By Gun
#141081
BUENAS A TODOS..NO HAY TIEMPO PARA BIRRITAS FRESQUITAS, OS INVITO MAS TARDE.

Ya puse un post en su dia de la limitacion DRZ 400E. En algunas fichas tecnicas sale 11kw..y cosas asi.

no rrecuerdo de cuantos kw es la limitacion.
PERO COMENTAN EN SUZUKI QUE LA "S" I LA "SM" SI SON LIMITABLES...MIENTRAS QUE LA "E" NOOOO.

NECESITO SABER SI HAY ALGUNA LIMITADA Y DONDE SE HA HECHO Y TODO LO QUE ME POODAIS APORTAR.


:?: :( :?: :( :?: :( :!: :!: :!: :!: :!:
By TRuben
#141089
La E viene con menos potencia en la ficha de la que realmente tiene. Es decir, que según la ficha tiene menos de 34cv, por lo que no hace falta kit de limitación. La puede conducir todo el mundo, sea novel o no.

La S y SM no son limitables, o por lo menos no conozco ningún caso. Ambas tienen en la ficha más de 34 cv y no podrás conducirlas si eres novel. Si vas a la web de suzuki info.suzuki.es y entrás en la ficha de la DRZ-400S o SM verás que no pone nada de limitación. Mientras que si entrás, por ejemplo, en la de GSXR600R, verás que en la parte de abajo de la página (debajo del apartado colores, donde vienen fotos de la moto con diferentes colores) PONE limitable a 34cv.

Sino llama directamente a Suzuki España, y ellos te lo aclararán directamente. No vayas a talleres, porque cada uno te dirá una cosa.
By pltrx
#141101
Este post me suena de algo... jejeje

Te presento el primer caso de drz SM limitada :o La cosa es no hacer caso a todo lo que se sea por internet o lo que digan los mecanicos y preguntar directamente a Suzuki como dicen por ahi arriba.
La limitación por ley es de 34cv (25kw) y la mia, con la una pieza que bloquea el recorrido normal de la campana, da 23kw
By pltrx
#141104
Una duda que queria plantear. Decis que la drz E tiene bastantes mas caballos de los que da en la ficha tecnica y podria ser conducida por conductores con los 2 años de limitacion.

Que pasaria si tiene un accidente y a su seguro le toca indemnizar:

-El seguro no paga por los que incumplen la limitacion y conducen maquinas con mas caballos de los que dice su carnet que puede conducir.
-El conductor no tiene culpla, pues ha comprado una moto que esta marcada como "apta" para su carnet.
-El que no tiene culpa es la victima del accidente, que quiere cobrar su indemnización

¿Quien tiene la culpa entonces? ¿Suzuki?
By Gun
#141110
buenas pltrx!! :wink:
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#141114
Yo estuve el otro día en la Suzuki preguntando eso mismo:

- La E ya viene limitada en caballos, por el tema de que es enduro de competeción... (mamoneo...).
- La SM le puedes montar el kit de limitación como dice pltrx.
- La S, Suzuki no la limita.
By TRuben
#141115
La culpa no la tiene nadie. Suzuki "certifica" con la tarjeta del vehículo que tiene menos de 34 cv.; pues será verdad. Lo que importa realmente es que la moto y conductor cumplan la ley; y teniendo ambos los papeles en regla, todo correcto. Que la potencia real sea superior no importaría, mientras la moto no tenga ninguna modificación "ilegal", y siga cumpliendo las homologaciones de la ficha.

Otra cosa sería, hacer una modificación en la moto y que no sea legal (o no este homologada). Ahí si pueden buscar las cosquillas.

Además, en pocos casos la potencia suele ser real y exacta. A veces las marcas declaran más o menos potencia de la que tienen realmente, y no hay problemas.
By Gun
#141121
muchas gracias a todos...si podeis aportar algo mas..es lo agradezco auqnue cre que con esto, basta..ahora llamare a suzuki spain.