- Lun May 29, 2006 10:07
#163231
Hola
Bueno, romperé una lanza a favor de las Huskis...al menos de las antiguas.
Yo tuve una 610/92, que era muy similar a la que comentas, desde el año 94 hasta el 99. Le di un uso de Enduro con alguna que otra carrera y alguna salida Trailera. La compre de 2ª mano y le haria unos 10.000-12000 kms
A nivel de motor, como cosas mas importantes, le cambie los discos de embrague nada mas comprarla, ya que estaban tocados, asi como la Cadena de distribucion, por precaucion mas que nada. Una rotura de esta cadena te puede preparar una buena.
El mantenimiento fue bastante estricto, ya que como dice Jefke, el sistema de engrase de estos motores era bastante critico tanto por el sistema de barboteo como por la poca cantidad de aceite que lleva. Yo cambiaba el aceite cada 60-70 l de gasolina (+-700/800 Km), usando siempre aceite de muy buena calidad ( Valvoline sintetico) y teniendo la precaucion de limpiar un pequeño filtro de aceite que lleva en uno de los tornillos de vaciado (donde engancha un racor de aceite). Muchas roturas de cigueñal se producian porque este filtro no se limpiaba y obstruia el paso del aceite, produciendo desaguisados de importancia.
Resumiendo, no es una 4T de la que le echas gasolina y te olvidas, sino que tienes que estra bastante encima de ella en este tema.
Por lo demas, la moto era fenomenal, en el contexto de su epoca. Un chasis super estable, aunque durillo a la hora de entrar en curvas cerradas, suspensiones acojonantes, que no desmerecerian en una moto moderna y una estetica que me tenia enamorado.
Lo que si puede ser un problema es el asunto de los repuestos...No se como estara la cosa para modelos con unos añitos, aunque esta moto se siguio fabricando con muy pocos cambios mecanicos hasta el año 2001 o 2002. En ACM tenian bastantes cosas hasta hace poco...
Suerte
Rafa