Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By landes
#158036
Hola, necesito ayuda de los expertos. Aunque es un tema de la DRZ seguro que, al tratarse de algo comun para cualquier silencioso, he preferido ponerlo en el foro general.

Estoy barajando dos opciones para reducir el ruido de la DRZ-E con el silencioso de serie porque es un escandalo.

Os pongo una imagen con tres dibujos:

1º Silencioso de serie. Está vacio y solo tiene un parallamas soldado a la tapa posterior.

2º Primera opcion. Meter un trozo de metralleta entre el parallamas y la salida del silencioso y enrollar fibra en esa metralleta. Quitar el tapon del parallamas y poner un trozo de malla para dejar pasar los gases y que siga haciendo su funcion.

3º Poner una arandela a la salida del silencioso para reducir el tamaño de la misma. Suzuki da, de serie, algo parecido.

Bueno, la imagen:

Imagen

¿Cual os parece que será mas efectiva y quitará menos rendimiento a la moto? ¿se os ocurre alguna otra que no supongo gastarse 300€ en un CRD?

Gracias.
By BRAHUS
#158052
La opción "fácil" ya sabes cual es, verdad??...CRD Absolute Performance II, hombre, los que no somos manitas, enseguida nos tenemos que gastar el dinero..desde luego, si puedes hacer algo de lo que comentas te ahorrarás euros, pero el resultado estará por ver..

Te has pasado por el subforo DRZ??

Saludos
Avatar de Usuario
By landes
#158053
BRAHUS escribió:La opción "fácil" ya sabes cual es, verdad??...CRD Absolute Performance II, hombre, los que no somos manitas, enseguida nos tenemos que gastar el dinero..desde luego, si puedes hacer algo de lo que comentas te ahorrarás euros, pero el resultado estará por ver..

Te has pasado por el subforo DRZ??

Saludos
La opcion facil no me vale... :-( me gusta lo dificil :-)

He pasado por el subforo de DRZ. Hay quien ha puesto la arandela y hay otro que ha enrollado fibra alrededor del parallamas, pero eso tiene que limitar demasiado la salida de gases teniendo en cuenta que está tapado por el otro lado.
Avatar de Usuario
By landes
#158300
Ya lo he puesto en el subforo DRZ pero como puede ser util para cualquier otra moto lo pongo tambien aqui:

Bueno, pues os cuento lo que he hecho a ver si a alguien le sirve de algo.

La idea inicial era hacer una metralleta con un parallamas al principio y luego enrrollar fibra, pero puede que se quede sin la fibra pues me he dado cuenta de que sólo con la metralleta el ruido se reduce bastante. Está claro que con la fibra se reduciría mas, pero asi no corro el riesgo de limitar demasiado la salida de gases y, por otro lado, el espacio que queda entre la metralleta y la boca del silencioso es demasiado escaso, tendria que meter la fibra dentrol del silencioso y luego la metralleta ¿os he liado? :mrgreen:

Al grano.

Este es el parallamas de serie. Un cilindro de malla con un tapon al principio (o al final, según se mire)

Imagen

Con dos chapas de acero perforado (y alambre y alicantes) que tenia por casa me he hecho la metralleta:

Imagen

Para empezar le corto el tapón al parallamas pues quiero utilizar el resto como guia y soporte para la metralleta y ahorrame soldaduras que, entre otras cosas, no se hacer:

Imagen

Luego, con más alambre :sierra: y unos taladros en la malla original se obra el milagro... :mmm:

Imagen

Una obra de arte ¿eh? :calor: El resultado es lo importante ¿no? :roll:

Imagen

Ahora nos falta el parallamas :pensado: :pensado: ¡Eureka! Cuando lo vea mi mujer....

Imagen

Un poco más de alambre y...

Imagen

Eso es todo...

¡Ojo! :unojo: tened en cuenta que en medio del silencioso hay una "pared" así que tomad medidas antes y que no os pase como a mi, que he tenido que cortar la metralleta unos 4 cm para que entrara.

:cerveza:

Ya veré si finalmente le pongo fibra, de momento creo que no.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#158318
EXCELENTE TRABAJO LANDES!!! :shock: :shock: y más como tu has hecho, aprovechando cacharros caseros y sin soldadura, cojonudo tio.

Una sugerencia, PON LA FIBRA. A parte de sonar mucho menos, al contrario de lo que la mayoría se cree, la fibra puesta alrededor de la metralleta NO limita la salida de los gases, sino al contrario, hace que el tubo agujereado sea más efectivo y los gases salgan más rápido, pero parte de ellos se "acallaran" al contactar con la fibra.

En las 2T la diferencia es espectacular: con fibra mucho mejor que sin fibra

Saludos
Avatar de Usuario
By landes
#158321
Gracias TBO.

De momento lo he montado en la moto sin fibra pero por lo que vale un paquete, y aconsejado por ti :P , creo que la pondré aunque, como ya he dicho, tendré que meter la fibra en el silencioso y luego meter la metralleta.

Un saludo.