By SEZAFU
#138396
buenas!! queria saber que efecto tienen los siguientes reglajes tanto en la horquilla como amortiguador.

ajuste de la amortiguación en extensión de la horquilla delantera


ajuste de la amortiguación en compresión de la horquilla delantera


ajuste de la precarga del muelle del amortiguador

ajuste de la amortiguación en extensión amortiguador trasero

ajuste de la amortiguación en compresión baja del amortiguador trasero

ajuste de la amortiguación en compresión alta del amortiguador trasero


gracias!!
By alfonsiux
#138453
yo la trasera la llevo como viene de serie y la delantera de compresion 4 clic y extension 5 clic.
By THOR
#138464
Ajustar bien las suspensiones es fundamental, si la llevas mal puede pasarte que te des un castañazo, a mi la KTM me iba fatal en el tren delantero estaba hasta la polla, le lleve la moto a Segovia y joder que diferencia. llevar bien ajustadas las suspensiones supone poder ir rapido y con seguridad.
By obes
#138488
HIDRAULICO DE HORQUILLA Y AMOERTIGUADOR:
eN EXTENSION.
MAS DUREZA=RECUPERACION MAS LENTA, DESPUES DE UN BACHE, SI NOS PASAMOS DEMASIADO SE PIERDE RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR PARA EL SIGUIENTE BACHE PUES AL NO RECUIPERARSE RAPIDO, AL LLEGAR EL SIGUIENTE BACHE NO TENEMOS TODABÍA DISPONIBLE TODO EL RECORRIDO.

NENOS DUREZA en extension=VUELVE MAS RAPODO, SI NOS PASAMOS, TENDREMOS REBOTES EN LA RUEDA DELANTERA E INESTABILIDAD


EN COMPRESION.
Mas dureza= Hundimiento mas lento del hidraulico, refuerza la dureza del muelle y evita demasiado hundimiento dse la horquilla, si nos pasamos no aprovecharemos las suspensiones, y la moto rebotara bastante.

Menos dureza= se hunde mas, sirve para qeu las suspensiones dibujen mejor el terreno, pero si la taramos demasiado blanda en los saltos y baches algo briuscos haremos topes continuamente.

Preconmpresion de muelles.
Sirve para que al subirnos en la moto, esta se hunda aproximadamente un 20% de su recorrido, dejando un margen, para que asi cuando se estiran las suspensiones al coronar los baches, la moto se "estira" pero no despega, manteniendo asi las ruedas en contacrto con es suelo y asi mantener la traccion mas tiempoademas limitamos el hundimiento de las suspensiones por el peso del piloto, para que no se hunda mas de la cuenta y perdamos recorrido util de suspensiones,

Si en un momento dado tenemos que darle mucha precarga al muelle, para qeu solo se hunda ese 20%, puede ser o por qeu hemos engordado mucho... y necesita,mos unos muelles mas duros que los standar, o que los muelles se han cedido con el tiempo.

Si quitamos muchja precarja y se nos qeuda totalmente estirado el muelle sin comprimir nada, o muy poco, será que hemos adelgazado mucho, o que el muelle es muy duro para nuestro peso y eso provocará multiples rebotes.
By SEZAFU
#138658
muchas gracias a todos y sobre todo a ti obes