. En concreto he tenido tres. Una de 2002, otra de 2004 y la que ahora tengo que es del 2006.

Calidad – precio hasta ahora son inigualables.

En trialeras jodidas a mi modo de ver no tienen rival. Ligeras como ninguna, con una primera y segunda marcha muy aptas para ir jugando con ellas (en la KTM 250 la primera es larga y la segunda en trialeras no puedes ni olerla).

Las suspensiones son muy buenas para hacer enduro. No para hacer moto cross que para eso son una verdadera patata (son demasiado blandas y se hacen topes con relativa facilidad).

El motor es potente aunque no tanto como el de la KTM. Para hacer caminos rápidos está claro que la KTM mola más aunque también es mucho más nerviosa y es más jodida de llevar.

En zonas muy ratoneras tipo senderos con mucha curva, la KTM se distancia un poco ya que entra mejor en las curvas (vamos que entra sola) y la GG es más perezosa.

Acabados… mejor la KTM aunque las que yo he conocido se joden igual que la GG aunque con más “elegancia” (vamos que se joden pero no parece que estés tan jodidas).

Las piezas de recambios aunque no conozco bien los precios de las KTM, creo que son un poco más caros (este es un tema importante a la hora de comprar motos de campo, las jodidas se rompen y si la quieres tener en buen estado tendrás que invertir pasta constantemente en ellas).

La GG hace muy pocas cafeteras si eres un pelín hábil en las trialeras y no te quedas atascado más de la cuenta… la KTM hace cafeteras con una facilidad pasmosa aun siendo un piloto experimentado.

La suspensión trasera de la KTM no es su mejor arma.

Fiabilidad mecánica… la GG no suele dar ningún problema, yo he tenido tres y nunca me han dejado tirados en ningún sitio.

Para mi lo peor de las GG (y mira que chorrada es) es el jodido tensor de la cadena. Siempre va la cadena “tracateando” en cuanto no vas a un régimen concreto. A mi eso me pone de los nervios aunque a la hora de motar en a moto esto no afecta en absoluto a la conducción.

En general creo que para el enduro que yo hago (mucha trialera, mucha piedra y mucho sendero tipo single track) es una moto muy completa y suficiente para estar al nivel de cualquier moto del mercado (incluidas las ahora famosas 4T que todos quieren tener hasta que las tienen y se dan cuenta de que hay que estar bastante más fuerte que con una 2T para sacarle el mismo partido a su montura).

Si se igualasen los precios de las dos motos es posible que comprara una KTM para probar aunque te diré que ahora mismo mi moto está en el taller para dejarla lista para esta nueva temporada. Me había planteado venderla y comprar una KTM 450 para poder bajar a Marruecos y por cambiar, pero finalmente me he dado cuenta de que la GG es una moto que puesta a punto nunca va a estar por debajo de otras motos más potentes ni en las excursiones del domingo ni en las carreras que este año tengo la intención de correr.

En fin que estas son mis impresiones sobre ambas motos… menudo tostón que acabo de escribir. :shock: :? :oops:
By ccalahorra
#172544
muchas gracias amigo Drag, gran estudio el tuyo. Espero no haberme confundido con la elección de mi Gas Gas. Os mantendré informados y ya os colgaré alguna fotico.

Saludetes
Carlos.
By pakiu
#172554
Yo creo que vas a acertar en la compra,yo poseo una gas gas del 2004 y la verdad es que es una pasada. :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#172555
Mira en motos alfa que sera donde mejor este de precio y no te cobran el transporte por llevartela a la puerta de tu casa...Esta a 5600€ mas 300 del onhlins trasero que yo creo que ese es esencial ya que esta moto esta estudiado su chasis para el onhlins trasero y la marzorchi en su horquilla, si piensas hacer cross igual tenias que decantarte por onhlins adelante tambien...Mira en el subforo de embarrados el de gasgas y veras que preciosa queda la gasgas con onhlins en la seccion de fotos...
Espero que la disfrutes pero que sepas que has cogido una gran maquina para endurear..Eso si son motos que como te comentan por hay pierden con facilidad la tornbilleria sobre todo de los tornillos que se estan sacando todo el rato de continuo como en los modelos anteriores los de los asientos que para limpiar el filtro se quitan, otros que pierde son los de los rodillos y los de la pata de arranca y pata de cabra el resto no tienen ningun problema pero eso se arregla con fijatornillos quedan fijados que no se mueven y si quieres quitarlos salen bien...saludos
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#172570
Dach simplemente: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By SENALA
#172572
No se que te parecerá la husqvarna wr 250 2t pero yo estoy encantado. No tengo el nivel ni mucho menos la veteranía que hay por el foro pero hace un año que la tengo y ningun problema. No es de lo mejor del mercado pero tampoco de lo peor y de precio me salió igual que la gas gas del 2006. Las husks del 2007 estéticamente preciosas falta consultar técnicamente.

Al final contra gustos no hay nada escrito.

Unas cervecitas para todos y saludos.
Avatar de Usuario
By beles
#172629
Joder Dach que bien hablas, totalmente de acuerdo contigo.
Yo si he tenido Ktm y no quiero mas pelirrojas, se mueve mas que la compresa de una coja, para mi la gas gas es buena bonita y sobre todo la menos cara.
By gabries
#172770
Sea cual sea la que te compres, no te vas a arrepentir, piensa que estas hablando de una moto de enduro que esta entre las tres mejores para enduro, pero en mi caso no me entendi con la gasgas, no entendi que en una moto de casi un millon de pelas las pegatinas volaran, a los tornillos pegamento, cuentakm que no sirve, con el cubrecarter no se encuentran las marchas.

Y lo de la pata decabra fue el colmo, ya se habia tirado al suelo sucesivas veces, pero un dia lavandola en chanclas se cerro de repente y me dio en toa la espinilla,(todavia llevo el bulto que me hizo en el hueso), me cague en tos los muer**s mas frescos de ese ingeniero que la diseño, luego seguido a unas desgargas electricas que me daba de vez en cuando al frenar me hizo pensar que lo nuestro no iva bien.

Asi que como no nos entendimos nos dijimos adios, pero que sepas que estoy seguro que es una gran moto, suspensiones y chasis mejor que ktm para enduro, motor me gusta mas ktm, y diseño mucho mas ktm.
By ccalahorra
#172775
gabries, de acuerdo contigo TOTALMENTE. Esto me crispa sobremanera. Que una máquina que son 4 hierros y que te sacuden un millón de pelas no te den algo más de calidad de acabados, que son dos chorradas pero por eso mismo no entiendo esa desidia por hacer las cosas con algo más de calidad. En cualquier caso espero no arrepentirme de la decisión tomada, porque ya la tengo en casa.
Saludetes a todos.
Carlos