jeffke escribió: Sin embargo yo con mi CRF-x ya ando un poco apuradillo porque tiene poco mas que 3500Km y aún no lo he mirado. Pero lo estoy alargando por que arranca bien a boton y a pedal. Si las valvulas estuvieran pisadas no arrancaría bien.
OJO, Esa es la gran trampa de las crf, la gente se confia y dice, mientras arranque bien, pero el problema es que cuando empieza a arrancar mal, las valvulas ya van pisadas y el arbol de levas esta ya en roce permanente con las valvulas, es decir se esta tocando mas de lo debido, ademas de empezar a foguearse los asientos, por que no es quedigamos, la moto va perfecta y el dia que no arranca es que de repente se han pisado, la paro y al taller directamente, pues no, cuando la moto ya arranca mal, llevan un tiempo pisadas y fogueando, por eso si te pasa varias veces al final puedes acabar como un motor de crf que he vistro desmontado... con las levas ya tocadas y el tratamiento superficial jodido, es decir arbol de levas nuevo.
SIn embargo si las revisas cuando te dice el manual, si la holgura es 0.10 (creo que es esa) cuando metas la galga y la veas a 0.5, sabes que hay que cambiar pastilla y la moto no habra sufrido nadapero si esperas a que arranque mal, la moto ya estara sufriendo algo, no tendras averia, de momento, pero si te va pasando cada vez que hagas reglaje, al final se iran foqueando los asiento, poco a poco, y seira creando carbonilla en los asientos , no cerrando bien las valvulas y foqueandose mas rapidamente, al final asientos a la mierda, y ya un caso esagerado, las levas dañadas, como en el motor queyo vi, por eso un consejo, revisa la holgura de valvilas cuando dice honda, aunqeu sea un coñazo, te evitaras posteriores averias
Perdon por el ladrillo, pero creo qeu es un tema que algunps pasan de el y al final acaban en el taller con facturas gordas.