By QUINOS
Hola a todos,me gustaria hacer una consulta a nivel general a usuarios de wr-400 del 99,la mia es heredada de mi tio y por el tubito del respiradero del motor tira gotas de aceite cuando el motor esta caliente ,al pararla y en frio cesa,es noraml esto??? gracias por adelantado que se que m sereis d ayuda,unos culinos......(de sidra)
By CARLYAM
Ese tubo es el respiradero del carter y cuando lleva en exceso aceite el motor por ahi tira el sobrante.

Yo pienso que si tira unas gotitas como dices no tienes porque preocuparte.
By QUINOS
si,se me olvido comentarlo antes,el nivel de aceite esta correcto,es algo que controlo antes de cada salida,pero aun estando incluso bajo me lo hace...no es que me preocupe pero me quedo mas tranquilo comentandolo con la gente que anda por aqui,gracias por todo
By CROSSMANTOTAL
EL TUBO ES EL RESPIRADERO DEL MOTOR, Y ESTÁ COLOCADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TAPA DE LOS ARBOLES DE LEVAS.
NO ES UN TUBO DE SOBRANTE, AL MOTOR NO LE SOBRA NADA.
SI POR ESE TUBO SALE UN POCO DE ACEITE ES QUE EL MOTOR SOPLA UN POCO ES DECIR, UN PELIN DE LA COMPRESION SE PASA POR LOS SEGMENTOS Y CREA UN AUMENTO DE PRESION EN EL INTERIOR DEL MOTOR HACIENDO QUE SALGAN GASES, QUE AL CONDENSARSE CREAN ESAS GOTITAS QUE SALEN POR EL RESPIRADERO.
SI LO QUE TIRA ES POCO, ES NORMAL.
SI NO TE GUSTA VERLO EXISTE UN TUBO, QUE POR CIERTO VIENE EN EL KIT DE MATRICULACION, Y CONECTA LA TAPA DE ARBOLES CON LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE.
CON ESTO CONSIGUES QUE ESAS GOTITAS ENTREN A COMBUSTION.
By A.Paco
A mi me pasaba lo mismo,con la diferencia que cuando me puse a cambiar el aceite me di cuenta que llevaba 3/4 de litro demás.
Si este no es tu caso entonces es mas grave y es lo que dice aqui el compañero,ya esta un poco baja de compresion y se pasa de la camara de combustion a traves de los segmentos hacia abajo.
Solucion:
Cambiar los segmentos,no son muy caros y si lo haces tu te ahorras una pasta.