Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By señorita trixie
#136876
Soy nuevo en embarrados y me gustaría saludar al personal...barra libre de cerveza! :D Bueno tengo dos preguntas
1) He tenido y tengo moto de carretera desde hace años, pero 0 experiencia en campo. Hace poco probé una exc 450 por pistas y sencillamente flipé! Para un principiante que es más adecuado 2T o 4T? Cilindrada? Creo que 250 sería lo adecuado...
2) Cuando llegue el feliz momento de adquirir una máquina, la utilizaré en Guadalajara provincia. Desde que el enduro es ilegal (según he ido leyendo en el foro...alucino, para no dar crédito...) Realmente, luego hay mucho problema para montar con autoridades, sepronas, etc...Si alguien es de la provincia me encantará saber su opinión.
Un saludo a todos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By endemoniao
#136892
a ver si me explico y que alguien me corrija si erro en cualquier cosa:
2t:moto barata, relativamente, con menos mantenimiento,ligeras, sin motor de arranque, jodida de arrancar en las trialeras y muy divertidas.
4t:posibilidad de botoncito magico(arranque)aunque magico para algunos, los hay a los que no les gustan por qüestion de peso y los hay como yo que loprefieren con arranque electrico, tienen mas traccion, precisan de mas mantenimiento mantenimiento(aunque en mi opinion no mucho mas), no tiienes que andar con el potecito de aceite para la mezcla, quizas aguantan mejor el paso de los kilometros.

MARCAS

gasgas: la mejor relacion calidad precio en 2 tiempos.
yamaha:un buen equilibrio.
honda: para mi las mejor, aunque la mas cara.
ktm:la mejor marca si no fuera por una puta mierda de sistema de suspension trasera que se llama PDS, si buscas por el foro te enteraras de mas cosillas.
huski:buena marca aunque dicen que jodido esta el tema para los recanvios.
suzuki:tienen un modelo que se llama drz-e que es una muy buena moto para hacer pistas y que tambien te puedes meter con ellas a las trialeras.

a groso modo esto es mas o menos mi opinion.
espero que te sirva de algo, pero ten en cuenta una cosa, que hasta que no temetes en este mundillo y miras y pruebas motos, tipo de enduro(trialeras o mas raid) diferentes es muy dificil dar con la opcion adecuada, o no.......

saludos
By señorita trixie
#136894
gracias por tus comentarios...me hago cargo que como en todo hay que ir probando, claro...
By willyfox
#136902
endemoniao escribió:a ver si me explico y que alguien me corrija si erro en cualquier cosa:
2t:moto barata, relativamente, con menos mantenimiento,ligeras, sin motor de arranque, jodida de arrancar en las trialeras y muy divertidas.
4t:posibilidad de botoncito magico(arranque)aunque magico para algunos, los hay a los que no les gustan por qüestion de peso y los hay como yo que loprefieren con arranque electrico, tienen mas traccion, precisan de mas mantenimiento mantenimiento(aunque en mi opinion no mucho mas), no tiienes que andar con el potecito de aceite para la mezcla, quizas aguantan mejor el paso de los kilometros.

MARCAS

gasgas: la mejor relacion calidad precio en 2 tiempos.
yamaha:un buen equilibrio.
honda: para mi las mejor, aunque la mas cara.
ktm:la mejor marca si no fuera por una puta mierda de sistema de suspension trasera que se llama PDS, si buscas por el foro te enteraras de mas cosillas.
huski:buena marca aunque dicen que jodido esta el tema para los recanvios.
suzuki:tienen un modelo que se llama drz-e que es una muy buena moto para hacer pistas y que tambien te puedes meter con ellas a las trialeras.

a groso modo esto es mas o menos mi opinion.
espero que te sirva de algo, pero ten en cuenta una cosa, que hasta que no temetes en este mundillo y miras y pruebas motos, tipo de enduro(trialeras o mas raid) diferentes es muy dificil dar con la opcion adecuada, o no.......

saludos
Primero seas bienvenido señorita trixie, y en segundo lugar, .....,

Endemoniaooooooo, que se te vé el plumerooooo, que tú tiras al 4T, jejeje,

Hay que decir que para empezar creo que la mejor moto es una 250 4T, no por el botón, ya que las 2T no son para nada dificiles de arrancar ni siquiera en trialeras, ya que a la primera o segunda patadita brummmm, más que nada porque no tiene el tirón de las 2T, y eso al empezar se nota mucho, aunque tb se nota la diferencia de peso cuando vas a subir sitios un poco más complicados y esto en contra del 4T.

Yo tuve una Yam 400 4T con la que estaba bastante contento, aunque sin botoncito, y eso si que era la oxtia para arrancarla, ahora con la 250 2T, no lo cambio por nada.

Tendrás que ver que tipo de enduro vas a practicar, si son pistas buenas y malas, senderos y alguna trialerilla sin muchas complicaciones,....., 4T, o por el contrario si vas a complicarte más las salidas y pasas de las pistas haciendolas como enlace, entonces 2T, en las que tb tienes las opciones de cilindradas como la 200cc que no te exprimen tanto como las 250 o 300.

Tú mismo.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#136918
willyfox escribió:
endemoniao escribió:a ver si me explico y que alguien me corrija si erro en cualquier cosa:
2t:moto barata, relativamente, con menos mantenimiento,ligeras, sin motor de arranque, jodida de arrancar en las trialeras y muy divertidas.
4t:posibilidad de botoncito magico(arranque)aunque magico para algunos, los hay a los que no les gustan por qüestion de peso y los hay como yo que loprefieren con arranque electrico, tienen mas traccion, precisan de mas mantenimiento mantenimiento(aunque en mi opinion no mucho mas), no tiienes que andar con el potecito de aceite para la mezcla, quizas aguantan mejor el paso de los kilometros.

MARCAS

gasgas: la mejor relacion calidad precio en 2 tiempos.
yamaha:un buen equilibrio.
honda: para mi las mejor, aunque la mas cara.
ktm:la mejor marca si no fuera por una puta mierda de sistema de suspension trasera que se llama PDS, si buscas por el foro te enteraras de mas cosillas.
huski:buena marca aunque dicen que jodido esta el tema para los recanvios.
suzuki:tienen un modelo que se llama drz-e que es una muy buena moto para hacer pistas y que tambien te puedes meter con ellas a las trialeras.

a groso modo esto es mas o menos mi opinion.
espero que te sirva de algo, pero ten en cuenta una cosa, que hasta que no temetes en este mundillo y miras y pruebas motos, tipo de enduro(trialeras o mas raid) diferentes es muy dificil dar con la opcion adecuada, o no.......

saludos
Primero seas bienvenido señorita trixie, y en segundo lugar, .....,

Endemoniaooooooo, que se te vé el plumerooooo, que tú tiras al 4T, jejeje,

Hay que decir que para empezar creo que la mejor moto es una 250 4T, no por el botón, ya que las 2T no son para nada dificiles de arrancar ni siquiera en trialeras, ya que a la primera o segunda patadita brummmm, más que nada porque no tiene el tirón de las 2T, y eso al empezar se nota mucho, aunque tb se nota la diferencia de peso cuando vas a subir sitios un poco más complicados y esto en contra del 4T.

Yo tuve una Yam 400 4T con la que estaba bastante contento, aunque sin botoncito, y eso si que era la oxtia para arrancarla, ahora con la 250 2T, no lo cambio por nada.

Tendrás que ver que tipo de enduro vas a practicar, si son pistas buenas y malas, senderos y alguna trialerilla sin muchas complicaciones,....., 4T, o por el contrario si vas a complicarte más las salidas y pasas de las pistas haciendolas como enlace, entonces 2T, en las que tb tienes las opciones de cilindradas como la 200cc que no te exprimen tanto como las 250 o 300.

Tú mismo.
j :lol: :lol: :lol:
no te creas, la verdad es que ahora tengo una 4tiempos, pero ahora mismo, si la kati ardiera en el infierno, me pillaria una 2t.,l seguro. Lo unico que le encuentro una desventaja al las 2t. es lo del potecito de aceita pa la mezcla, pero ya ves tu que problema........tiene solucion facil, y por lo del botoncito.......joder, las trialeras estan pa sufrirlas, copon :!: :!: :!:

saludos
By lasuboporwevos
#136925
Endemonia creo que en líneas generales has puesto los puntos fuertes y débiles de cada tipo de motor y marca, pero... un inciso... las 2T arrancan en trialeras de PM sólo que a patada :lol: . Hombra más fácil es arrancar con botón pero yo mi 2T la arranco sin problemas y soy el primo feo de Steve Urquel (no sé si se escribe así, jajaja).
señorita trixie yo creo que para empezar en el enduro una EXC 450 "quizá" sea demasiado (no conozco tu estado de forma, ni forma física, ni de conducción) para meterse en trialeras directamente, pero para pistear es de lo mejor junto a Yamaha y Honda. Todo va a depender de lo que vallas a hacer con la amoto.
Gracias por las birras y welcome to the best foro of-road.
By alvarito
#136927
endemoniao escribió:huski:buena marca aunque dicen que jodido esta el tema para los recanvios.
con los modelos posteriores al 2000 no problem, lo unico que son caros caros, pero caros caros (culata 125 220euros, piston original 128euros.....) eso si, son unas enduro 100x100 y duras como piedras.

aunque si tu vienes de lo negro me parece que por alli decis algo asi como "si quieres comprarte una moto bunea comprate una honda" aki mas o menos tambine se cumple, asi que si puedes pillarte una cre 250 vas a flipar!!!! eso si que no sea una honda cuatro tiempos!!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#136930
lasuboporwevos escribió:Endemonia creo que en líneas generales has puesto los puntos fuertes y débiles de cada tipo de motor y marca, pero... un inciso... las 2T arrancan en trialeras de PM sólo que a patada :lol: . Hombra más fácil es arrancar con botón pero yo mi 2T la arranco sin problemas y soy el primo feo de Steve Urquel (no sé si se escribe así, jajaja).
señorita trixie yo creo que para empezar en el enduro una EXC 450 "quizá" sea demasiado (no conozco tu estado de forma, ni forma física, ni de conducción) para meterse en trialeras directamente, pero para pistear es de lo mejor junto a Yamaha y Honda. Todo va a depender de lo que vallas a hacer con la amoto.
Gracias por las birras y welcome to the best foro of-road.
razon tienes lasuboporlowebos, esta claro que si la llevas bien carburada ycon una bujia en condiciones deberia arrancar a la primera, peroqueria decir enmedio de una trialera, de medio lao y con los brazos agarrotaos, en mi opinion, es mas practico el botoncito, ten en cuenta que soy algo perro, aunque esta claro que la moto de enduro es pa sufrirla entodos los aspectos. Queria ser practico a la hora de explicarlo.

alvarito, con motos de enduro de 6 años es complicado para todas las marcas, oeso creo, yo no encuentro pegatinas para una ktm del 2002, asi que no te quiero ni contar lo que es enconntrar una pieza de una del ´99......

saludos
By marimbo
#136939
hola que tal?lo primero bienvenido,gracias por las birritas y disfruta del enduro que es BRUTAL!!!!!!!!!!!
yo tambien creo que lo primero que tienes que pensar es en el uso que le vas a dar y tu estado fisico ya que si estas un poco "pez" y te pillas una 450,una 250 o una 300 te van a dar pal pelo porque exigen bastante.
de todas formas veras que hay opiniones de todo tipo,la verdad es que aunque las 2t arranquen bien(si esta bien puesta a punto) si estas en una posicion desas comprometidas haciendo equlibrismo pa no caerte al barranquillo,sudando la gota gorda y diciendo: joer,otra vez igual.........si es que no espabilo,(jajajaja cuantas veces,eh?)pues echas de menos un botoncito(hay que reconocerlo).

yo para empezar me pillaria una 250cc 4t,creo que es algo bastante equilibrado que te hara pasarlo bien.

(((alvarito, con motos de enduro de 6 años es complicado para todas las marcas, oeso creo, yo no encuentro pegatinas para una ktm del 2002, asi que no te quiero ni contar lo que es enconntrar una pieza de una del ´99...... )))))

Endemoniao,para KTM te aseguro que hay de TODO y para motos de 10 años tambien,ademas tienes despieces de partes que en otras marcas probablemente no y a precios razonables.(estuve un tiempito currando en un concesionario).

aunque parece que tengo una KTM :D :D no es asi eh?lo mio es complicarme la vida,tengo una Husky porque creo que son unas motos muy buenas y que con un mantenimiento bien hecho son duras duras.Con el tema del recambio pues hay que reconocer que de momento es caro y tarda mas tiempo(es lo que hay :oops: )
bueno te dejo que menudo ladrillo me ha salido,jeje
By señorita trixie
#136940
Gracias a todos...Bueno peso alrededor de 90 y estado fisico normal. los dias que andé con la exc 450 estuve mayormente pisteando y desde donde pienso hacer las salidas inicialmente será más pista que otra cosa aunque lo bonito del enduro por lo que pude comprobar es que llegas a sitios a los que de otra forma sencillamente no llegas...desde luego NO desde lo negro!!! (por cierto alvarito no tengo una honda, yo ducati monster 620 s ) bueno la elección creo que va mas hacia 4T no tanto por lo del boton que me da un poco igual sino por que creo que será mas facil hacerse con ella desde el principio y quizás una 250 por que debe ser mucho más ligera y por tanto más manejable para un principiante que una 450 Ahora a ahorrar...por que caras son de cojones. Por cierto el foro es sencillamente cojonudo y se obtiene un huevo de información. saludos
Mi segunda pregunta debe ser una gilipollez porque nadie la contesta...
#136942
bienvenido srta trixie :!:

creo k sobre el tema moto, endemoniao t ha asesorao bastante bien. yo me decantaria x una(vamos a matizar) : gg 250 2t, ligera, d buena mecanica y baratitas. no es k sepa mucho d motos d enduro, ya k esta es la 1ª k tengo, sin contar una xt600 k en su vida habia visto la tierra, ni las piedras... pero es k pienso k realmente es una buena makina. la mia es del 2000 y lleva ya trote, nunca le han hecho nada al motor, ni aros, ni piston...ná. pues nada tu, echarle la mezcla, limpiarle el filtro, ir cambiando a menudo el aceite d la transmision y a volar :!: :!: lo unico malo, es lo k t comentan del botoncito... eso si, si estas en plena forma no deberia preocuparte, pero d lo contrario...x k t digo, k kuando estas en una trialera, agotado, sin fondo, lleno d barro (esas veces k le das la patadita y ni puedes, xk t resbala la bota y no hay tu tia)y en posicion comprometida, se pasa mal, x mucho k digan k arranca a la 1ª.
en cuanto a la <<relacion calidad-precio>>, t pondre un ejemplo. cada maneta d freno o embrague sale x 12 €, si cuentas k las d la kati van x los 35€...haz numeros y asi es con todo :wink: .

en cuanto a lo d tu 2ª pregunta... creo k a tu zona la llaman "TERRITORIO COMANCHE" y x lo k he leido, lo tienes bastante mal para cabalgar x las llanuras d esa zona :roll:

un saludo y suerte con la decision

PD: siempre t kedara comprarte la hondita crf 250 4t, k dicen k van muy, pero k muy bien :bua:
By señorita trixie
#137036
Gracias edigasgas... la hondita NO es mu cara...es la MAS cara! (por algo será) no se tronco pero me tiro a 4T y voy a buscar con calma una de segunda mano y no necesariamente una h con alas. lo d la kati me a dolido por ser cierto...ahí respiras fuerte y te pasan factura :x . lo de territorio comanche que se le va hacer pero con papeles, seguro y sin dar el cante...ya lo experimentaré, no? saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#137052
Gracias por las birras y bienvenido señorita trixie

Yo salgo por la zona de guadalajara y no he tenido problemas con seprona ni nada.

Si no tienes nadie con quien salir (para cuando tengas la moto) avisa y podemos quedar porque nosotros tambien lo que hacemos son pistas mayormente.

Un saludo
By veloz gacela de bellavist
#137388
bienvenido señorita ........... a nivel general todas a todas una cuatro tiempos lo de 250 o 450, yo temgo una 450 six day ktm y aunque me exije y me desgasta prefiero que me sobre a que me falte o ir todo el dia a mas altas revoluciones para sacarle el partido a una 250. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos.
By obes
#137462
Bueno en guadalajara la normativa creo recordar qeu es menos de 5 motos, velocidad maxima por caminos o pistas 30km/h, el ocejon y alto tajo, prohibidos, la zona de lupiana muy delicada, (HAY UN CONCEJAL O DIPUTADO O YO QEU SE QUE LE MOLESTAN LAS MOTOS Y MAS DE UNA VEZ HA MONTADO REDADAS DEL SEPRONA.,..) claro que es qeu por alli se han montado escursiones de 30 y 40 motos aveces y el tiop parece qeu anda mu cabreao con las motos, las redadas a veces han contado con unas 8 motos , trs todo terreno y un elicoptero.... y ha habido multas superiores al medio kilo. calro qeu en esas redadas ha habido bastante gente con motos de cros sin matricular y ademas sin tener carnet de conducir el qeu la llevaba... en cuanto a las redadas de lupiana es lo que me han comentado.
por lo demas en la zona qeu yo me muevo tortola de henares torija etc, nunca me he cruzado con el seprona ni con nadie practicamente.

En guadalajara normalmente si vas por donde no vaya la gente (escursionistas, enlatados etc... ) y evitas zonas protejidas (ocejon, alto tajo), no tienes problemas para cierrcular.

En cuanto a las motos, yo te aconsejaria 2T, pesan menos son mas manejables y tienen MUCHISIMO menos mantenimiento, y ojo no se te ocurra hacer lo que hace mucha gente, una de cros 250 4T (honda principalmente) para jhacer enduro, y mas con trialeras. pues tendras problemas con las valvulas, las 4T sobretodo las 250 son muy delicadas de culata, se pisan las valvulas encuanto te descuides con el mantenimiento y nivel del aceite, ademas en cuanto dejas la moto un par de minutos a relanti, o cubes una tialera muy desopaccio y tirando de embraguem ya esta la cafetera tirando agua por el pitorro, con el consiguiente vacisdo del radiador, del agua tirada, luego haces el resto de la escursion con menos agua de la necesaria... yclaro el motor calentandose mas de lo debido,..

de la gente que conozco, sobreotdo con hondas, en un año han cambiado de valvulas al menos una vez, reglahjes de valvulas por quedarse las valvulas pisadas, varias bveces, a un amigo hasta se le ha partido el muelle del tensor de la cadena de la distribucion (destenmplado por un calenton??)
2 conocidos, hasta rotura de cuigueñal, en los dos talleres donde llevo, a uno mi sherco 4.5i y al otro la honda vfr 750 (carretera), ya han reparado unas cuantas culatas de crf, mayoría 250, pero tambien unas cuantas 450

en cuanto a comprar una 4T de segunda mano, si es honda de cros endurizada, (pues no llevan baso expansor. como las crf X), ni loco, la gente se despreocupa mucho del nivel de agua del radiador, del aceite del carter y la culata, y de la limpieza del filtro de aire, y las valvulas de titanio, son muy muy delicadas, se pisan las valvulas en cuanto descuides el mantenimiento, si las aprietas, reglaje de valvulas cada 10 ó 20 horas maximo, sino te arriesgas a pisar valvulas, foguear los asientos y que se vayan a paseo las guias de las valvulas..

en resumen para empezar yo no me complicaria la vida y me pillaría una gas gas 250 2T que es muchisimo mas barata de mantenimiento, y ademas si sabes algo de mecanica te puedes hacer tu tode, en la 4T es mas dificil hacertelo tu.
By arts3000
#137492
Hola y bien venido al foro, personalmente, yo soy partidario del 4t, primero por la facilidad de arranque con el botoncito, segundo por lo del aceite con humareda incluida, y por ultimo por la duración y fiabilidad de los motores 4t ( menos el de honda claro), para mi las mejores de momento y por lo que he probado son las 250 4t, ligeras, con una potencia que no te supera, y tremendamente divertidas, en cuanto a marcas yo tengo amigos con varias pero la mas fiable en 250 4t es yamaha, la que más me gusta de estetica es la honda, pero de momento no tiene fiabilidad, en cuanto a las huskys van muy bien , pero el que yo conozco que tiene una 2004 , ha tenido que cambiar media moto, eso si en garantia, y las ktm hasta que no salga el nuevo motor de 250 en enduro, son más sosas, por lo tanto mi consejo es una wr250 4t, y si es de segunda mano a partir de la 2003 que ya tiene arranque.
Prueba de ello es que yo tengo pedida una.
Saludos.
By eldeivi
#137572
que passssaaaa marquiñooooooossss!!!!!!!!! :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: aquí tu amigo leguleyo, encantado de verte por estos foros (nunca mejor dicho) y dándote mil veces la bienvenida a este pedazo de :dummy: foro :dummy: de jabalís enlodados :cerdo: :profiden::profiden::profiden:

sobre el tema que planteas, te noto (preocupadamente :wink: ) pelín querente de la dimensión 4t, con la que no tengo, digamos, una relación muy cordial (fíjate en mi firma nomás). las 2t son, a mi juicio, lo más apropiado para arrancar en el enduro y las razones son muchas muchas:

lo primero, quizá lo más importante, porque la inversión que tienes que hacer si al final te aburres o no te mola, no es tan jevi como en una 4t, donde difícilmente vas a conseguir algo mínimamente decente que esté por debajo de los 5.000 aurelios; por contra, hay gg 250 de hace un par de años en excelente estado en el entorno de los 3.000 ouros e incluso menos.

eso lo primero. lo segundo: la reventa. las 2t se colocan rápido y no sueles palmar mucho respecto del precio de compra (si estuviste espabilao, claro y no te compraste un gallambo infernal); con las 4t pasa lo que con las 2t de marcas "raras" (que no me grite nadie, pero me refiero a mis idolatradas huskys, las tm y demás): pagarás más y recibirás menos.




siguiente tema: la comodidad. si no has hecho enduro en tu vida, aunque estés hehco un swarzenagger, el primer día te mueres. el segundo día, te mueres igual, aunque un poco más tarde. y así sucesivamente, hasta que un día, le vas pillando el truco y solamente vomitas :twisted: :twisted: :twisted: no, en serio, que lo de tirar de la moto y estar sujeto a ella pule mucho físicamente, tanto en las 2t (en las aceleraciones, principalmente) como en las 4t (en retenciones, como consecuencia del freno motor). sin embargo, hay un terreno en que las 2t siempre harán valer su ventaja en cuanto a peso, que son las trialeras y cortafuegos de poco agarre. cada vez que tengas que tirar de tu moto o levantarla, te darás cuenta, entre desmayo y desmayo, de lo pesados que pueden llegar a ser los 10 kilitos de diferencia que hay entre unas y otras.

por último: lo peor, mejor al principio. las 2t son perros duros, te exigen estar atento con el gas, controlar la moto con el cuerpo (por su ligereza, en bajadas, en trialeras resbaladizas) y "sentir" mucho la moto. de modo que cuando seamos mayores, con todo lo que hayamos aprendido de los molinillos, nos vamos a las de válvulas, donde la vida es más fácil, las derrapadas son laaaaaaargas y controlables, la tracción eterna y garantizada y....... encima son cada vez más ligeras (esa yam wr 2007 con chasis de aluminio tiene mis ojitos echando chispas desde que salió el modelo de cross). con ello te digo que, pese a todo lo anterior, posiblemente yo acabe pronto en una 4t, pero porque creo que ya pasé por el peaje. además, como dijo noséquién, en la vida hay que probarlo todo, menos la vena y el culo, JAJAJAJAJAJA!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hablamos mañana y me invitas a una de esas cañas que mencionaste arribaaaaa!!!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#137576
En tu situación, yo me compraría una DRZ400E. Más barata, más fiable y "casi" igual de potente que las mejores 450.

By ad
#137639
Yo salgo por Guadalajara capital y alrededores, y hasta la fecha no me he topado con la autoridad directamente, pero nunca se sabe...
By señorita trixie
#137783
Muchas gracias a todos por vuestros consejos :aplauso: Tengo que reconocer que no se que coños de moto voy a terminar comprando...pero va a caer pronto muy pronto. Por cierto mi contraria no dá crédito!!! Pero que coños + le dará !!!! Los celos....Muchas gracias especialmente a obes por tu magnifica información, te lo has currado tio! tb ismasvec (por la foto estás en la zona de los pantanos, no? Gracias gacela arts 3000 igualmente.
Leguleyo endurero CABRON que descojone! Bueno cuando ya me había decidido por luchar una 4t me vienes con estas!!! Otra vez hecho la picha un lio!!! :? Bueno me convences, me convences....Bueno un saludo a todos.
Mucho rock´n´roll haste que me llene de barrrrrrrrrrrrrrro