Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By OliverS
#122133
He encontrado unas fotos de una Gas Gas de trial hecha en carbono. Chasis, basculante, manillar y llantas. Hablan de 65 kg, aunque no sé si serán verificados (está en francés) y creo que también lleva mucho magnesio. También hay una llanta de carbono de Supermotard, así que supongo que no habrá problema para Enduro o Motocross. No me importaría "fabricarme" una Gas Gas de Enduro de carbono (si me sobrara el dinero claro). Las virguerías que haría con una moto de Enduro de 85 kg...

Este es el enlace del fabricante:

http://www.strawber.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By karacol
#122137
Demasiado kebradizo (muy rigido) ... piensa en otro material.
By David74
#122152
Con 85kgs?
Mama mía lo que se podría hacer........
!!!!!SERIA TODO MOTOR!!!!!!!!!!!
-------seguiremos soñando------------- :shock:
Avatar de Usuario
By manitu
#122171
hola buenas si entiendes ingles mira esta pagina http://www.wrm-motorcycles.com/ing/index.asp?pag=moto es una marca italiana que tiene un modelo de cross y una futuro enduro con un chasis de fibra de carbono y kevlar, escape de titanio, plasticos de fibra de carbono, angulo de avance regulable, suspensiones solva que dicen que son mu wenas, osea una maquina de la ingenieria, weno saludos y ciao
By WR250Z
#122178
realmente el carbono es más resistente que cualquier metal?? ... o lo tengo yo mal entendido...?
Avatar de Usuario
By gjavier
#122187
WR250Z escribió:realmente el carbono es más resistente que cualquier metal?? ... o lo tengo yo mal entendido...?
Es más resistente a la torsión en la medida que es de lo más rígido, pero ante inpactos fuertes tiende a astillarse/romperse.
By OliverS
#122206
Si tuviera el dinero para permitirme tal lujo, creo que tampoco me importaría cambiar el chasis cada vez que se astille, supongo que alguna duración mínima te darán en garantía. Las llantas sí sería más jodido andar cambiando cada 4 salidas con los golpes que se llevan.

La verdad es que para disfrutar del Enduro no hace falta tanta exquisitez, pero hace ilusión imaginarse por las trialeras con un pepino de 85 kg.
By DUK
#122209
El carbono es el futuro y cada vez nuestras motos son mas ligeras .

Si tubiera pasta gansa os aseguro que aligeraba el peso de mi tm que en verano se suda mucho empujandole :twisted:
Avatar de Usuario
By FerSG
#122249
¿Estais seguros de que es de carbono? Yo creo que lo han forrado todo de pegatina de esa simil carbono y os la han colado doblada... :lol:

Las llantas de carbono me parecen una estupidez. Me parece muy frágil y además los agujeros de los radios se van a quedar como el ojete de boris en un momento.
Si en la F1 usan magnesio por algo será....... :wink:
gjavier escribió:Es más resistente a la torsión en la medida que es de lo más rígido...
¿Estás seguro de eso? Yo creo que la fibra de carbono resiste mejor esfuerzos a tracción que a torsion, pero tampoco me hagas mucho caso a mi. :roll: