By MURCIANO33
#120318
HOLA DESDE MURCIA:

ALGUIEN ME SABIRA DECIR SI SE PUEDE CAMBIAR EL DEPOSITO K TRAE LA S METALICO POR UNO DE PLASTICO COMO EL DE LA E?

K MAS COSAS SE LE PUEDEN KITAR A LA S PARA ALIGERARLA DE PESO( APARTE D EPONERME YO A DIETA K PESO CASI 120).

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By TOLO
#120323
Hace tiempo salio el tema de los depositos, usa el buscador, salia un deposito que ademas servia de protecto par el radiador, una pasada, pero es mas grande lo que significa mas peso.
Empiza por el Dynojet que es mas barato y ganaras en potencia lo cual hara que no tengas que quitar tanto peso, no hay mucho por donde meterle mano al peso en esta moto.
By jeffke
#120463
Ostia, que no se le puede sacar peso a la S? Pero si yo tengo una bolsa en el garage que pesa por lo menos 15 kilos. Pillate un llave fija de 12, otra del 10, y empezamos:

- Retrovisores. hay que sacar los 2 y comprar uno de plástico de acerbis 15e.
- Plomitos en las ruedas, uno cada rueda, ni que fuera una caña de pescar.
- Quitar el faro original con todo el armamento que lleva y le pones uno que te guste pero no lleve un kilo de hierro.
- Elimina los topes eso del manillar, casi otro kilo.
- Quita las estupidas gomas de los reposapies.
- Quita el protector de la cadena, es de plástico pero queda horible y se romperá. Lo vuelves a poner cuando vendes la moto y se verá de lujo.
- Compra un destornillador torx nº20 y quita esa cerradura para el casco.
- Quita la bolsa de herramientas que hay en el guardabarros. Eso quedaba bonito en mi XR del `81 pero hoy en día no hay lugar para lastre. Y que no se te ocurre guardar la llave de la bujía alli, por que te la robaran y es super especial. La necesitarás cada vez que saques la bujía por que otra cosa no le vale.
- Fabrica una pletina para sujetar el escape al subchasis, y elimina los reposapies.

Y por entonces tu moto pesará unos 125 kilos que son aceptable. Ay, ahora que me acuerdo, puedes cambiar la corona de acero por uno de ergal pero no te lo aconsejo por que se gasta antes la cadena. Y también le puedes eliminar esa bomba de aire que hay en el lado izq del cilindro. Es el air supply system o también llamado PAIR system. Pero eso es ya mas por otros motivos que ahora mismo es un poco pronto para liarnos con eso.

Suerte con la suzi, que esta muy buena, pero le hace falta adelgazar un poquetin.
By jeffke
#120464
Tanto enrollarme, y se me ha pasado comentarte lo del deposito. El deposito de la E no vale para la S por que el anclaje es totalmente distino. En la E se atornilla por la parte delantera al chasis y en la S se apolla sobre unas gomas. En la parte trasera en la E se sujeta con una goma y en la S con dos tornillos. Osea completamente opuesto en cada moto. Por lo tanto los depositos que hace Acerbis de 14 litros no te valen para la S. Son unicamente para la E. Para la S hay 3 depósitos. Dos los fabrica IMS o otra lo fabrica Clark. Los de IMS lo distribuye en España Sahara Motor y vale 330 e. Me parece que Sahara solo trae el de 16 litros que es el que envuelve los radiadores. Es bonito pero te tiene que gustar por que te convierte tu suzi en una africa twin mal hecha y personalmente no soy fan de depositos hiper tochos. Pero si te mola, con ese deposito tienes gasolina como para perderte por maruecos. El otro deposito de IMS es el modelo que llevo yo que es mas normalito en capacidad pero no se si lo encuentras en Sahara Motor. Yo lo encargue dirrectamente de EEUU y me salió bastante mas económico. Eso si tienes que correr el riesgo con el tema de tarjeta visa etc pero si uno quiere algo lo que aqui no hay pues tiene que espabilarse. El de clark es parecido al pequeño de IMS pero con una joroba gigantesca y algo mas ancho. Le caben 15 litros y lo tienen en blanco, negro, y azul.
Saludos,
Jeff
Avatar de Usuario
By TOLO
#120472
Vale estoy contigo, de las piezas que comentas solo he dejado el faro para circular comodo por la noche y la bolsa para llevar le pinza, los retros no pesan tanto, y por lo que valen (6 euros) los prefiero al de plastico que por la autovia no se ve un pimiento con ellos.
By jeffke
#120484
Tolo que los retrovisores originales valen 50 euros cada una. Y no se lo que valen los intermitentes pero yo todo eso se la he quitado. Me jode mucho perder lo original en una caida tonta. A eso sí, la saco por campo mas que nada. Tenía que haberme comprado la E en realidad por que cada dia soy mas radical para la moto. No valoro lo que tiene la S y hecho de menos el rendimiento del motor de la E. Me parece que Murciano33, al igual que yo, quiere dejar la moto pelado con look enduro. Tal y como la gasto hoy en día, le quitaría hasta el trip y la llave de contacto.
Avatar de Usuario
By supermon
#120485
UY como nos estamos poniendo, intentare poner paz. yo he comprado los espejos en colomer por 6 euros , vale no son los originales pero son iguales.
Respecto a lo del peso se le puede aligerar algo pero si luego nos subimos habiendo hecho una comilona en que queda?
Yo opino que se le pueden quitar algunas cosillas pero si ya la quieres dejar totalmente desnuda para aligerar, creo que ya no se quiere una drz se quiere otra cosa que es bastanta mas distinta ya que se pierde esa dualidad que creo que es lo que hace fantastica a esta moto.
Que quieres llevar a la parienta adelante, que quieres circular de noche adelante, etc etc
nada mas es mi humilde opinion.
un saludote para todos y unas cervecillas aunque tengo ganas de que venga el agua y el frio para tomarme ese chocolatito caliente antes de una salida.
Avatar de Usuario
By TOLO
#120557
Vale, yo le he quitado
-Portamatriculas, mas luz trasera ,mas intermitentes de origen, de hecho no llevo intermitentes.
-Air suply.
-Plomos de las ruedas, con tacos no sirven de nada.
-Contrapesos del manillar.
-Gomas de estriberas.

y llevo las estriberas traseras para la mujer, los recaditis en el centro de Barcelona son mas rapidos en moto, el faro original porque circulo mucho de noche y no lo llevo para ver, si no para que me vean siempre voy alumbrando a las estrellas justo para que los coches me vean venir.
El protector de la cadena me sirve para no llenar de grasa los pantalones del trabajo.
No se cuanto es todo esto en peso, yo se lo he quitado mas para que no se rompan y asi al vender la moto darlo nuevo que por el peso.
Eso si, le he quitado SIETE kilos de lastre adicional que me ha costado mucho, y es que desde que estoy a dieta he adelgazado siete kilos en dos meses. Esos si que los he notado.
No obstante, ir diciendo los demas que le habeis quitado a vuestras monturas para que sepamos hasta donde llevar el limite de piezas inservibles que podemos quitar.
By jeffke
#120590
una aclaración, no intentaba sonar como si me estaba enfadando o enimistando. Cada uno es libre de hacer con su moto lo que quiere, y entiendo muy bien que otros sacáis provecho del faro original y los reposapies etc. Solo intento mostrar que se puede sacar peso a aquellos, que como yo, compraron la S por la garantía. O por que antes daban un uso a la moto distinto que ahora. Es decir mas campo y apenas ciudad.
Nada, que haya buen rollo y que no se nos acabe la cerveza :lol:
Saludos.
Jeff
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#120638
Motodromad importa para España los depósitos de Clarke. Salen muy bien de precio, no tienen nada que envidiar a los de Acerbis o IMS y se integran perfectamente en la línea de la moto. Por ejemplo, el depósito de la DRZ es de 15 litros y no es más ancho que el depósito de origen. Encima pesa menos.

Para pedir precio, escribir a motodromad@hotmail.com

Imagen
Imagen