By Kiketrail
#163173
Buenas,

He leido que alguien quiere cambiar el aceite de la horquilla, a ver... ¿ esto es como cambiar los amortiguadores de los coches ?, yo nunca se los he cambiado... eso es para los tunnings o para los de los rallies...

Mi DRZ-E tiene 7600Km y un año y pico..., eso de cambiarle el aceite... ¿ sirve para algo ?, o es solo para los super-mega-profesionales ( que no tienen DRZ...jejeje por otra parte )... ¿ no es una pijotada ?

salu2,
Kike.
By Diegor
#163397
El cambiar el aceite es por un motivo, mejorar la respuesta de la suspensión. Si está viejo el que llevas ya se ha degradado y no tiene la fluidez original con lo que no rinde al nivel deseado. Cambiarlo por otro de una densidad mayor o menor es para modificar un poco el comportamiento de la horquilla. Otro embarrado puso aceite de 2,5 para que fuese más suave la suspensión al principio y dijo que le gustaba el resultado. Otros ponen SAE 10 para hacerla más dura.

Yo no se si se nota de manera determinante pero sobre el papel si. Es un cambio muy barato y facil de hacer que desde luego creo vale la pena.

Saludos.
By obes
#163409
Pues claro que es una pijotada, como lo de cambiar las cubiertas pa que, si hasta qye salgan las lonas hay goma, que mas da cambiarlas?, y el quit de arrastrepara qeu que mas da que se estire la cadena y se desgasten los dientes, mientras tenga algun diente para arrastrar vale,... es que aqui son muy pijos, cambiar las cosas por qeu se desgastan,.. como hay que ahorrar, aguanta hasta qeu se rompan, asi luego te sale mas caro..jejejeje