Avatar de Usuario
By landes
#156481
Hola, perdonad la pregunta porque seguro que este tema se ha tratado, pero el buscador a veces no me funciona... igual es cosa del navegador.

El caso es que mañana voy a ver una DRZ de 2001 (a ver si vendo la GasGas) que no tiene la ITV pasada. El dueño dice que le dejan unos intermitentes para pasarla pero que si la pasa el comprador bajaría bastante el precio.

La pregunta es ¿que necesito para pasar la ITV a una DRZ? intermitentes, espejo, claxon... me preocupa el tema del silencioso ¿que me decis?

Gracias
Avatar de Usuario
By daviken
#156486
pues lo tipico de los intermitentes y los espejos, el claxon pues no se, otra cosa que te pueden mirar y es una puñeta, es el neumatico, pues no es solo las medidas sino tb el codigo :roll: . No se suelen meter mucho con las motos pues no estan documentados y no saben si salen o no con intermitentes (ahora salen todas antes no) y no se suelen complicar por lo menos en mi zona.

para quitar el ruido la escape hay varios trucos.

pasatela tu, lo unico comprueba los digitos del chasis.
Avatar de Usuario
By landes
#156487
daviken escribió: para quitar el ruido la escape hay varios trucos.
¿Cuales?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
By daviken
#156491
pues ahora no me acuerdo si el terminar del silencioso se puede desmontar, yo es que el escape conforme lo cogi lo guarde, si es asi, le puedes poner una arandela( hacerle el agujero mas pequeño) o ponerle un filtro tipo colador o las dos cosas y te quitar mucho ruido.

otras cosas es que te den el kit de matriculacion con el faro trasero homologado por que sino no tendras luz de freno trasera.
Avatar de Usuario
By landes
#156544
Hola, he estado probando la moto y está muy bien de motor y demás y, encima, el dueño me hace una rebaja bastante importante si le paso yo la ITV pero no tiene nada, es decir, tendria que comprar/poner:

Faro homologado
Piloto trasero con luz de freno
Interruptor de freno para la palanca del trasero
Intermitentes
Claxon
Piña de luces (lleva una de Calleja sin intermitentes ni claxon)

¿Que os parece?¿cuanto podria costarme en tiempo/esfuerzo y dinero?

Un saludo.
By Kenicono
#156551
El Kit completo para poder pasar la itv vale unos 300 euros y en el entra, portam,atriculas con piloto homologado, intermitentes, bloqueo manillar (esto no lo miran), claxon, arandela para escape (es un coñazo ya que se tiene que soldar) cableado completo (importantisimo, si no no vale para nada el resto), retros, conectores luces de freno, mascara delantera de luces acerbis, y alguna cosa mas.....

Si no instalas todo esto, dudo que te permitan pasar la itv.

Saludos y si te puedo aclarar alguna cosa mas no dudes en preguntar.
Avatar de Usuario
By landes
#156552
Kenicono escribió:El Kit completo para poder pasar la itv vale unos 300 euros y en el entra, portam,atriculas con piloto homologado, intermitentes, bloqueo manillar (esto no lo miran), claxon, arandela para escape (es un coñazo ya que se tiene que soldar) cableado completo (importantisimo, si no no vale para nada el resto), retros, conectores luces de freno, mascara delantera de luces acerbis, y alguna cosa mas.....

Si no instalas todo esto, dudo que te permitan pasar la itv.

Saludos y si te puedo aclarar alguna cosa mas no dudes en preguntar.
Gracias, una pregunta mas ¿dónde se puede comprar ese kit? y ¿es dificil montarlo?
Avatar de Usuario
By daviken
#156557
pues no seas tonto y haztelo tu por piezas, en las tiendas de repuestos de las motos de 49 te lo pillas todo por poco dinero, por ejemplo la luz de atras de leeds 30Euros, solo que tener un poco de mano y adaptarlo todo, se te va a quedar mas bonita y mas barata, pues como le pongas el faro trasero original....... :( caro y super mega feo :lol:
By jeffke
#156629
Un portamatrículas de leds tampoco pasa por que no tiene luz para la matrícula. A un amigo mio le miraron el código de velocidad de las ruedas.... También tienes que tener las medidas que pone en los papeles. En cuanto a hacer la instalacion tu mismo es bastante dificil, yo lo estoy haciendo en mi XR500 `81, y entre pitas y flautas se te va el tiempo y la pasta. Ves sumando:
Faro homologado (acerbis, ufo) 70€
Juego intermitentes homologados 36€
Piña de luces 40€
Relé para intermitentes 14€
Claxon 12V dc 10€
Juego de espejos homologados 40€
Porta matricula homologado 40€
Cable de colores, conectores, funda para cable 30€

Eso son 280€ en materiales, luego tienes que ser manitas y tener tiempo para cablearlo todo. Llama www.moremotoracing.com y pregunta por el precio de sus kits. Lo mas seguro es que eso sea la opción mas barata.
Suerte,

Jeff
By joaquin
#156650
Ni se te ocurra pagarle la moto sin haberle pasado la ITV a la moto. Perdona por el consejo pero te voy a ser mú franco yo lo hice una vez y me arriesgué a no poder matricular la moto a mí nombre. Te exigen la itv para hacer la transferencia de nombre. Espero que el descuento merezca la pena.
No te merece la pena ir picoteando en tiendas. Habla con un taller especializado, suelen tener kits que dejan a los clientes para pasar la itv, y luego se lo quitas.
Yo que tú me compraba el kit entero (240€) y que se lo monten en la casa. Viene con un manual de montaje pero es laborioso. Yo lo tengo en una caja esperando el día que me haga falta.

En la itv te piden nivel sonoro, luz posición, larga y corta, claxon, luz en matrícula, luz de freno, un retrovisor si no pasa de cien (lugo pon los 2), intermitentes, dimensión ruedas, ojo! hay neumáticos que con distintas medidas son equivalentes, tienen tablas para ello. No recuerdo ná más.

Un saludo.
By Kenicono
#156678
Opino lo mismo que joaquin...... primero asegurate bien de todo.

Yo monte el kit enterito en 8 horas, teniendo en cuenta que no soy un mecanico, solo aficionado. No es demasiado complicado, pero si laborioso.

Si eres de Barcelona te puedo indicar como hacerlo o incluso ayudarte un poquito.

Saludos y suerte.

Ya nos diras cual es tu decisión.
Avatar de Usuario
By landes
#156683
Soy de Madrid...

Gracias por vuestras opiniones, estoy pensando si realmente merece la pena o debería poner algo mas de dinero para comprar una DRZ que tenga todo.