Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By goku
#122610
Estamos de acuerdo en que es un tema muy repetido, yo soy un quadtrero, pero cuando salgo procuro respetar el medioambiente, en todos sitios he visto quads y motos haciendo el tonto, debemos respetarnos entre nosotros y procurar enseñar un poco de educacion a toda esta gente, yo soy el 1º que aboga por una ley que prohiba el acceso a estos vehiculos hasta los 22 añitos por lo menos, pero ante todo respeto entre nosotros. :D
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#122614
Yo de vez en cuando salgo con dos quad y no hay ningun problema, mientras que respeten no tiene porque aver problemas no? Esta bien que son cuatro ruedas y que hacen mas que una moto pero siendo caminos...
Saludoss...
By JJ38
#122735
Hola a todos los embarrados.
Me presento,soy JJ tengo 40 años y soy usuario de Quad desde hace 7 años.
Yo siempre he sido motero y he tenido moto de campo pero desgraciadamente hace 18 años tube un accidente y me quede en silla de ruedas.Ahora sigo disfrutando de la naturaleza como puedo,osea no me queda mas remedio que salir en quad.
No me ha gustado ver algunas descalificaciones en contra nuestra aunque es bien cierto que el Quad a sido un !BOOM! y tenemos mucho niñato haciendo el gilipollas por todos los sitios.
Yo salgo en rutas con moteros y nunca hemos tenido problemas.No se nos puede meter a todos en el mismo saco,hay moteros y quadtreros que se merecerian una buena multa.
Seamos un poco coherentes y saqueis las palabras fuera de tono por favor,yo respeto a todos los moteros y me gustaria que se haga lo mismo conmigo.
Asta que no se tenga que sacar el carnet para conducir un quad los niños de 18,19,20 años pueden acceder perfectamente a ellos y ya sabeis "que por esa edad hemos pasado todos" y que con esa edad hieve la sangre.
Solo os pido una cosa,aunque no os gustemos "PIDO UN POCO DE RESPETO CON LOS QUADTREROS".
Salu2 para to2.

JJ.
By gustavo brute
#122836
Hola, me presento, aunque ya he participado en varias ocasiones en este foro. Soy Gus, hermano de vuestro coleguita Amachete y amigo de Dach, Use y alguno más.

Que solo quería abundar en el tema, aunque ya aburre un poco. No todos somos iguales y por favor, cuando penséis en un quadtrero, tener muy en cuenta que muchos de nosotros venimos de la moto y la llevamos en la sangre. Yo me he tirado muchos añitos por lo pueblos de España con Amachete carrera tras carrera dejandonos la piel en la pista, y creo que desde los 18 años aprox, le he debido hacer a las motos de carretera unos cuantos cientos de miles de kilometros.

Con respecto a incursiones pasadas de quadtreros en este foro, pues eso, que cada uno se haga cargo de sus palabras y hechos y no generalicéis. En este foro también tenéis algunas perlas salvajes que si iniciaran un periplo por los foros de Quads, coche, monopatin o flores, dejarían la imagen del motero por los suelos. En todos los sitios cuecen habas.

Como dato a tener en cuenta os comento que un dia que fuimos a hacer una ruta con mi hermano, la cual ya habían hecho dach y él otras veces, precisamente la última amachete con mi quad, nos salio el dueño de la era y a poco nos escalabra, y con razón. Tras una hora de negociaciones, conseguimos abandonar la zona intactos, pero os aseguro que de 5 que íbamos, ninguno se quito el casco en la hora que el buen hombre tubo el pedrusco en la mano. A lo que iba, el abuelo (80 años y saltaba como un gamo), su hijo y su nieto, alegaban estar artos, el nieto no tanto que fue el que nos metió de lleno en el lío, de que las motos pasaran por la era, y que ahora para colmo veníamos con 4 ruedas en vez de con 2. Moraleja, los quads fueron la gota que colmaron un vaso que habían llenado las motos previamente, ya que incluso afirmaban ser la primera vez que veían un trasto de estos con 4 ruedas. Creo que la trialera la conocéis como las suecas o algo así.

Bueno, ya como dato anecdótico os informo de que el amigo Amachete ya me ha volcado mis dos más preciados vehículos off-road. Un land rover defender y mi Kawasaki brute force hace un mes aprox. Cada vez que se va a dar una vuelta con una rubia, como la moto no chana para estos menesteres, me pide el trasporte y me lo pone con las ruedas para arriba, a ver si alguno le informáis de que eso de darse un revolcón es otra cosa, y que con la moto muy bien, pero le sacas de las dos ruedas y es un zote.

Un saludo y hasta pronto.
By ramonenduro
#122859
Hola
Yo soy endurero, y solo quería deciros que esto que decís tiene "trampa" es decir, estais hablando gente que respeta, gente que aparentemente tiene dos dedos de frente y este no es el problema, el problema está desde mi punto de vista en la gente que hace mal uso del quad, moto o coche, en el tema de los quad ayuda mucho el hecho de que un quad, no necesita una preparacion minima tecnica, fisica o practica, y es por eso que muchos cabezalocas compran un quad, cuando con una moto no se atreverían o si lo han hecho no han sido capaces, (conozco varios casos), con esto no quiero decir que llevar un quad sea sencillo (llevarlo bien), tambien conozco gente que compite con quads en el nacional de raids y son unos fierecillas. Estoy arto de ver por mi ciudad a cavales enseñando a su novia a llevar el quad, sin embargo no veo a muchos haciendo lo mismo con una moto.
Estoy con vosotros en que una solucion seria no permitor el acceso a estos vehiculos a menores de 22,23,24 o 25 años.
Es un pena que ademas´de los accidentes en piscinas, los quads sean la segunda causa de accidentes que llenan el hostital de paraplejicos de toledo.
By autoquad
#123113
Hola amigos de la moto. Antes de nada, me presentaré:

Tengo quads desde los 14 años, y tengo casi 30. En los 16 años que llevo montando en quad, únicamente los tres últimos he salido de ruta con quadtreros. Es decir: sólo hay quads desde hace 4 años aproximadamente.

Por lo tanto, mis excursiones las hacía con moteros de mi zona. Algunos ahora tienen quad (y no han vendido la moto, según el caso). Y yo creo que no debemos hacer tantas distinciones entre moteros y quadteros.

Mucha gente que ahora tiene quad, antes tenía moto. Y TODOS NOSOTROS tenemos los mismos INCONVENIENTES en el monte en cuanto a restrinciones, y lógicamente también tenemos las mismas OBLIGACIONES: no levantar polvo, no hacer excesivo ruido, y en general, respetar a los demás usuarios de la montaña.

En este post han intervenido JJ y Gustavo. Ambos los conozco y sé que son bellísimas personas. Ambos vienen de la moto, y al igual que yo, también son usuarios de vehículos 4x4.

El caso es: como dice ramonenduro, aparentemente es más "sencillo" de conducir un quad que una moto. Y por lo tanto, este nuevo vehículo de 4 ruedas, se está vendiendo como churros.

Estamos todos de acuerdo en lo siguiente: en todos los "colectivos" del motor hay gente que va circulando como posesos, dando la nota de una o de otra manera.

Y como el quad es un vehículo nuevo (para mí no), ahora hay que agregar a la lista a los jodidos niñatos que sus padres les compran un quad para hacer ruido y vacilar a la gente de su pueblo.

Este tipo de conductas, os puedo asegurar, que a mí me jode más que a cualquiera.

No puedo soportar ver por mi ciudad, en ASFALTO, a un puñetero niñato haciendo un caballito con el quad por la calle de Alcalá o cualquier otra calle importante. Dios! no lo soporto. Perdonad mi vocabulario pero es que me hierve la sangre.

El caso es que hace varios meses, en este mismo foro, aparecieron varios quadtreros dando su opinión, la cual a mí me pareció muy desafortunada y poco pacificadora. Como dice Gustavo brute, aquellas personas que entraron en este foro como un elefante en una cacharrería, deben ser responsables de sus palabras. Pero no debemos generalizar.

Esas personas son de sobra conocidos en el mundo del quad. Por sus métodos poco "cariñosos" de decir las cosas, y sus formas totalmente inadecuadas.

Por eso os vengo a decir que ni mucho menos todos los quadtreros somos así. Ni nos sentimos representados por estas personas.

En este mundillo del quad ya todos nos conocemos, y hay personas con más credibilidad que otras. Así que sepamos todos que TODOS somos moteros/quadtreros/endureros/lo que sea.

Estamos todos en el mismo bando. Y tenemos los mismos problemas.

Por lo tanto, convivamos entre todos pacíficamente.

Un saludito.

Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen :wink:

Salu3 y gas suavizado.

Autoquad