Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#137401
Soy muy novato en esto del enduro y me planteo comprarme una moto nueva.

Despues de darle muchas vueltas al asunto con las diferentes marcas, motores y como no los dichosos euros me decido por una gas gas 250 del 2006. Hasta aquí todo perfecto.

Voy a la tienda, doy la paga y señal. Cuando llamo para a ver si llega la moto el vendedor me plantea quedarme una husqvarna 250 2t del 2006 por un poco mas de dinero.

No he oido mucho de la moto aunque me han dicho que es mucho mejor que la gas gas y que es bastante mas resistente.

Me gustaria que dieseis alguna opinion.

¿Vale la pena pagar algo mas por la husqvarna?

¿Es mucho mejor moto que la gas gas?

¿Como esta el tema de recambios?

Agradezco todo consejo y opinion.

Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#137427
calidad-precio..gg. ya no solo a la hora d comprar la burra, si no en el tema d recambios :wink: y made in spain, x si fuera poco.
By eldeivi
#137443
joder, menudo dilema! en mi opinión, estás hablando de las dos mejores 2t en conjunto del mercado, de modo que jodido lo tienes: todo lo que te diga alguien de ventajoso de una respecto de la otra, es oponible en sentido contrario: que si la husky es lo que más aplomo existe en 2t: pues que la gasgas tiene un motor más llevadero y menos exigente; que si la gasgas tiene una estética que parece sacada de un album de iron maiden; pues que la calidad de los plásticos de la husky es para luciur en el escaparate y poco más.....


al final, lamentablemente lo que te va a conducir a una decisión será el valor de reventa, impoerdonablemente bajo en la husky (y si no que se lo digan a lasuborpormiswebos, que tenía su 250 2t 2005 en 3.800 euros :shock: :shock: :shock: )
By lasuboporwevos
#137450
Exacto!!! Por la Husqvarna pagarás más al concesionario pero la venderás más barata. Con lo de los recambios no hay problema para motos "nuevas" pero eso sí prepara el bolsillo :? . De motor la gas gas es más completa pero la husky es más endurera además de tener más "tirón" al abrir la válvula. Pero lo que más diferencia a estas dos motos que ambas son muy buenas es el embrague :shock: . A mí que me dejen de cables ni historias... como un buen embrague hidráulico no hay nada. Gastarás en cables una fortuna por mucho que revises y engrases la funda (siempre que hagas trialera por que en pistas da igual).
By THOR
#137452
gasgas sin duda, una moto muy completa y a la hora de los recambios no tienes que esperar que vengan de la china y encima te cuesten un huevo.
By carlosgasgas
#137457
Yo le doy mi voto a la gasgas. Los recambios son más baratos y fáciles de encontrar en cualquier tienda. Lo de la apertura de la válvula tiene solución cambiandole las láminas.
By alvarito
#137468
THOR escribió:gasgas sin duda, una moto muy completa y a la hora de los recambios no tienes que esperar que vengan de la china y encima te cuesten un huevo.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pero si es italiana!!!!!!!!!!
eso si, caros caros, bastante caros. pero para mi (vle tengo la husky 125) pero sin duda me quedaba con la husqvarna, los acabados de gasgas.... a mi parecer dejan que desear (HEBO lo tengo cruzado, es un tema personal, jeje, no me gusta su calidad)

para mi la husky es una moto de enduro mejor que la gas gas pero en contra tiene recambios caros y un precio algo mas elevado. la gas gas es una buena opcion pero he probado la 125 2006 y su posicon de conduccion no me gusta nada, los acabados lo dicho antes....yo sin duda tiraba por la husky, igual es porque ams vale conocido que no conocer.

Eso si, la mia por lo menos dura dura a salido de 00 la chavala, porque de motor lo unico que me ha hecho a sido romper la culata porque salio defetuosa (asi todo la pague yo porque casco also tres años). para que te hagas una idea de recambios asi por encima. culata vhm para cr (culata de las buenas de competi) 236, para la husky original 220, colin trasero original 2005 unos 40 o mas, piston 125 original 125 euros, wisseco 125eu, y en EEUU 89, y en www.ferracci.com 90 el oficial racing :shock: .

Por otra parte al no ser honda ni yamaha ni na pegatas, plasticos..... no hay tanta variedad


otro punto a favor de la husky es su estetica :evil:
Avatar de Usuario
By español
#137473
voto por la gasgas por un 90% de todo.

amen.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#137596
Yo acabo de comprar una GG 06. Estuve en la misma tesitura que tú, pero me convenció el hecho de haber tenido una GG 99 sin ningún problema y dos años de uso semanal. Cuando fui al concesionario, pregunté y la respuesta fue que si sabía los precios de los recambios (ojo, lo pregunte en un concesionario oficial de las dos marcas), me dijeron que eran mucho más caros que los de la GG, incluso más que los de KTM. Además mira lo que comenta eldeivi, es otro factor a tener en cuenta, la Hva se compra más cara y se vende más barata.

Sin duda GG, que voy a decir yo que acabo de comprar una :guiño: ... aunque reconozco que la Hva me encanta.
By morkuon
#137602
YO TAMBIÉN TE RECOMIENDO LA GAS GAS, DEPUÉS DE HABER TENIDO UNA....
By pakiu
#137610
Pues nada amigo yo tengo la gas gas 250 del 2004 y que te voy a decir,que la gas gas va de maravilla y repuestos solo tengo que hacercarme al concesionario de mi ciudad para encontrar lo que quiero.Husqvarna,pues nose solo decirte con un conocido tiene una husky y gripo,creo que ha estado dos meses sin moto.Espero haberte ayudado. :wink:
By ad
#137628
Yo me he comprado las gasgas 06 y estoy encantado cn ella. Pienso que las dos son dos muy buenas motos,pero en reventa y recambios....GASGAS.

Por cierto: la gasgas lleva lo de la curva de encendido....cosa que se nota bastante (por lo menos yo, venido del cuatro tiempos)
By marimbo
#137632
yo acabo de comprar una Husky de 2ª mano y estoy muy contento,pero con la logica en la mano creo que Gas-Gas es lo acertado para moto nueva.
un saludo

p.d.el dia que Husqvarna levante cabezaaaaa..........................................
Avatar de Usuario
By SENALA
#137649
Hola a todos.

Lo siento por los gasgaseros pero ya he encargado la husqvarna. No me aseguraban un plazo de entrega para la gas gas y eso que ya llevaba dos meses esperando la moto (no se si problemas en fábrica o táctica de venta).
Me han hablado bien de la moto, tan bien como de la gas gas, y me ha arreglado el precio un poco mas, asi que me he decidido a probar por la husqvarna. La moto es del 2006.

No se, ya os contaré. Supongo que habrá un gran cambio de la suzuki dr 350 que tenia a una enduro de verdad.

Un saludo a todos y gracias por vuestos consejos y opiniones.
By alvarito
#137684
ha romperla con salud!!!!!!!!

y yo por lo menos ya te dije que los recambios si son un poco carillos, pero es una moto dura y el 90% de lo que pides a mi por lo menos me lo traen en menos de una semana fijo (les lelga el pedido una vez a la semana)
By funbis
#137871
yo desde luego GG que el recambio es barato la moto va de fabula, y se que no tendre problemas con los recambios.

pero pa gustos colores