Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tallafangs
#118860
hola,
Me gustaria exponer un tema a ver que opinión os da:

Soy un forofo de los 2t pero me da curiosidad pasarme al 4t, y queria comprar una moto nueva, he visto varias ofertas interesantes sobre todo en la Husaberg, y el otro dia me decidi a echarle un vistazo, y no me comvenció :( la vi un poco desfasada esteticamente a parte de lo ancho que es el deposito asi que desistí la idea de acariciar a la rubia sueca. Pero para satisfacción mia en el concesionario havia una Suzuki DRZ400E la cual me sorprendió gratamente :) es más estrecha que la HSB, el peso todo y ser mucho mayor es contenido, y aun que no es una enduro 100% tiene muchos puntos a favor:

-El precio, todo y ser (creo) de 6.600 +/- queda lejos de los 8.000 / 9.000 de una 450 4t de enduro.

-El Motor, es 4t y no esta potenciado al limite como una 4t enduro. y a buen seguro que se nota en los costes de mantenimiento asi com en la fiabilidad.

-La polivalencia, puede ser utilizada a diario para desplazamientos moderados.

-La autonomia, seguramente consume mucho menos y eso da tranquilidad en ruta.

-Manejabilidad y estabilidad, al ser una Trail-Enduro creo que en este aspecto deberia estar muy equilibrada.

-Suspensiones, he visto que la horquilla es regulable.

Soy conciente de que no es una Enduro 100%, pero como aficionado que salgo una vez por semana hacer caminos, sendas y trialeras suaves es una opción interesante, por contrapartida esta la imposibilidad de hacer motocross :( una aficion que me gusta realizar de vez en cuando, y que con una enduro se puede hacer tranquilamente.

Pues nada :) ahi os dejo el tema a ver que os parece, seguramente estoy equivocado en algun punto, asi que os agradeceria la vuestra opinión. :)

A por cierto :) despues del tostón os invito a una birra!!

Saludos.
By BRAHUS
#118865
Hola Tallafangs, he tenido las dos, Husaberg, en cilindrada de 500 y la DRZ 400 E.
Te podría hablar bastante pero no me enrollaré, sobretodo, debes tener claro que esas dos motos no tienen NADA que ver una con otra.
Si has leído en las revistas que la Husaberg es ancha de depósito te diré que sí, pero comparada con una KTM ó con una Yamaha WR 2005, pero si la comparas con la DRZ resulta que esta última es claramente más ancha de depósito y para nada es ligera y manejable, eso sí, depende mucho del piloto, porque si mides 1,80 y pesas 80 kgs. llevarás bién la DRZ pero si estás un poco flojo(como yo) a veces te complica un poco las cosas.

En cuanto a precio, estabilidad,prestaciones(potencia más que aceptable para un aficionado) y mantenimiento, ahí sí que te digo que es donde destaca la DR, gasolina, cambios de aceite y poco más.

Te doy la razón en que es una opción muy interesante para muchos aficionados, pero siempre y cuando tengas claro lo que compras, como con cualquier otro modelo, vamos, que luego no te sorprenda si la moto pesa más de lo que anuncia Suzuki.Para mí sería una moto fantástica si pesase algo menos, pero claro, sería otra moto, con algunos componentes más ligeros, ó de otros materiales más caros, no sé...

Si te surgen dudas concretas, pregunta
Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#118866
Yo como tú también veo la suzuki drz400 como una de las opciones más polivalentes a la hora de elegir moto. Eso sí, si vienes de los 2t la vas a encontrar un poquito pesada, por lo demás ganaras en comodidad y polivalencia.
Avatar de Usuario
By Dach
#118882
La DRZ es una gran moto.

Con ella se puede ir muy rápido y subir por todas partes.

Es más pesada que una 2T pero una KTM450 también lo es.

Mantenimiento cero.

Tira un huevo...

Y en manos de un piloto medianamente experimentado se lo puede poner complicado a cualquiera.

Quien te diga que esa moto es para hacer caminos y poco más es que no tiene ni puñetera idea de lo que es una DRZ.

Imagen
By arts3000
#118885
Hola!, vamos aver para empezar el precio de la DRZ es de 7200 euros con el kit de matriclacion, y te lo digo porque yo he estado entre esta y la wr250f, la he probado y el motor tiene unos bajos increibles y dicen que es muy fiable, pero el peso se nota bastante y las supensiones no son muy alla, esa es la verdad, yo por fin me e inclinado por la wr250f, muchisimo mas ligera, de potencia mas que suficiente a no ser que te dediques pistas muy , muy rapidas, yo la he probado en pista rapidas y tira un monton, suspensiones buenisimas y sobre todo se manaja casi como una 2t, no se esa en mi opinion despues de probar las dos, pero para gustos hay colores, cuenta que yo peso 65 kg y mido 165 por lo tanto quizas noto mas el peso de las motos que otra persona que haga 80 kg y 180 mts y la wr250f vale 7800 euros y si pillas una 2005 las dejan por 7000 euros.

Saludos
By barrizal
#118893
la verdad es que considero a la drz como la sucesión de la xr-400, lo único que le hecho en falta es el arranque a patada (¿se le puede poner? a precio módico)
lástima que honda no siga fabricando la xr..........
By BRAHUS
#118913
Barrizal, la DRZ puede parecer la sucesora de la XR por algunos aspectos, fiabilidad, no es racing 100x100, horquilla muy parecida, quizás geometrías, pero te aseguro que la DRZ está muy, muy por encima de la XR en cuanto a respuesta motor se refiere, no digo que sea como una WR ó una EXC, pero la Suzuki acelera mucho más que la XR.

Y qué decir del maravilloso botón mágico, la DR arranca de lujo, aspecto que para los que estamos tocados de rodilla nos viene genial

saludos
By barrizal
#118956
tienes razon BRAHUS, y por eso digo que es la sucesora (del espíritu xr), pero adaptada a los tiempos actuales, y eso conlleva mejoras de prestaciones.
pero no deja de llamarme la atención que sigan utilizando la xr para el paris-dakar muchos privados, de los que solo quieren llegar al lago rosa (que ya es mucho)

¿que moto te llevarías para bajarte a marruecos, con el mínimo repuesto, y las máximas garantías de fiabilidad?
(si hicieses esta pregunta en el foro, muchos contestarían que la xr-400)

es un poco como lo que pasa con los coches, antes te quedabas tirado con el renault 4, y te lo arreglaban en la carretera (un manguito, correa y poco más de averías) hoy en día te quedas tirado con un utilitario, con injección, ordenador, etc.... y directo a la grúa, y como te descuides solo lo arreglan en la casa oficial
Avatar de Usuario
By gjavier
#118962
Pues la verdad es que si es una putadita que no tenga arranque a patada. Creo que esto es un fallo en cualquier moto de campo, que por supuesto si es de 4t debe tener el botoncito mágico.

Barrizal, totalmente de acuerdo en lo del Renault 4 :wink:
Avatar de Usuario
By Orkofono
#118965
Tengo una XR400 y ahora mismo , si tuviera que comprar una moto nueva, la DRZ sería mi principal candidata, aunque la preferiría sin arranque eléctrico (mido 1,90 y me encanta arrancar la moto a lo burro :lol: )

Si no recuerdo mal, hay o había una versión R sin botoncito, pero aquí, no sé por qué, no se podia matricular.
Avatar de Usuario
By Orkofono
#118966
barrizal escribió:tienes razon BRAHUS, y por eso digo que es la sucesora (del espíritu xr), pero adaptada a los tiempos actuales, y eso conlleva mejoras de prestaciones.
pero no deja de llamarme la atención que sigan utilizando la xr para el paris-dakar muchos privados, de los que solo quieren llegar al lago rosa (que ya es mucho)

¿que moto te llevarías para bajarte a marruecos, con el mínimo repuesto, y las máximas garantías de fiabilidad?
(si hicieses esta pregunta en el foro, muchos contestarían que la xr-400)

es un poco como lo que pasa con los coches, antes te quedabas tirado con el renault 4, y te lo arreglaban en la carretera (un manguito, correa y poco más de averías) hoy en día te quedas tirado con un utilitario, con injección, ordenador, etc.... y directo a la grúa, y como te descuides solo lo arreglan en la casa oficial

En una ocasión , lei que antes de poner la venta la XR400, durante la etapa de diseño, probaban los motores haciendolos funcionar gas a fondo durante varias horas (no recuerdo cuantas, pero me pareció una burrada) .

La condición era que tenia que aguantar todas esas horas sin romperse, y así les salió de dura :lol:
By mosky
#118968
bueno yo tengo una drz e 400, y la verdad no es una moto de carreras, si tuviera que comprarme algo racing pensaria en ktm, tm o alguna de estas marcas 100 % racing aunque yo pienso que con la pasta que valen estas monturas digamos racing deberian ser todavia mas racing, la ventaja de motos como la suzuki drz 400 E es que te vale para todo, pasear, ir a tope, montarle ruedas lisas y hacerte unas curvas, ir a comprar el pan, son infinitas las posibilidades que te ofrecen estas motos diriamos polivalentes, matenimiento casi nulo, complicacion cero, en el caso de la suzy un chasis muy noble, yo antes tenia una klx 300 y hecho de menos la ligereza de la kawa pero sin embargho me gusta estrujar el motor de la suzy ver como derrapa y ver que la rueda delantera esta donde tu quieres y eso vale mucho aunque no tenga los caballos o el postin de otras monturas 100 % racing. :wink:
Avatar de Usuario
By tallafangs
#118982
Hola, y muchas gracias por dar vuestras opiniones, que ya veo son vario-pintas :)

Veo en el comentario de MOSKY que ha quitado las palabras de la boca, asi que pues lo que dice:

Una moto polivalente, que aguanta lo que le echen sin ser racing 100%, y si eres un endurero de domingos con almuerzo y entre semana quieres ir a currar con ella pues es la moto más logica.

La verdad es que me sorprende no ver mas DRZ en el monte. :shock:
Saludos
By kaaden
#118993
no hay más DRZ en el monte porque no es PRO y no es HONDA ¿que habría pasado de ser la nueva xr 400?
By jose luis carcelero
#119006
Buenos dias Tallafungs, no te penará si te compras una Suzuki, yo conozco varias por que salen con nosotros y van de cine, chupan poco ,corren bien, no les salen pijadas, poco mantenimiento etc...
Respecto a lo del peso, manejabilidad tambien depende del piloto pues he visto gachos que con una Dominator suben por donde yo ni se me ocurre.

BUENA MAQUINA.

SALUDOS DESDE TERUEL. TERUEL EXISTE.
By barrizal
#119170
pues no hay más drz por el mismo motivo que hay tanta r1, y cía, en las carreteras, las motos son una ilusión, un capricho, un vicio....
pero no una necesidad (para algunos si, repartidores,etc...), si fuese necesaria, como en asia, las ventas serían muy distintas.
Estoy completamente seguro que el 70% de los usuarios de una mil, no la aprovechan, e irian igual de rápido con una estupenda fazer,hornet,etc...,
pero donde manda corazón.....la cuenta corriente baja!!!

pero si trabajas y puedes permitirtelo... por qué no comprarte un capricho!!!
de todas formas pienso que no se puede comparar el campo con la carretera, solo lo podríamos hacer con aquellos usuarioso que van al circuito, y en esos el porcentaje de los que aprovechan sus pepinos es mayor, pero entre los paseolaburranuevaenlaterrazapaquemeveanlasniñas??

si puedes, prueba las opciones, que seguro que aciertas!!
By jeffke
#119383
Yo llevo una DRZ-s al que he mejorado un poco el rendimiento del motor y le he quitado todo aquello que supone peso inutil. La moto tiene ahora 4 años y me ha dado un servicio que te cagas. Si no te gusta la mecánica, o no hay dinero para que te lo haga un taller, esta moto es increible. Semana tras semana basta con un repasito de mantenimiento básico para funcionar bien. Solo pide aceite, el filtrito, filtro de aire, y cubiertas. El precio de la S es baratisimo con respecto a los 9000e que te están pidiendo ahora por cualquier otra moto. ¿Pesada? Pues si es pesada, pero en mis manos la meto por donde me pidas, y amenudo me rio de los que aparecen con su maquinon que no controlan o no saben aprovechar. La estabilidad, el aplomo, y la confianza que da hace que se puede ir muy rápido con ella. Y disfrutar a tope, por que vas tan rápido o mas como uno con una KTM, y no vas al suelo nunca. Cosa muy importante cuando ya no eres veinte añero, el lunes hay que cumplir y la hipoteca tienes que pagar.
Pero....la DRZ es una moto que acabas, aprendes con ella, y te hace evolucionar. Y llegado a ese nivel de pilotaje estas listo para subirte a una 525 o una CRF, y entonces es cuando puedes disfrutar de algo 100% racing.
Resumiendo, hay que valorar la economía para la adquisición de la moto, la economía para el mantenimiento, y el nivel de pilotaje. Si no tienes un monton de pasta y aún no tienes los huevos pelados de tanto montar, pues la DRZ es una moto que te asegurará fiabilidad y sobretodo diversión. Que con el paso de los años te has pasado de ser un aficionado a los almuerzos con moto, para convertirte en un deportista serio pues la mejor opción es una WR, CRF, o 525
Eligir la mejor moto para cada uno es siempre dificil.
Saludos a Todos.
Jeff.
By david valentino
#119392
Yo tuve una y te aseguro que se puede hacer muchas cosas con ella, eso si, hay que estar fuerte, muy fuerte. El corazòn de esa moto es una maravilla, es mùsica para los oidos, es un ejemplo de progresividad dulzura y potencia.... de echo una empresa Yanky adaptò a una CR el motor de una DRZ. ¡serà por algo o estaràn locos esos Americanos!!!!!
Aunque todo hay que decirlo....la parte ciclo esta un poco desfasada.
By david valentino
#119393
Yo tuve una y te aseguro que se puede hacer muchas cosas con ella, eso si, hay que estar fuerte, muy fuerte. El corazòn de esa moto es una maravilla, es mùsica para los oidos, es un ejemplo de progresividad dulzura y potencia.... de echo una empresa Yanky adaptò a una CR el motor de una DRZ. ¡serà por algo o estaràn locos esos Americanos!!!!!
Aunque todo hay que decirlo....la parte ciclo esta un poco desfasada.