- Vie Nov 25, 2005 18:31
#129657
...Esta semana me ha empezado a perder líquido refrigerante por el aliviadero de la bomba de agua. Este síntoma es el de retén de la bomba de agua roto y la mayoria de las veces el retén se rompe porque el eje se ha oxidado, lo que supone cambiar el retén y el eje, 5 euros mas 40 euros , respectivamente, ademas de tener que desmontar el semicarter del lado derecho.
Yo he tenido suerte y solo se me ha ido el retén. Os describo los pasos que he dado, con unas fotos pésimas por una mala jugada de la luz
.
1º- Desmontar el cubrecarter y el colector
2º- Colocar el caballete lo mas atras posible para que la moto quede levemente inclinada hacia delante, con el fin de que el agua no chorree para atras
3º- Colocar una palangana o recipiente para recoger el líquido refrigerante y aflojar, sin quitar, los tornilllos de la tapa de la bomba del agua
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4º- Quitar el tapon de radiador
5º- Una vez vaciado el circuito, quitamos la tapa, sin soltarla de los manguitos y sujetandola con un tornillo.
6º- Metemos primera velocidad y con la pinza antirrobo en el disco, desmontamos el aspa de la bomba y la arandela
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7º- Para sacar el reten, colocaremos un destornillador, plano con el reten, con el que hacer palanca con otro destornillador, tanto a un lado como a otro para que salga facil
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8º- Cuando hemos sacado el reten, limpiamos toda la zona de residuos y verificamos el estado del eje, si este estuviera picado, debemos sustituirlo. En mi caso estaba bien y por seguridad le pasé un estropajo por si hubiera algun resto de cal que no se vea.
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9º- Se monta el reten, este ya trae grasa y se vuelve a montar todo lo desmontado, rellenamos de liquido refrigerante y arrancamos para probar.
Un saludo.
Yo he tenido suerte y solo se me ha ido el retén. Os describo los pasos que he dado, con unas fotos pésimas por una mala jugada de la luz
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1º- Desmontar el cubrecarter y el colector
2º- Colocar el caballete lo mas atras posible para que la moto quede levemente inclinada hacia delante, con el fin de que el agua no chorree para atras
3º- Colocar una palangana o recipiente para recoger el líquido refrigerante y aflojar, sin quitar, los tornilllos de la tapa de la bomba del agua
4º- Quitar el tapon de radiador
5º- Una vez vaciado el circuito, quitamos la tapa, sin soltarla de los manguitos y sujetandola con un tornillo.
6º- Metemos primera velocidad y con la pinza antirrobo en el disco, desmontamos el aspa de la bomba y la arandela
7º- Para sacar el reten, colocaremos un destornillador, plano con el reten, con el que hacer palanca con otro destornillador, tanto a un lado como a otro para que salga facil
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8º- Cuando hemos sacado el reten, limpiamos toda la zona de residuos y verificamos el estado del eje, si este estuviera picado, debemos sustituirlo. En mi caso estaba bien y por seguridad le pasé un estropajo por si hubiera algun resto de cal que no se vea.
9º- Se monta el reten, este ya trae grasa y se vuelve a montar todo lo desmontado, rellenamos de liquido refrigerante y arrancamos para probar.
Un saludo.
12 ktm 450 f