Avatar de Usuario
By VMILE
#171217
Hola que tal.
Primero saludaros a todos que soy nuevo aqui como se ve. :)
Pues buien, mi consulta es referente a las posibilidades de la DRZ400E
con respecto a lo que busco, a ver si me podeis aconsejar.
Vengo de varias deportivas de chicha (+100CV) y ahora tengo entre las
piernas una VSTROM 1000 (92CV).
La cuestion es que ya no hago largos viajes y buscaba algo divertido.
He pensado en la DRZ400E pero me han dicho que solo esta homologada
para una plaza,es cierto? Puede homologarse para dos? Como?
Es la unica de los tres modelos E-S-SM de 45 CV o la S tb tiene los 45 CV?, pues la de supermotard he visto que son 38CV y se quedan pelin cortos
para ir a duo en ocasiones por alguna carretera,ya se que en campo no
pero vendra mas en carretera que campo.
Algun tipo de preparacion en SM para cuando no pueda entrar a barrear?
Muchas gracias por todo de antemano.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
By daviken
#171225
pues algunas si que estan homoloadas para dos personas, como por ejemplo la mia, segun papeles la E saca 48 (reales creo que 45) y la S 36, vamos, unos 10 cv menos.

en cuanto a lo de preparar una SM para el barro, pues si es por pistas y caminos podras hacer algo, pero las suspensiones, el disco de 320, los neumaticos (en llanta 17) pues esta la cosa un poco limitada.

viniendo de varias RRRRR, mejor la E, a mi modo de ver. pero eso de los viajes largos con dos personas, pues.........duro.
By Kenicono
#171253
Opino lo mismo que Daviken, la E diria que es tu mejor opción ya que la SM queda algo corta en cuanto a C.V. y si quieres pasearte por montaña como que no, y la E puedes ponerle el kit de Sm y tener 2 motos en 1.

Saludos
Avatar de Usuario
By VMILE
#171257
Ok,me pasare por el concesionario de suzuki a ver como lo hacen para
homologar la DRZ-E y ya os contare.
Por cierto, he visto en el foro que alguno ha montado kits de SM y que
tambien necesitaba homologacion, en algun sitio en especial lo hacen
o en un simple ITV.
Hoy he salido a dar una vuelta a duo con mi mujer y nuestra
velocidad media ha sido de 130km/h,creo que la DRZ me bastara
siempre que el culo aguante,jejeje.
By Kenicono
#171280
La DRZ E no sale homologada para 2 personas y no te recomiendo que la homologues ya que las pruebas que les hacen de resistencia son demasiado contundentes y te poueden dañar otras cosas. Para dos personas no es una moto comoda, si lo que buscas es poder hacer excursiones con la mujer no te recomiendo esta moto, pero si lo que qieres es desplazarte en trayectos cortitos muy cortitos no tendras ningún problema.

Respecto al Kit de SM, cierto que hay que homologarlo si no los polis te pueden poner alguna recetita por ello, pero te sale por unos 200 euros la homologación.
By solilaser
#171281
:D :) :shock:

Hola chavalote

Yo tengo la drz E 2006 desde mayo, si lepones el kit de matriculción y la casa te pasa el ITV ( precio final moto 7209 € con estriberas traseras ) pueden ir perfectamente dos personas legalmente, yo la he asegurado ppor 170 € conductor + pasajero sin ningún problema, eso si, si le quitas la arandela del escape vigila con los pitufos y no la aceleres, ya que se pasa de ruido.


En supermotard.net encontraras un kit SM por unos 900 € con todo, solo montar, y con la opción de llantas en amarillo, a eso sumale el precio de las gomas + el de la cadena, para la relación de plato+piñon de ataque mira en el foro que había una página excel que te lo esplicabba muy bien

Un saludo

Solilaser
Avatar de Usuario
By VMILE
#171302
Gracias,lo mirare.
Avatar de Usuario
By daviken
#171322
Kenicono escribió:
La DRZ E no sale homologada para 2 personas y no te recomiendo que la homologues
la mia si venia homologada, y se que la de muchos, lo que no entiendo es por que a algunas si y a otras no.
Para dos personas no es una moto comoda, si lo que buscas es poder hacer excursiones con la mujer no te recomiendo esta moto, pero si lo que qieres es desplazarte en trayectos cortitos muy cortitos no tendras ningún problema.
totalmente deacuerdo
Avatar de Usuario
By daviken
#171324
VMILE escribió:Por cierto, he visto en el foro que alguno ha montado kits de SM y que
tambien necesitaba homologacion, en algun sitio en especial lo hacen
o en un simple ITV.
en la itv pregunte y me dijieron que con un papel de suzuki era suficiente, pero por lo que me han comentado, hay que presentar los papeles con la nueva configuracion en industria, para que la aprueben y luego pasar la itv o algo asi.
Avatar de Usuario
By ElTT
#171917
la mia tiene 3 meses y esta homologada para 2 en papeles, pero no lleva estriberas.
Avatar de Usuario
By daviken
#171920
ni la mia tampoco, estoy en ello, bueno ya llevo unas probisionales.
Avatar de Usuario
By ElTT
#171986
Daviken puedes ponerme unas fotos de esas estriberas para el pasaero provisionales? no tengo ni put. idea como ponerle unas a la mia :oops:
By osvaldo
#172105
hola...ese tubo dentro de otro tubo que asoma por encima del filtro es el que sale de la culata y saca LOS VAPORES del motor?
Avatar de Usuario
By daviken
#172367
pues no se ahora mismo si sale de la culata, pero vapores si salen, y precisamente me di cuenta al echar la foto que tenia la moto arrancada y salia pistonadas de aire.
By Dinamita
#172375
Sinceramente, no creo que la E sea buena opción, para el uso que propones, es más ni siquiera la S.

Si piensas en un uso a dúo, algún viajecito, y luego endurear un poco, yo me decantaría por una cilindrada superior, en concreto creo que una LC4 la 640, es una opción perfecta. Si puedes pruébala. Además ya sale homologada para poder cambiarle el kit SM.

Es mi opinión, la DRZ para uno solo o para desplazamientos cortos, no por prestaciones, más bien por diseño confort, capacidad de carga.

En resumen, cómprate la 400 E pero no vendas la 1000.
:lol:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#172387
En el peor de los casos si te decides por la DRZ, sería interesante el ponerle un asiento de gel pues tu culo y el de tu pareja te lo agradeceran.... :P