Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TRUBI
#140127
Hola a todos
Es mi promes post y me gustaria que me ayudaseis a decidir que moto me conviene ya que estoy decidido en ir a por una 250 4 tiempos pero no se cual.
valoraria fiabilidad, ligereza-manejabilidad y por si vale e algo mido 1'74.
Gracias a todos por la ayuda.
By JJENDURO
#140136
Sin dudad, yamaha wr, yo la tengo hace mas de dos años, y una gozada, fiabilidad mecanica 100% y una gran moto en general. Con carencias como todas pero en general la mejor opcion.
By YOLANDA
#140137
Yo también voto a la WR250F. Fácil de llevar, ligera, manejable, bajita para alguien como tu y fiable 100%. :wink:
By Ibon
#140142
Hola Trubi.

En primer lugar darte la bienvenida aunque no se si lo mereces pq no te has leido el decalogo ni te has presentado y como no lo hagas te va a caer la del pulpo!!

Te voy a decir: he tenido una Yam WR250 4T 2003, una KTM 250 4T 2004 y actualmente una Husky TE 250 4T y puedo decir varias cosas de cada una de ellas ... pero centrandome en tu pregunta (fiabilidad, ligereza y manejabilidad y con 1,74m de altura) y sin conocer zona y uso que le vas a dar ... yo te recomendaría la KTM.

A mi personalmente es la que más me ha gustado de las tres (a la Husky aún me estoy haciendo).

Pues eso un saludo.
By arts3000
#140153
Si lo que quieres es fiabilidad, ni lo dudes, wr250f, a parte de ser una gran moto claro...
Yo mido 1,65 y por la altura no te preocupes regulando un poco la suspension llegas bien
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#140164
Luego tienes la opcion de rebajar el asiento y le ganas unos cm.

Salu2
By CARLYAM
#140249
Sólo puedo recomendarte la Yamaha, yo he repetido por fiabilidad, bajo mantenimiento y dócil pero potente.
Avatar de Usuario
By diegocbr
#140276
yo vengo de ktm y de momento creo que como ligera manejable la wr, ahora hasta saber la fiabilidad..... pero creo que segun el personal, no vamos a tener dudas en ese apartado....suerte con la compra
By TRUBI
#140332
Gracias a todos por los consejos, por lo que veo unanimidad de YAMAHAS.
By Ibon
#140353
Diegocbr: No te entiendo muy bien ... ¿dices que tú WR es más ligera y manejable que la KTM?

Pues te voy a decir que yo el único extra que pusé a ambas motos ha sido un Ackrapovic a la KTM y un Leo Vince a la Yamaha.

Según bascula la KTM pesaba casi 5 kg menos que la WR. 4cm más baja del asiento al suelo la KTM respecto a la WR. Bastante más agil y ligera del tren delantero en todas las ratoneras y zonas complicadas.

WR en un año: Un encendido nuevo, y cambiar dos veces las escobillas del motor de arranque. Más mantenimiento.
KTM en un año: Muelle y casquillo de la pata de cabra. Más mantenimiento.

La WR tiene otras virtudes, pero lo que había preguntado Trubi, no era eso.

Bueno, pues eso!!!
Avatar de Usuario
By diegocbr
#140358
...perdon ibon es que se me olvido poner que mi ktm era una 520 y no una 250, entiende, para mi el cambio es considerable.
By TRUBI
#140392
Tendre en cuenta la KTM y a que estamos y sin salir de YAMAHA que os parece la TT 250 comparada con la WR, diferencias??? es que nadie creo que ha hablado de esta moto en el foro ¿?¿?
By Ibon
#140416
Trubi, debieras decirnos:

¿qué uso vas a dar (o pretendes)?
¿qué idea tienes de enduro?
¿por donde vas andar?
¿si vas a competir o no?
...
aún y con todo eso es probable que nos equivoquemos, pero igual estamos más cerca ...

La TTR es una muy buena moto, pero no es de enduro, y la WR si.

Depende para que la quieras pues una irá mejor que otra!!

:wink:
By TRUBI
#140425
EL uso que le voy a dar es pues salidas de finde semana, más bien por pistas, caminos algun que otro cortafuegos pero nada de competición,no tengo mucha experiencia así que no voy a darle mucha caña....de momento JE JE
me podrías explicar a que te refieres Ibon cuando dices que la TTR no es de enduro??
A ver si me aclaro UF!!!!
By Ibon
#140431
Pues eso, que hay motos que son de enduro, y otra que no lo son. Hay otras que están a medio camino entre una cosa y otra, y la TTR es una de esas. Se parece más a una trail, pero ... tampoco es una enduro!!!

Quizás, sea lo que necesites, salvo que para hacer corta fuegos potentes, sería mejor una DRZ 400 ...

Necesitaría más detalles, pero yo por ejemplo entre las dos (DRZ y TTR) para mi zona y para hacer lo que quieres me cogería la TTR.

Para lo que yo hago, entre la TTR y la WR, claramente la WR.

No se si me he explicado.
Avatar de Usuario
By Resuello
#140525
Si te sirve yo estoy enamorado de mi WR, es un poco alta (mido 1,75), pero es del 04, y desde el 05 miden 2 cm menos, en mi opinion es una moto muy fiable, averias ninguna, muy comoda y divertida, una veradera delicia y ojo que como le aprietes las tabas tiene su mala leche, de las otras motos no tengo ni idea (estoy esperando que la saquen con el chasis de aluminio para renovarla).

En mi opinion a poca caña que le vayas a dar a la moto, la TT se te quedará corta, yo no lo dudaría, una de enduro.
By WRF
#140584
Buenos Días.

Como bien dice Resuello, a partir del 2005, son mas bajas las WR y menos pesadas.

Ibon, el peso de las WR 2003, era mas alto que en estos momentos, yo he tenido los 2 modelos KTM 250 4T (04), y tengo la WR 250 (05).

Las dos motos llevaban AKRAPOVIC, y no vamos a entrar en terminos de como anda una y la otra, pero hay diferencia.

PESOS:

KTM EXC 250 4T.................. 123 kG. llena, cubrecarter, etc.
WR 250 (05)....................... 116 Kg. llena, cobrecarter, etc.



Un saludo.
By Ibon
#140590
Hola WRF.

No voy a entrar a discutir sobre pesos, y menos sobre Yamaha, que siempre ha sido mi marca ( y aún no corria Valentino Rossi) y hoy es el día que tengo no una, ni dos, sino tres Yamahas en mi lonja. Por lo tanto la defenderé por encima de todas las demás, por muchas razones.

Mi WR pesaba 125 Kg y mi KTM 120 kg ... conozco y he andado en las nuevas WR, incluido 2006, y por supuesto que van muy bien y son más ligeras (no se si tanto como comentas), bajitas y caras que mi WR'03, pero tb mi KTM iba muy bien, e incluso mejor en muchas zonas que la WR.

Diferencias de motor, frenos, suspensión y caracter ... hay, por eso son diferentes, pero vuelvo a repetir, yo si me fuese a comprar una iria a por la KTM (por mi propia experiencia) para un enduro dominguero, no para correr, o entrenar o pretensiones más deportivas.

Esa es mi opinón!!!
By WRF
#140597
Buenos Días Ibon.


Como ya te comentado, no voy hablar de como andan, ya te he dicho que hay diferencia, una es mejor en un sitio y la otra en otro sitio.

Sobre el peso te comento tengo bascula de 1.500 Kg. en mi almacen, y he podido hacer las comprobaciones.

KTM- Llevaba, cubrecarter (palstico), cubremanetas, electroventilador, y amortiguador de direccion 123 Kg.
YAMAHA- Lleva, cubrecarter (aluminio), cubremanetas, quitado todo el kit, no lleva cuentakilometros (uno pequeño de bici), aleta trasera YZF, protectores de chasis palsticos. 116 Kg.

La KTM al llevar electro y amrtiguador de dirección, puede rebajarse aproximadamente 2 Kg. total 121 Kg.

La YAMAHA 2005, te puedo decir, que sin el kit, llena pesa 118,5 Kg., el akrapovic pesa 1,5 menos, y si le quitas aleta trasera WR y cuenta kilometros con silga, pues salen los numeros. La báscula redonda 0,5 Kg. al alza o a la baja, pero siepre como minimo habría una diferencia de 3,5 Kg a 4 Kg. Hablamos de KTM 04 y WR 05.

Sobre caras, a mi me costo menos la WR 250 (05) 6.600 E, que la KTM 250 4t (04) 7.200 Eur.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By decker
#140645
Vete sin dudarlo a por la TM EN 250 F, la más potente de toda la categoría, el mejor chasis, y por poco dinero con suspensiones Ohlins delante y detrás y nadie me negará...... la más bonita...
Imagen