By jose luis jurado peña - Mié Nov 30, 2005 19:08
- Mié Nov 30, 2005 19:08
#130549
Acabo de comprar una Suzuki 400 E del año 2001 de segunda mano y este fin de semana la he podido probar haciendo un enduro medio.
En principio diria que el que quiera hacer este cambio, sepa muy bien en donde se mete, ya que el cambio es drastico, desde meter la moto y sacarla del garage hasta manejarla en parado. Yo soy bajo pero fuerte y lo que hacia con la enducros en parado, con la Suzi no hago ni de coña, imaginaros en trialeras fuertes y atascados echando el higado por la boca.
El arranque electrico es una delicia, (un sofa relax en el salon), el ruido comparado con la enducros (LLevo FMF) agradable y ronco al ralenti, pero ensordecedor a medio y alto regimen. La altura es mas elevada en la Suzi, pero tambien te da mas sensación de equilibrio. Al arrancar te das cuenta de que el motor retiene muchisimo y da sensación de que no anda, de que va lastrada. Evidentemente es solo una sensación, ya que corre y mucho, pero comparada con la enducros es como sin sensaciones, muy plana y de una respuesta muy predecible.
En los caminos rapidos es una delicia a pesar de tener mucho peso delante
y una orquilla blanda, pero la sensación es de seguridad de aplomo, sin hacerte extraños en la conducción, incluso aburrida para la costumbre del 2 tiempos, pero muy segura.
En las curvas cerradas, peraltes y caminos ratoneros, hay que tirar la moto literalmente, para que entre, ya que pesa un huevo y parte del otro, con lo cual hay que cambiar otra vez el chic y la manera de conducir de la 250 no te vale para nada, aparte de que retiene muchisimo.
Hice poca trialera y facilona, pero el motor con unos bajos enormes, ayuda muchisimo,(de pie encima de la moto y rezando para que no se atasque) aprovechando la gran traccion como si se tratara de una moto de trial.
Me cuesta adaptarme al motor, ya que de momento lo revoluciono muchisimo, por que da la sensación de que no corre, y lo que hago es pasarlo y ir por encima de las revoluciones necesarias.
En fin es una dificil comparativa ya que son dos motos muy diferentes y con diferentes usos, pero lo unico que quiero es que si alguno decide hacer el cambio como yo que sepa lo que hay.
Decide cambiarla este verano, ya que gracias a la prohibicion he estado mas de tres mese sin usar la 250, y si el verano que viene vuelve a pasar, tendre la alternativa del taco mixto y podre ir a por pan, y llevar a mi mujer a tomar el vermut.
Espero que os sirva a alguno
saludos
En principio diria que el que quiera hacer este cambio, sepa muy bien en donde se mete, ya que el cambio es drastico, desde meter la moto y sacarla del garage hasta manejarla en parado. Yo soy bajo pero fuerte y lo que hacia con la enducros en parado, con la Suzi no hago ni de coña, imaginaros en trialeras fuertes y atascados echando el higado por la boca.
El arranque electrico es una delicia, (un sofa relax en el salon), el ruido comparado con la enducros (LLevo FMF) agradable y ronco al ralenti, pero ensordecedor a medio y alto regimen. La altura es mas elevada en la Suzi, pero tambien te da mas sensación de equilibrio. Al arrancar te das cuenta de que el motor retiene muchisimo y da sensación de que no anda, de que va lastrada. Evidentemente es solo una sensación, ya que corre y mucho, pero comparada con la enducros es como sin sensaciones, muy plana y de una respuesta muy predecible.
En los caminos rapidos es una delicia a pesar de tener mucho peso delante
y una orquilla blanda, pero la sensación es de seguridad de aplomo, sin hacerte extraños en la conducción, incluso aburrida para la costumbre del 2 tiempos, pero muy segura.
En las curvas cerradas, peraltes y caminos ratoneros, hay que tirar la moto literalmente, para que entre, ya que pesa un huevo y parte del otro, con lo cual hay que cambiar otra vez el chic y la manera de conducir de la 250 no te vale para nada, aparte de que retiene muchisimo.
Hice poca trialera y facilona, pero el motor con unos bajos enormes, ayuda muchisimo,(de pie encima de la moto y rezando para que no se atasque) aprovechando la gran traccion como si se tratara de una moto de trial.
Me cuesta adaptarme al motor, ya que de momento lo revoluciono muchisimo, por que da la sensación de que no corre, y lo que hago es pasarlo y ir por encima de las revoluciones necesarias.
En fin es una dificil comparativa ya que son dos motos muy diferentes y con diferentes usos, pero lo unico que quiero es que si alguno decide hacer el cambio como yo que sepa lo que hay.
Decide cambiarla este verano, ya que gracias a la prohibicion he estado mas de tres mese sin usar la 250, y si el verano que viene vuelve a pasar, tendre la alternativa del taco mixto y podre ir a por pan, y llevar a mi mujer a tomar el vermut.
Espero que os sirva a alguno
saludos