By TIRILLAS
#160393
Tengo la DRZ_S hace 10 meses. Cuando la coji le cambié el aceite y he hecho 2000 km más o menos, el 90% por monte y caminos. Este finde le he tenido que echar unos 300 ml de aceite para que el nivel llegara al tope. Es normal este consumo? No noto que eche humo blanco. Ah! es de segunda pata.
Unas cervecitas frescas de mi cuenta.
By jeffke
#160400
Ahora que lo tienes a nivel, compruebalo otra vez cuando hayas rodado unos 1000km. A mi a veces no me marcaba bien y derepente tenía que añadir esa cantidad. La verdad es que es un poco rollo la manera de comprobarlo y si no lo haces correctamente puede darte un nivel falso. Ojo con el tema por que si tienes que seguir añadiendo aceite, puede ser que tengas roto el piñon de plástico que hace girar la bomba de engrase. Si la dejas unos días sabiendo que el nivel esta bien, y luego al encender la moto y hacer la comprobación no te marca aúnque le añades, debes sospechar de esto.
By TRuben
#160488
Los niveles, en carteres secos, son un poco "complicados" de mirar.

Si la moto lleva mucho tiempo parada (p.ej: una semana) y lo miras según el manual. El nivel, anda por el mínimo (más o menos).

En cambio, si vuelves de andar un día por la tarde, después de una salida. Y vas al día siguiente por la mañana, y lo miras, según el manual. Te marca el máximo.

Por eso, ten en cuenta el tiempo que lleva parada, para que no esté todo el aceite en el carter. Yo siempre hago la medición de la segunda manera, al día siguiente de dar una vuelta. Y siempre me ha marcado perfecta.

Si lo haces de la primera manera, te dará una medición, dependiendo del tiempo que lleve parada.
By TRuben
#160490
Y controla también lo que te dice Jeffke. Porque como se te estropee el piñon de plástico, ya puedes rezar.

De todas formas, como experiencia personal, a mi me pasaba algo parecido cuando empece con este tipo de mediciones. Al final, unas veces tenía que añadir, otras que quitar, ... Hasta que me di cuenta de lo que te comentaba antes.