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By A.Paco
#170824
He observado en algunas motos que hay gente que quitas el guia cadenas metalico y deja solo la pieza de goma,por que dicen que la de aluminio en un golpe con una piedra se puede doblar y sacarte la cadena.
¿Alguno de vosotros lo ha probado?
Curri en su ktm lo lleva hace mucho tiempo asi y nunca ha tenido ningun problema.
By cacheno
#170835
Asi es compañero, yo tambien lo llevo quitado el aluminio, el mayor problema es que cuando le pegas con una piedra al aluminio y lo doblas, la cadena se come la goma el aluminio y el consiguiente roze que no es nada bueno para el motor y ademas tienes luego que comprar guiacadenas nuevo, y claro ponte en mitad del monte a desdoblar el guiacadenas de aluminio.....

Tambien es posible que con solo la goma puesta le peges con una piedra al plato y lo dobles, pero es mucho mas dificil, yo asi lo llevo y de maravilla, y mira que nosotros andamos por sitios que no cabe ni la moto a veces, saludos
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By agustin
#170837
Hola paco. En primer lugar el guiacadenas que montan las ktm tiene la pieza de plastico mas robusta que la de la yamaha y por eso al quitarle el refuerzo de aluminio todavia cumple con su funcion, entre comillas. En la yamaha al quitar el refuerzo de aluminio lo que queda es poco robusto y por eso casi nadie lo quita.

Sobre el echo de quitarlo, tiene sus pros y contras.

Ventajas:
Menos peso.
Tras un golpe la pieza fleza y vuelve a su sitio.
Inconvenientes:
El mas minimo golpe dobla el guiacadena de plastico, sacando la cadena de la corona con a veces catastroficas consecuencias.

El no quitarlo tambien tiene sus pegas.

Ventajas:
El golpe ha de ser mas fuerte para que se doble y casi nunca se saldra la cadena de la corona.
Inconvenientes:
El aluminio del protector tiene poca flexibilidad y el golpe lo dejara doblado, rozando la cadena en el y acelerando su desgaste y con el tiempo el completo desgaste del eslabon de enganche de la cadena, razon que obliga a desmontarlo y enderezarlo lo antes posible.

Solucion ideal. Cambiar el guiacadena por unos de la industria auxiliar con una mayos robustez y a la vez una aceptable flexibilidad. O fabricarse una pieza de aluninio desmontable completamente, que se desmonta con facilidad y con dos pedradas llevas a su sitio.

Saludos.
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By Kouski
#170853
Yo a las dos yamahas que he tenido se lo he quitado y ningún problema haciendo enduro trialero :wink:


Al principio no lo quitaba (hasta que me lo aconsejó un pro que corre para Yamaha) y en una trialera dí en el protector metálico y me "aprisionó" la cadena y me tuve que poner a desmontarlo en pleno campo :twisted: :twisted:
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By CarlosWR
#170870
A.Paco yo le doblé el metálico con un golpe, cuando fui a desmontarlo al poco tiempo se había comido literalmante el guiacadenas de plástico, consecuencias:
- Tuve que comprar un nuevo guiacadena de plástico a Yamaha.
- Enderecé la pieza metálica exterior.
A pesar de ello varios compañeros me aconsejaron no poner la pieza metálica, y efectivamente, llevaré unos seis meses sin la pieza metálica y ni un problema (uso trialero y por sitios angostos).
Te recomiendo que no se lo pongas.
Por cierto, creo recordar que el guiacadena retractil rígido de la Gas-Gas hay gente que se lo ha puesto a la Wr y funciona, pero no te lo puedo asegurar.
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By A.Paco
#170889
CalosWR,eres un fenomeno.
Muchas gracias por todo.
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By agustin
#170891
Pues yo he visto salirse la cadena en dos ocasiones, al dar el guiacadenas contra las piedras y en una de ellas la cadena se partio, supongo por la excesiva tension al salirse de la corona. En los dos casos solo tenial el patin de plastico..................:?

Desde un punto de vista de competicion, perder unos minutos en enderezarlo no es buena idea, pero al menos a mi no me importa parar unos minutos y si no lo puedo enderezar lo quito y dejo el plastico solo.
Yo y los colegas con los que salgo siempre lo hemos llevado y nunca nos ha causado problemas que no sean enderezarlo tranquilamente en casa al dia siguiente. Si no esta no se dobla pero tampoco proteje.
A tambien he enderezado varias veces el cubrecarter de aluminio y jamas me planteare quitarlo o poner uno que sea elastico y no se doble. Os habeis fijado que muchos pilotos de enduro no llevan esos enormes y pesados cubrecarter de aluminio que casi todos llevamos. :?