By A.Paco
He observado en algunas motos que hay gente que quitas el guia cadenas metalico y deja solo la pieza de goma,por que dicen que la de aluminio en un golpe con una piedra se puede doblar y sacarte la cadena.
¿Alguno de vosotros lo ha probado?
Curri en su ktm lo lleva hace mucho tiempo asi y nunca ha tenido ningun problema.
By cacheno
Asi es compañero, yo tambien lo llevo quitado el aluminio, el mayor problema es que cuando le pegas con una piedra al aluminio y lo doblas, la cadena se come la goma el aluminio y el consiguiente roze que no es nada bueno para el motor y ademas tienes luego que comprar guiacadenas nuevo, y claro ponte en mitad del monte a desdoblar el guiacadenas de aluminio.....

Tambien es posible que con solo la goma puesta le peges con una piedra al plato y lo dobles, pero es mucho mas dificil, yo asi lo llevo y de maravilla, y mira que nosotros andamos por sitios que no cabe ni la moto a veces, saludos
By agustin
Hola paco. En primer lugar el guiacadenas que montan las ktm tiene la pieza de plastico mas robusta que la de la yamaha y por eso al quitarle el refuerzo de aluminio todavia cumple con su funcion, entre comillas. En la yamaha al quitar el refuerzo de aluminio lo que queda es poco robusto y por eso casi nadie lo quita.

Sobre el echo de quitarlo, tiene sus pros y contras.

Ventajas:
Menos peso.
Tras un golpe la pieza fleza y vuelve a su sitio.
Inconvenientes:
El mas minimo golpe dobla el guiacadena de plastico, sacando la cadena de la corona con a veces catastroficas consecuencias.

El no quitarlo tambien tiene sus pegas.

Ventajas:
El golpe ha de ser mas fuerte para que se doble y casi nunca se saldra la cadena de la corona.
Inconvenientes:
El aluminio del protector tiene poca flexibilidad y el golpe lo dejara doblado, rozando la cadena en el y acelerando su desgaste y con el tiempo el completo desgaste del eslabon de enganche de la cadena, razon que obliga a desmontarlo y enderezarlo lo antes posible.

Solucion ideal. Cambiar el guiacadena por unos de la industria auxiliar con una mayos robustez y a la vez una aceptable flexibilidad. O fabricarse una pieza de aluninio desmontable completamente, que se desmonta con facilidad y con dos pedradas llevas a su sitio.

Saludos.
Imagen
By Kouski
Yo a las dos yamahas que he tenido se lo he quitado y ningún problema haciendo enduro trialero :wink:

Al principio no lo quitaba (hasta que me lo aconsejó un pro que corre para Yamaha) y en una trialera dí en el protector metálico y me "aprisionó" la cadena y me tuve que poner a desmontarlo en pleno campo :twisted: :twisted:
By CarlosWR
A.Paco yo le doblé el metálico con un golpe, cuando fui a desmontarlo al poco tiempo se había comido literalmante el guiacadenas de plástico, consecuencias:
- Tuve que comprar un nuevo guiacadena de plástico a Yamaha.
- Enderecé la pieza metálica exterior.
A pesar de ello varios compañeros me aconsejaron no poner la pieza metálica, y efectivamente, llevaré unos seis meses sin la pieza metálica y ni un problema (uso trialero y por sitios angostos).
Te recomiendo que no se lo pongas.
Por cierto, creo recordar que el guiacadena retractil rígido de la Gas-Gas hay gente que se lo ha puesto a la Wr y funciona, pero no te lo puedo asegurar.
By A.Paco
CalosWR,eres un fenomeno.
Muchas gracias por todo.
By agustin
Pues yo he visto salirse la cadena en dos ocasiones, al dar el guiacadenas contra las piedras y en una de ellas la cadena se partio, supongo por la excesiva tension al salirse de la corona. En los dos casos solo tenial el patin de plastico..................:?

Desde un punto de vista de competicion, perder unos minutos en enderezarlo no es buena idea, pero al menos a mi no me importa parar unos minutos y si no lo puedo enderezar lo quito y dejo el plastico solo.
Yo y los colegas con los que salgo siempre lo hemos llevado y nunca nos ha causado problemas que no sean enderezarlo tranquilamente en casa al dia siguiente. Si no esta no se dobla pero tampoco proteje.
A tambien he enderezado varias veces el cubrecarter de aluminio y jamas me planteare quitarlo o poner uno que sea elastico y no se doble. Os habeis fijado que muchos pilotos de enduro no llevan esos enormes y pesados cubrecarter de aluminio que casi todos llevamos. :?