Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By AntonioSc
#136402
Wenas, me e comprado hace poco una husqvarna de 2t y se kala cuando apreto el embrage con una marcha metida y paro.
Me an dicho que es por que el relenti de las motos de enduro es mejor que este bajo y es normal que me pase esto.
Esto es asi? Deberia de subirle el ralenti ?
Gracias.
By kake
#136411
PRUEBA A TENSAR UN POCO EL EMBRAGUE POR SI ARRASTRA
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#136422
Prueba a subirle el ralenti no pierdes na por acerlo si no te convence lo vuelves a dejar como estaba
By Usuario
#136434
Buenos días!

Como ya le han dicho, o el embrague no cumple del todo con su cometido (pruebe a tensarlo) o bien el ralenti es tan bajo que no es capaz de mantener el motor en marcha (pruebe a subirlo).

Si cuando no tiene la marcha metida la moto aguanta bien en ralenti, creo que será culpa del embrague.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#136491
pues tienes un problema de embrague :lol: , puesto que si este funciona correctamente el relenti estaria igual con el punto muerto que en marcha y al meter la marcha no tiene que dar tiron :shock: . si da tiron eso significa que los discos no se separan del todo y por lo cual te sera dificil poner el punto muerto con el motor en marcha y la moto quieta. (a que si) je je esto puede ser por dos cosas: 1º que el embrague este destenso solucion tensar pero cuidado por que siempre tiene que quedar unos 3 o 4 milimetros de holgura en la maneta o mirado de otra forma en la sirga (si lo tensas demasiado y no dejas esa holgura lo quemaras) y la 2º es que por friccion los discos o los platillos o maza o como lo querais llamar se hayan deformado y rocen entre ellos. tambien decirte que si quitas la tapa del embrague y este aprecia una holgura excesiva con la mano tiene los rodamientos, casquillo y arandelas de separacion para cambiar.y tambien observa la holgura del rodamiento del eje primario (esta detras del embrague) ten en cuenta que cuando apretas el embrague la separacion de discos es minima y cualquier fallo en estos componentes produce que los discos friccionen entre ellos y por lo cual transmitan una traccion minima suficiente para calar el motor o para que no te deje meter el punto muerto. :lol: y para despedirme decirte que me duelen los dedos de escribir por que soy mecanico y me cuesta la ostia escribir

espero haberte ayudado un saludo :twisted:
By AntonioSc
#136508
Meter punto muerto me cuesta un poco pero tampoco demasiado, aveces lo meto a la primero y otras a la segunda o tercera intentona.
He provado a acelerar con una marcha metida y apretando la maneta del embrage y la moto no se mueve nada.
Tambien me e dado cuenta de que alguna vez se para cuando esta al ralenti, esto me a pasado muy pocas veces y por eso pense que podia ser que estubiera bajo de ralenti.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#136582
en ese caso y si la compresion y la bujia estan bien :lol: tenemos un problema de carburacion, limpia el carburador a fondo :shock: y regulalo y si aun asi estamos igual tenemos un problema electrico

salu2
By AntonioSc
#136587
Buscare un manual e intentare limpiar el carburador y la carburare.
Me quedo mas trankilo con lo ultimo que me has dicho, si fuera algo del embrage o cambios tendria que llevarla al taller pero si es de la carburacion supongo que sera mas facil.
Gracias.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#136756
pues si la amoto con el punto muerto aguanta en condiciones el relenti y con la marcha engranada, yo, pondria desde aqui la mano en el fuego que deberias tensar un poquillo el embrague, dejando un poco de holgura en la maneta, pa no pasarse, y si el problema persiste pues vete preparando algo de dinerillo, le haces embrague y listos, anque esperemos que no sea esto ultimo.......
saludos
By AntonioSc
#136849
Los 3-4 miliumetros de hoilgura tienen que ser que al apretar la maneta no tire del cable del embrage no?. Y la medida de 3-4 milimetros la hago sobre la misma maneta entres la maneta y el soporte que va fijo al manillar?
By AntonioSc
#137059
Como se tensa el cable del embrage?. Es mejor hacerlo desde la maneta o desde abajo?. Hay que segir algun proceso especial o simplemente tensar hasta que quedenn esos 2-3 mm de juego en la maneta?.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#137116
pues para tensar el embrague hay que rezar tres padrenuestroa y dos avemarias, sino no hay manera de tensarlo :lol: :lol: :lol: logicamente es broma..................esta tonteria me la han soltado hoy y me a hecho gracia :shock:

pues lo suyo es tenerlo tensao de abajo y a medida que se van desgastando los discos, ir tensando de arriba, asi hasta que el tensor de la maneta llega, aproximadamente, a unas 3/4 partes de la longitud del macho del tensor, esto ultimo para prevenir posibles roturas con una rama o en una dumada tonta, si lo llevas muy salido y le das un golpe, es facil cargarselo.........

saludos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#137187
exactamente entre la maneta y el soporteque esta fijo al manillar. comprueva con la maneta sin apretar cogiendo de la funda de la sirga que hay holgura. puesto que si la maneta del embrague tiene el eje de la maneta con holgura por el uso puede llegar a engañarte.

un saludo
By AntonioSc
#137880
La maneta estaba tensada casi del todo, no habia practicamente holgura( no me habia fijando en esto antes), e provado a tensar aun mas el cable, solo para ver si era de esto, y aun tensandolo mas de la cuenta se segia calando.
Podria ser algun problema de los discos del embrage?
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#138013
puede ser de los discos que esten deformados, que los platillos esten deformados tambien por calor y puede ser que el rodamiento del eje primario (detras del embrague) o el de agujas que esta dentro de la maza tenga holgura. esto ultimop se ve quitando la tapa cambiadiscos ( no la grande del embrague) y cogiendo el embrague con la mano mira si el conjunto tiene holgura. tambien puede ser que de picar el embrague a lo bestia :twisted: los discos de ferodo se hayan clabado en la almena del embrague y por lo cual no tengan libertad de movimiento.

un saludo amigo :lol: