- Mié Oct 12, 2005 23:44
#121467
Hola,
Una de las tantas cosas que cambiaron en el modelo 2005 fué el escape, pensé: por fin un escape de aluminio de serie! nada mas lejos de la realidad, viene muy tapado, pero enseguida me di cuenta que se podia desmontar la cola y me puse manos a la obra.
Lo primero que hice es desmontar el cono (pura decoración) sujeto por sendos tornillitos allen, para acceder al autentico tapón del silencioso, lo quité, dejando el parachispas, la moto mejoró mucho su respuesta en todos los regimenes pero el ruido me parecio excesivo, tanto para los demás como para mi.
Después de varios intentos, he conseguido una cola de escape lo suficiente grande para que el motor respire, sin llegar a ser molesto a los oidos.
Consiste en: utilizando el tapon original como plantilla fabricar uno con tubo de 30mm de diametro sustituyendolo por el original, os pongo una foto del primero que hice a modo de "proyecto" ya que no es fácil conseguir el angulo correcto para centrarlo con el el cono de aluminio
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Otro problema que encontré a la moto fue la altura del manillar, para solucionarlo le puse unas segundas bridas a modo de alzas que solo encontrareis como recambio original HONDA sobre lo 8€ la pieza:
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Tendreis que adquirir tambien 4 tornillos 10mm mas largos que los originales..
Finalmente una foto de como quedan los ejes con silicona para que no se llenen de barro:
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Una de las tantas cosas que cambiaron en el modelo 2005 fué el escape, pensé: por fin un escape de aluminio de serie! nada mas lejos de la realidad, viene muy tapado, pero enseguida me di cuenta que se podia desmontar la cola y me puse manos a la obra.
Lo primero que hice es desmontar el cono (pura decoración) sujeto por sendos tornillitos allen, para acceder al autentico tapón del silencioso, lo quité, dejando el parachispas, la moto mejoró mucho su respuesta en todos los regimenes pero el ruido me parecio excesivo, tanto para los demás como para mi.
Después de varios intentos, he conseguido una cola de escape lo suficiente grande para que el motor respire, sin llegar a ser molesto a los oidos.
Consiste en: utilizando el tapon original como plantilla fabricar uno con tubo de 30mm de diametro sustituyendolo por el original, os pongo una foto del primero que hice a modo de "proyecto" ya que no es fácil conseguir el angulo correcto para centrarlo con el el cono de aluminio
Otro problema que encontré a la moto fue la altura del manillar, para solucionarlo le puse unas segundas bridas a modo de alzas que solo encontrareis como recambio original HONDA sobre lo 8€ la pieza:
Tendreis que adquirir tambien 4 tornillos 10mm mas largos que los originales..
Finalmente una foto de como quedan los ejes con silicona para que no se llenen de barro:
Salud y gas!
KLX650'94WR400'98,KTM2502T'02,HSB501'03,WR450'05,WR450'07,SEi300'11
KLX650'94WR400'98,KTM2502T'02,HSB501'03,WR450'05,WR450'07,SEi300'11