By Morfeo
#154001
Pues eso gente, una rondita de birras con aceitunillas...
Ahí va la pregunta, tengo una DRZ-S del 2004 y he notado que cuando paso de 120km/h la direccion oscila mogollón (como si fuera flotando) y hace que la moto se vuelva inestable. Para daros más información tengo quitados los contrapesos del manillar y voy con ruedas de taco. No creo que esto influya mucho ya que salgo con gente con la misma moto y no les pasa esto... No logro dar con el fallo, si a alguien le ocurrió lo mismo espero que me pueda ayudar. Muchas gracias gente...
By Diegor
#154010
En mi E yo notava un cabezeo raro en la dirección sobre los 60-80 Km/h y lo que hize fué desmontar la rueda de delante y volver a montar ajustando todo bien y parece que se quitó. ¿Llevas la llanta bien? ¿La cubierta está bien montada?. También podrían ser los rodamientos de la dirección un poco flojos...
Avatar de Usuario
By pikus
#154032
Morfeo a mi me pasa lo mismo cuando tengo el viento de cara. Yo creo que influye todo, la rueda de taco, los papillones y el guardabarros alto. De todas formas se puede compensar sentandote mas adelante y cargando peso en el eje delantero (codos arriba, cabeza adelantada).. Tampoco pidas mas, ninguna moto con ruedas de taco y guardabarros alto es estable a alta velocidad (a menos que sea muy gorda, tipo bmw gs1200 o asi..).
Avatar de Usuario
By TOLO
#154059
A mi me aguanta hast 140, a partir de ahi parece una batidora, problema?, el taco, cuanto mas se gasta a menos velocidad lo hace, pero no solo es culpa del de delante, el trasero aunque no lo parezca tambien crea vibraciones que solo se notan delante.
Puedes endurecer un poco mas la horquilla, y tambien depende de si hace mucho viento o no.
De todas formas, con taco y desarrollo de montaña no vale la pena pedirle tanta velocidad, yo suelo ir a 110, comodamente, cuenta que el taco a esas velocidades se gasta una pasada.
By Morfeo
#154064
Menos mal gente ya pensé que era algo de dirección más serio. La verdad que yo no suelo darle mas de 110Km/h porque con tacos a esa velocidad ya vas vendido... pero estaba preocupado, ya sabeis. Lo del viento de cara que dice Pikus tiene toda la razón cuando el viento da de frente se nota mucho más. En cualquier caso agradezco vuestro interés. Un saludo
By obes
#154072
Cierto que un neumatico de taco no es lo mas adecuado para circualr por carretera, pero hay una cosita qeu casi nunca se hace en motos de campo, pero si en todadas las de carretera, equilibrar las ruedas, si la rueda delantera no va equilibrada adecuadamente, la cubierta no va buen montadao la llanta ano va bien centrada, la direccion a deterninada velocidad empoezara a bailar, el momento en el qeu entre en "resonancia" depdende de el nivel de desequiñlibrado o descentrado de la rueda, ademas aunqeu estubiera equilñibrada con contrapesos en los radios, con el desgasre de neumatico esta situacion varia, pudiendo hacer necesario otro equialibrado antes de cambiar la cuboerta.

Ademas de esto tambien puede estar provocado por mal estado de los rodamientos de direccion, o un apriete incorrecto de las tuercas de la direccion, aunqeu lo mas probable es que la rueda no este equilibrada, por que eso es una cosa qeu con el desgasqte de las gomas de los neumaticos siempre pasa, ademas de una moto de campo, tengo una VFR de carretera, a los 5mil km el neu delantero ya esta escalonado y la moto empieza a bailar la direccion a 90, se cambia el neumatico se equilibra y ,la moto perfecta como enm railes,.. a las motos de campo las pasa lo mismo, pero en camaino este efecto es menos acusado, los baches los derrapes etc lo enmascaran mucho
By osvaldo
#154213
Hay que endurecer esa horquilla......chicosssss!!!
By barrizal
#155478
empieza por probar sin guardabarros...

y después por la parte de atrás, la mayoría de los movimientos de la rueda delantera se deben a problemas traseros (endurece el amortiguador)
By jeffke
#156346
metele un estabilizador al guardabarros, ya sabes una tira de esas de aluminio que se monta debajo de las tijas. Eso lo quita un montón. Yo en mi S terminé por quitar el papilon (freno de cubierta) que le puse a la rueda trasera. Al ir mas de prisa botaba la rueda trasera y me iritaba un monton. Quizás llevas una en la delantera, y realmente no lo necesitas.