Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Salminez
#145942
Buenas,

al final reparamos la bomba nosotros. Desmontamos el pistón y el resto, parecía estar todo bien incluso el cilindro. Xaviola compró el kit de reparación y lo montamos. Ahora ya va bien, pero el tacto es algo suave, hemos purgado bastantes veces y no parece mejorar. El aceite que usamos lo tenía por casa desde hace un año, no se si esa podrá ser la causa. Hace unos meses lo utilicé yo para la mía y todo fué perfecto.
Porque podrá ser ese tacto esponjoso?

Presupuesto del taller para esta operación: 55€ ó cambiar la bomba por una de GG para ir seguros por 65€.

Coste de la operación hecha por nosotros 18€, ha valido la pena!!.

Saludos,
Avatar de Usuario
By dordonez
#145943
que has hecho... lo cualo??? :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#145949
Ja puse un post donde pedía consejo para reparar la bomba de freno delantero de la moto de Xaviola KTM EXC 250. La moto no le frenaba, le cambió el liquido de frenos y seguía igual. El mecánico le dijo que podría ser el pistón de la bomba e incluso el cilindro y eso ya es mas serio.

Ya lo hemos reparado, ahora solo nos queda pendiente quitarle ese tacto blando.....

Saludos pezqueñín :wink: .
Avatar de Usuario
By 2t
#145967
Hola Salmi, q tal. Buena ñapa!!

Por cierto creo que el tacto esponjoso o chicloso es marca de la casa, en la mia me pasa igual, no me gusta nada el tacto, y no se como mejorarlo, sí ya sé que recortando el tensor ese, el tornillito de rosca, se solución en gran parte, yo no lo he tocado por miedo a un cambio drástico de frenada, o que en cualquier momento me dé una respuesta muyy brusca o algo así.

Venga Saludos

Tenemos que quedar un día, como mínimo para almorzar con la Brasileña cachonda de Dos Rius. (por cierto que es fea de cojones, pero es una cachonda igualmente)
Avatar de Usuario
By Salminez
#145968
:shock: , pero quien eres?
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#145976
saca todo el freno de la motoponlo en posicion vertical con la bomba hacia arriba y entonces purgalo bien por que puede que en alguna curva se haya quedado una burbuja. aplica grasa de teflon entre el segmento de goma exterior y la grupilla que retiene el piston de la bomba de manera que no se mezcle con el liquido. tambien es cierto que el tacto de las honda cre no es de lo mejor que haya probado pero bueno es firma de la casa.

un saludo ya me contaras
Avatar de Usuario
By Salminez
#145983
Me parece correcto colgarla como un chorizo!! Lo intentaremos. La bomba no es la de mi CRE :lol: . La mía le cambié el aceite hace poco y todo salió redondo y va de muerte!! el tacto. Esta es la bomba Brembo de la KTM de Xaviola.

Al pistón ya le pusimos grasa a las juntas y tambien en su final con la zona del anillo de seguridad y la gomita de sello.

Saludos y gracias.

PD. Tambien he leido de apretar la meneta fuerte con una cuerda, abrir la tapa del depósito ligeramente y dejarla toda una noche............ :?
By alvarito
#145985
zumbaokiki escribió:saca todo el freno de la motoponlo en posicion vertical con la bomba hacia arriba y entonces purgalo bien por que puede que en alguna curva se haya quedado una burbuja. aplica grasa de teflon entre el segmento de goma exterior y la grupilla que retiene el piston de la bomba de manera que no se mezcle con el liquido. tambien es cierto que el tacto de las honda cre no es de lo mejor que haya probado pero bueno es firma de la casa.

un saludo ya me contaras
pues....yo no estoy de auerdo contigo. el tacto de las nissin de honda es de lo mejorcito.

sobre la ñapilla 2t, animate ha hacerla. sabes como no? pues ahzla. la frenada cambiara segun tu quieras porque siempre puedes regularlo como lo tenias o "meterle mas presion". yo lo hice en la mia y va de vicio, tiene un tacto muy bueno ahora. en terreno seco lo aprieto mas y el tacto es bastante directo :wink:
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#145987
[
PD. Tambien he leido de apretar la meneta fuerte con una cuerda, abrir la tapa del depósito ligeramente y dejarla toda una noche............ :?[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------
el preno se purga en el principio del recorrido de la maneta la cual se destensa a tope y veras que el aire sale en el principio del recorrido y no apretando a tope por que ahy el circuito ya esta cerrado. hay tambien unas bombas de vacio pero son caras y de la forma que te digo lo haras sin gastar pasta. la grasa tiene que ser de TEFLON por que es antifriccion.

un saludo
Avatar de Usuario
By 2t
#146153
Soy Román de L'Ametlla!!!

2t=Kt2t
Avatar de Usuario
By Salminez
#146260
:D :D :D :D

me lo había imaginado pero antes de cagarla :shock: , pregunto.

Saludos,