Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Yeneral
#171131
HOLA AMIGOS:
ESTOY PENSANDO EN HACER UN CIRCUITO EN UN PUEBLO DE SEGOVIA PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRA PASION SIN QUE SEPRONA NOS BUSQUE LAS VUELTAS.
ALGUNO DE VOSOTROS ME PODRIA AYUDAR DICIENDOME QUE PERMISOS HACEN FALTA?EN MEDIO AMBIENTE ME HAN DICHO QUE NINGUNO YA QUE LA FINCA ES PRIVADA.
ESPERO VUESTROS CONSEJOS.GRACIAS
Avatar de Usuario
By JNV
#171135
si mal no recuerdo existe un post de hace unos meses preguntando lo mismo pero para un circuito de cross pero en definitiva los requisitos deben ser iguales.
By alapajoan
#171180
Si en Medio ambiente t han dicho que ninguno...De esos depende todo el tema.

Pues adelante... :D

Salu2
Avatar de Usuario
By curl
#171282
Hola Yeneral... si no es indiscrecion, por donde lo tienes pensado hacer... yo voy mucho por un pueblo de segovia.... y si se va a poder entrar a este circuito estaria genial...
como hacer un circuito y los tramites ya se pegunto, usa el buscador si puedes, a ver si encuentras algo... yo ahora mismo no tengo tiempo para buscar, estoy en el curro.. sino te ayudaba a buscar por el foro...
Un saludo y mantenos informados :wink:
By david k
#172749
yeneral,soy thundervid si necesitas alguna ayuda cuenta conmigo pues me he pasado al lado embarrado.
Avatar de Usuario
By Oclock
#172799
Yeneral si necesitas ayuda cuenta conmigo, yo sin ir más lejos el lunes ví una finca privada también por Segovia que se vendía por unos 30.000 euros y creo que con unas cuantas hectáreas, te aseguro que no lo descarto, unicamente que iniciarme yo sólo me da pereza, lo dicho... para lo que necesites ya que somos vecinos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By motok
#172947
:shock:Precisamente este fin de semana le he estado dando vueltas al mismo tema.. me interesa mucho . Resulta que tengo un familiar que tiene una finca de 12- 14 hectáreas de uso rústico en la zona norte de Madrid, cerca de Cerceda. Le he estado dando vueltas al tema de hacer allí un circuito de enduro.
No sé si es una locura, si se podrá hacer o no y no se hasta que punto saldría rentable .
Que de dudas ¡!! Por favor si sabeis algo ...
¿Que opinais?
Saludos a todos :D
By david k
#173574
moto k,yo vivo muy,muy,cerca,en el boalo.si necesitas algo dimelo.
By obes
#173602
motok escribió: cerca de Cerceda. Le he estado dando vueltas al tema de hacer allí un circuito de enduro.
No sé si es una locura, si se podrá hacer o no y no s
Prumero enterate bien d eso esta cerca del parque natural del manzanares podria no ser factible
, enterate bien que pegas te podrian poner y como esta catalogada esa zona
By veloz gacela de bellavist
#173643
si te sirve de algo pregunta tambien en la federacion de turno, que permisos o requisitos luego te pediran, y suerte con el proyecto.
obserbo que en casi todas las provincias se esta moviendo algo parecido, suerte y saludos.
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#173884
Bueno amigo, a ver si te sirve de algo lo que te voy a decir.

Conozco gente aqui en Andalucía que han hecho algo similar y han sido mutados por Medio Ambiente con hasta 30.000 € (Circuito de cross en Priego de Cordoba) u otro con 6.000 € (Villamanrique en Huelva).

Para que te autoricen un circuito permanente de enduro en el campo debes de tener varios permisos (Ayuntamiento, Medio Ambiente,....). En tu comunidad puede que no exista la misma normativa que en Andalucía, pero me extraña muchísimo que te digan que no hace falta permiso.

Supongo que te requerirán un estudio de impacto ambiental, para verificar el impacto que el circuito y la actividad que en el se desarrolla no agrede al entorno natural. Piensa que el hecho que la finca desa privada no da derecho a su titular a realizar en ella cualquier actividad.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#173893
MELGERIKSON lleva razon, aunque sea finca privada necesitas permisos de ayuntamiento, medio ambienta y de mas.

No deberia ser justo ya que es tuya pero necesistas bastantes permisos
By cocoloco
#173984
Si vuestra intención es hacer un circuito de enduro de tipo "comercial" o "social", abierto al público en definitiva, requerirá además de los permisos medioambientales de la CCAA y del Ayuntamiento (según su situación y tamaño, puede haber más de un término municipal afectado), la licencia de actividad/apertura. Tendreis que cumplir normativas de protección contraincendios, de inmisiones sonoras y otras afecciones sobre el medio natural, además de planes de seguridad y evacuación, normativa fiscal y social (como cualquier empresa) y un largo etcétera. Se trata de una empresa como cualquier otra, por lo que habreis de recurrir a profesionales (ingenieros, asesoramiento económico-fiscal, y la parte técnico-profesional).
Si de lo que se trata es de comprar un terrenito, hacerte un caminito-pista-recorrido, y con uno o veinte amigos pasar el dia, la cosa cambia bastante. Yo de ti cercaba la finca, ponía indicadores de "prohibido el paso" y a disfrutar. Te evitarás ciclistas, peatones, cazadores, esparragueros, seteros, cotillas y demás. Podrás poner de patitas en la calle al primero que meta el moco en el asunto, y tendrás a punto la respuesta para los forestales: es mi finca, mi camino y voy al pozo, la alberca, a coger peras, o bellotas en mi moto, vestido de romano y a la velocidad que me da la gana, acompañado de mis escoltas, criados, hijos, y primos. ¿Pasa algo?
Avatar de Usuario
By motok
#174018
Gracias a todos por responder.
Efectivamente tienes razon, he estado tanteando el tema y es un lío de mucho cuidado. En mi caso, por estar dentro de la cuenca alta del manzanares seguro que me lo van a poner muy dificil.

La forma mas sencilla que se me ocurre de hacerlo seria quizá montando un club y apuntarse a través de este, de tal forma que se usara la finca "sin ánimo de lucro" y de forma privada. Ahora bien, segun tengo entendido y como alguien a dicho, aun así, te pueden denunciar por el delito medio ambiental que les salga de las pelotas.

Si la finca estubiera mas lejos de la carretera y no se viera pues alomejor me volvia loco, pero es que se ve perfectamente desde la carretera general
By cocoloco
#174030
En condiciones digamos "normales" (circuito completamente vallado, con puerta cerrada siempre y prohíbido el paso) no tiene porqué pasar nada. Siempre que aquello no sea una fiesta continua. Es decir un grupito de amigos los fines de semana, sin mayores alardes ni publicidad. ¿Que mal podeis hacer? Si tienes un circuito cerrado y vallado no hay peligro para personas ni animales, ya que no podrán acceder al interior. Si manteneis unas distancias de "comodidad" tampoco molestará el ruido a los colindantes, ni obviamente a nadie. Si sois un grupo reducido no suscitareis problemas tipo "si no me dejan a mi, aquí no monta nadie y los denuncio". Y asi un largo etcétera de ventajas.
En cuanto a lo del delito medioambiental me parece casi imposible, si hablamos de situaciones "normales": no estais en medio de un parque natural, ni hay espécies protegidas, ni cambiais el aceite en un río, ni demás borriquerias. Por ahí, dificil.
Por último si quieres asegurar el tiro busca un terreno ya degradado: sirven escombreras de minas, laveros de mineral, etc... Lugares sin vegetación, quizá sirvan hasta montes quemados (que sean objeto de repoblación forestal). Imaginación ¡¡
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#174049
Efectiviwonder!!! CocoLoco parece que sabe bastante del tema.

Precisamente hoy he estado hablando con un amigo que ha montado un karting para minimotos, scooters y supermotard y le deniegan la licencia de apertura y, por supuesto efercer allí cualquier actividad motociclista. Las razones de la denegación no vienen al caso, pero importa el hecho de que es un lugar que ha alquilado.

Piénsese que hasta para poner la valla hace falta permiso, incluso del medio ambiente si la finca esta en el monte. Una vez estuve en la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla y me indicaron que la valla que se debía poner en el monte debía reunir unos requisitos especiales, además debe taner pasos para los animales,... es decir no puedes poner cualquier valla.

El problema sobre todo viene cuando se meten vecinos, ecologistas u otros contrarios a la moto, y empiezan a poner denuncias. que si el ruido, que si el peligro de incendio, que si unas especias en cría,...

Tratándose de una finca privada pero sin vallar y que se ve fácilmente, yo me andaría con cuidado.
By Yeneral
#179281
Hola chicos:
la finca es mia, esta lejos del pueblo.Recientemente he colocado una puerta en condiciones.la valla es de piedra como todas las fincas de esta zona.en el ayuntamiento me dijeron algo parecido a un proyecto si iba a haber "movimiento de tierras" en la finca no hay nada de vegetacion protegida,unicamente maleza.el pueblo es Navas de san antonio,en El espinar hay una asociacion o club con los que creo hare algo.La finca tiene muchos desniveles y un cerrillo en medio, eso ayudaria bastante.Gracias por vuestros consejos.Segun me vayan saliendo las cosas os ire informando,aunque van despacio.
By veloz gacela de bellavist
#179290
cocoloco escribió:Si vuestra intención es hacer un circuito de enduro de tipo "comercial" o "social", abierto al público en definitiva, requerirá además de los permisos medioambientales de la CCAA y del Ayuntamiento (según su situación y tamaño, puede haber más de un término municipal afectado), la licencia de actividad/apertura. Tendreis que cumplir normativas de protección contraincendios, de inmisiones sonoras y otras afecciones sobre el medio natural, además de planes de seguridad y evacuación, normativa fiscal y social (como cualquier empresa) y un largo etcétera. Se trata de una empresa como cualquier otra, por lo que habreis de recurrir a profesionales (ingenieros, asesoramiento económico-fiscal, y la parte técnico-profesional).
Si de lo que se trata es de comprar un terrenito, hacerte un caminito-pista-recorrido, y con uno o veinte amigos pasar el dia, la cosa cambia bastante. Yo de ti cercaba la finca, ponía indicadores de "prohibido el paso" y a disfrutar. Te evitarás ciclistas, peatones, cazadores, esparragueros, seteros, cotillas y demás. Podrás poner de patitas en la calle al primero que meta el moco en el asunto, y tendrás a punto la respuesta para los forestales: es mi finca, mi camino y voy al pozo, la alberca, a coger peras, o bellotas en mi moto, vestido de romano y a la velocidad que me da la gana, acompañado de mis escoltas, criados, hijos, y primos. ¿Pasa algo?


sabias palabras..............
By alejandrokx
#179649
es de agradecer aunque solo sea por informarte que haya gente dispuesta ha acre cosas sasi :P :P :P

tu pasa muchas veces por el mismo sitio y seguro que sale surco

mete una mimi excavadora y listo si te dicen algo "es que estas plantando patatas" :profiden: :malo: :mrgreen: :sobao: