Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#156696
Bueno la cosa es que quiero hacer con mis primos un circuitillo que será algo intermedio entre cros y enduro en una finca privada de mi tia.

Lo hariamos con el tractor y una retro de una amiguete del pueblo.
Lo que no sabemos es si necesitamos algun permiso especial de Medio ambiente??.

Si alguien supiera algo sobre el tema o supiera de gente que ha hecho algo similar agradeceriamos asesoramiento.

Concretamente la finca esta en un pueblo de Segovia. Hemos preguntado en el Ayuntamiento y nos han dicho que hagamos una memoria para entregarsela a la delegacion de Medio Ambiente y que no deberia de haber ningun problema.

Ademas me suergen dudas de que pasará con los sepronas.. pueden tocarnos las narices dentro de la finca ??. Por que ademas tenemos la suerte de que uno de los de la zona es un jilip*** integral.
By rtorres
#156722
Con la autorización del ayuntamiento no te pueden hacer nada, salvo que te salgas de las instrucciones que ponga en la solicitud. Es el ayuntamiento el que tiene que hablar con el Seprona; en cualquier caso, hay que tener en cuenta que aunque la finca sea privada, no se puede disponer de ella de la forma que se quiera, y no se puede atentar al medio ambiente. Quizá sea difícil conseguir un circuito permanente, por lo que te sugiero que lo pidas para un plazo, y luego ya veremos...
By poc911
#156956
Perdona que discrepe con vosotros, pero si la finca es rustica (no urbanizable o no esta recalificada), el ayuntamiento no te puede autorizar, al menos en Madrid, pero mucho me temo que en Segovia sera igual. Es la consejeria de medio ambiente la que dara la autorizacion para el uso que quieres darle, y andate con ojo, aunque sea una finca privada, el seprona, los forestales o cualquier particular puede denunciarte y te pueden empapelar si no tienes los permisos necesarios. Informate bien en tu ayuntamiento y en la consejeria de medio ambiente que te corresponda antes de meter un tractor y levantar el terreno.
By obes
#156979
Si medio ambiente y quien tenga qeu ser da todas las autorizaciones y bendiciones necesarias, los seprona y quien sea ... pues eso ajo y agua, otra cosa es qeu te falte alguna autorizacion o no te atengas a lo qeu te indique medio ambiente o quienes tengasn qeu autorizarlo, preo si todo esta total y absolutamente en regla cuando vayan a incordiar les presentas los papeles y solucionado.

Otra cosa es que quienes tengan quye aprobartelo, les de por tocar las narices y empiecen a marear la perdiz... y te eternices, o que haya algun capuyo de turno cerca qeu no quiera que lo hagas y tenga mano para frenar el tema... èro una vez a probado seyado autorizado y bendito..pues no te pueden decir nada, otra cosa es qeu alli vaya gente, monte bulla jaleo etc haya muchas quejas y decidan revocarte los permisos.. que todo puede ser... pero lo primero seria revocarte los permisos, luego seria multarte si sigues montando en enl circuito, una vez desautorizado...
Avatar de Usuario
By bofa
#157138
yo lo estuve mirando una vez y lo unico q me pedian era q estuviese ballado,al final el ayuntamiento nos cedio,un terreno en el cual podiamos hacernos el circuito y nunca nos han dicho nada los forestales.