- Lun Abr 10, 2006 17:57
#155785
De todos es es sabido que las wr 4t son una adaptación de las YZF. Una de las adaptaciones, es tubo de escape con el sistema de laberinto, que calma totalmente el sonido del potente motor, pero que crea una onda de choque en los gases que retornan al cilindro por las válvulas de escape, ocasionando problemas en el momento de cruce de válvulas. Solución, reducir al máximo el cruce de válvulas, decalando un diente el árbol de levas de escape. Para complementar esta modificación se crea un CDI con una curva de encendido optima para esa distribución.
Y aquí viene lo bueno, el CDI de la YZ y el de la WR son idénticos, solo difieren en la forma de conectarlos, el famoso cable gris. En la WR va conectado a masa y en la YZ no va conectado.
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Sabiendo eso si cortamos el cable gris y cada uno de los extremos cortados, los prolongamos hasta un interruptor que colocaremos en el manillar ya tendremos una moto con dos curvas de encendido, practicamente casi gratis. Con el interruptor cerrado curva WR con el interruptor abierto curva YZ.
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Como no todo es maravilloso, la pega es que el procesador del CDI al conectar el interruptor de encendido, comprueba el estado del cable gris y en función de eso se activa una curva u otra, pero ya no es posible cambiarla a no ser que lo apaguemos y encendamos otra vez. Esa es la razón por la que si accionamos el interruptor en marcha no se nota nada.
En cuanto al funcionamiento de las curvas, mi apreciación es la siguiente:
1.- Sin modificar el árbol de levas (WR de origen), con la curva WR la moto tiene mejor respuesta en bajos y en altos es un poco más perezosa, (a mí me gusta mas) Con la curva de la YZ la moto pierde viveza en bajos pero en altos el motor gana soltura y viveza, creo que hace la respuesta más lineal. Quien quiera dulcificar la moto en bajos es una solución ideal.
2.- Modificando el árbol de levas de escape, la WR mejora de forma impresionante y entonces la curva de la WR la hace demasiado brusca en baja y al subir de vueltas parece que no esta en proporción con lo que da en baja, entonces la curva de YZ, hace el motor mucho más lineal y progresivo.
Los modelos 250 y 450 de los años 2001 a 2006, cuentan con este cable gris.
Espero que os sirva el rollazo.
Y aquí viene lo bueno, el CDI de la YZ y el de la WR son idénticos, solo difieren en la forma de conectarlos, el famoso cable gris. En la WR va conectado a masa y en la YZ no va conectado.
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Sabiendo eso si cortamos el cable gris y cada uno de los extremos cortados, los prolongamos hasta un interruptor que colocaremos en el manillar ya tendremos una moto con dos curvas de encendido, practicamente casi gratis. Con el interruptor cerrado curva WR con el interruptor abierto curva YZ.
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Como no todo es maravilloso, la pega es que el procesador del CDI al conectar el interruptor de encendido, comprueba el estado del cable gris y en función de eso se activa una curva u otra, pero ya no es posible cambiarla a no ser que lo apaguemos y encendamos otra vez. Esa es la razón por la que si accionamos el interruptor en marcha no se nota nada.
En cuanto al funcionamiento de las curvas, mi apreciación es la siguiente:
1.- Sin modificar el árbol de levas (WR de origen), con la curva WR la moto tiene mejor respuesta en bajos y en altos es un poco más perezosa, (a mí me gusta mas) Con la curva de la YZ la moto pierde viveza en bajos pero en altos el motor gana soltura y viveza, creo que hace la respuesta más lineal. Quien quiera dulcificar la moto en bajos es una solución ideal.
2.- Modificando el árbol de levas de escape, la WR mejora de forma impresionante y entonces la curva de la WR la hace demasiado brusca en baja y al subir de vueltas parece que no esta en proporción con lo que da en baja, entonces la curva de YZ, hace el motor mucho más lineal y progresivo.
Los modelos 250 y 450 de los años 2001 a 2006, cuentan con este cable gris.
Espero que os sirva el rollazo.
KTM 450 EXC
BTT
XTZ660 tenere
BTT
XTZ660 tenere