By vatore
#148441
Ayer despues de lavar la moto me puse a instalarle unos paramanos abiertos y despues de un rato procedí a cambiar el aceite del motor, para eso quise poner en marcha el motor pero fue inutil, el motor de arranque muerto. Pensé en el fusible, pero no, porque al poner el contacto a la moto le funcionan las luces, bocina.
Sabe alguien que puede estar pasando???

Saludos
Avatar de Usuario
By El Toledano
#148456
¿Has comprobado el "buen" funcionamiento del "swtich" del arranque de la maneta del embrague?

A ver si al montar los cubre-manetas,... lo has desconectado, o sacado de su alojamiento, y al apretarla no lo accionas, para que permita el paso de la corriente.

Si es una S,... comprueba adicionalmente el de la pata de cabra.
By vatore
#148468
Creo que puede ser del " swtich" estuve limpiado un poco el manillar donde van anclados el soperte de la maneta de embrague y la piña de luces. Pero en ningún momento lo desconecté.
Si fuese del "swtich" que tendría que hacer???
By osvaldo
#148472
para arreglar el switch y no swtich....es lo de menos......debes de puntearlo....cierras el circuito y deberia arrancar.....si es que es eso!!
suerte
Avatar de Usuario
By daviken
#148558
prueba tb lo del rele (usa buscador , pon fusible rele), por cierto creo que lo del swit funciona NC, osea que cuando aprietas el embrague abres el contacto.
By robledo
#148569
comprueba los reles, hay uno que esta debajo del asiento, en mi caso se me fue y no movia nada pero funcionaban luces e intermitentes, es raro que se vaya el motor de arranque.Suerts
By TRuben
#148594
¡¡Yo miraría primero los switch, principalmente el de la pata de cabra, y revisaría todas las conexiones bien!!

¡¡Ponla al sol, que se seque bien!! Hay veces que también funciona!

Después miraría el relé, y también el botón de arranque, el cual puede llegar a dar problemas porque sobresale mucho, y se llega a joder algunas veces.

También revisa los bornes, que estén bien apretados. Puede que se hayan soltado algo y no termine de ir bien.

Suerte!!
By vatore
#151239
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues si, era el switch :lol: , ahora he dejado los dos cables unidos.
Esto no será perjudicial para el motor :?:
By TRuben
#151265
No es perjudicial. Sólo ten cuidado de apretar el embrague cuando vayas a arrancar.

Está mejor desconectado, porque a la larga, los switch se joden y empieza a apagarse la moto sin motivos. Es más, si los muelles de la pata de cabra van cediendo, llegará el momento que al saltar (por ejemplo), la pata se baje algo, y se apague la moto. Cayendo del salto con el motor apagado, y el consiguiento susto...