Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LuisDias
#117688
Pues acabo de encomendar un amortiguador de direccion de la marca americana GPR para mi KTM 450 y me gustaria saber si alguien lo tiene o lo ha probado y que me pueda decir que tal va.. las diferencias que ha notado.. etc...

El modelo que voy a poner es este:

Imagen

Alguien me puede decir algo sobre lo mismo??

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#117723
mmmm, tiene muy buena pinta, Luis, por cuanto te ha salido?

Por aqui solo he oido hablar del Acme (marca española) y del Öhlins..y si bien el acme cumple bien con su cometido,por lo visto el ÖHLINS tiene posibilidad de reglarlo en marche, etc...

UN SALUDO!!!
By Demasa
#117824
Ese amortiguador habia mirado yo para mi ktm 450, donde lo has comprado? que tal el precio?...
By uri
#117863
Perdonad mi ignorancia,pero exactamente para que sirve un amortiguador de dirección? :oops:
salu2
By LuisDias
#117884
Lo voy a comprar en Portugal, el importador esta en Oporto y se llama SpeedFreak ( el dueño es el piloto de Quads Victor Santos que participo en la Baja Aragon ).

Me va ha salir por unos 550 euros, tambien se puede regular en marcha como el ohlins pero tiene la vantaja de ir por debajo del manillar, el ohlins queda encima y puede ser peligroso, y es mas caro tambien.

Yah he probado el ACME y creo que esta bastante bien pero dejo de haber importador en Portugal, y quando lo he utilizado me he quedado con la impresion que el mantenimiento del mismo tiene de ser muy regular...

Su funcion basicamente es evitar los cabeceos de direccion, (sobretodo en las KTM :? ), permitiendo una conducion mas segura, por lo menos en teoria, y con menos cansancio, y esto no es solo en teoria 8) ...

Saludos :wink:
By Demasa
#117902
En esta página ktm-sommer.de también lo tienes y algo más barato, el problema es como pedirlo y gastos de envío y demás...Yo tuve colocado el modelo acme en mi 250 mod.01 y no veas como se notaba, de vez en cuando en mi 450 le echo en falta.
By Demasa
#117903
Donde podrías encontrar el modelo ACME sería en Madrid en Secomoto, aquí el precio roda en los 300€, claro más gastos de envío. El inconveniente que yo veo para el ACME es que tienes que cambiar la placa portafaro ya que no entra con la de serie.
By LuisDias
#117927
Si, quando utilice el ACME en mi 125 he tenido que pornerle otra placa de faro... y 300 euros era lo que custaba aqui en Portugal quando lo importaban.

Alguien sabe si quando cambie de moto esto me va a servir para otra moto.. digo para ktm creo que si pero si cambio de marca... eso si seria muy bueno... pero no tengo la certeza si sera asi...

Saludos :wink:
By ximo
#117942
No es asi, yo tengo un ACME en mi 525 2005 y llevo el faro original, pero con un kit que te suministran ellos (40) que te permite llevar el faro original osea unos suplementos que lo suben un poco y lo desplazan un poco hacia alante en caso de no querer montarlo con el kit la careta polisport te permite montar el faro sin mas. lo de el mantenimiento del Acme , no creo que sea asi tampoco ,de todas fomas el mio es nuevo y no tengo idea , pero si alguien lo sabe que lo exponga.
Para mi el Acme esta fenomenal y es Made in spain lo regulas en una posicion intermedia y ya no hay que tocarlo(vale para casi todo) a no ser que hagas pistas superlargas, ahi te paras y sin bajarte de la moto lo endureces y a correr.
El precio con el kit y transporte fueron 320 , y me lo monte yo mismo, con ayuda de un colega, es muy facil.
By ximo
#117943
Ah fijaros en la primera foto que pone Luis Dias , el trip se ha tenido que suprimir :? .
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#117959
EL trip no esta porque me parece que es una sx.
By ximo
#117973
puede ser, la foto no me deja ver la careta bien.
By P.R.
#118008
Eso es lo que iba a decir... me parece una SX y por lo tanto no tiene trip...

No creo qe tenga de quitarlo pero tanpoco estoy seguro de ello... pero lo dudo, despues quando lo tenga ya veremos que pasa...

Saludos :wink:

Soy LuisDias... estoy escribiendo en el ordenador de un colega...
By alt
#118023
Alguien sabe quien vende en españa estos amortiguadores?
By alfaris
#300488
¿alguien sabe si este GPR es compatible con el sistema PHDS del manillar?, o por el contrario hay que irse al scotts.

gracias
By rsuarez
#300557
Yo traìa el GPR sobre el manubrio en mi 2005. La verdad es que si ayuda mucho sobre todo en la confianza cuando vas ràpido por piedras. Se te olvidan los sustos de los trayazos del manillar cuando muerdes una piedra.

Ahora que he cambiado de montura traigo el PHDS y no he podido montar el amortiguador. Al no traerlo es cuando màs sientes la diferencia. Por un lado, la moto se siente màs àgil en el manillar, pero como digo en alta no te da la misma confianza.

Saludos.
By Tardix
#300573
...El amortiguador de direccion puede ir por arriba o por debajo del manillar, si va por abajo, no veo el motivo para no poder montar el PHDS.

Para sentir el beneficio del amortiguador, no hace falta ir a 140km/h por una pista, probad a hacer subidas o bajadas de pìedra, ojo, piedras, no chinos, atravesad un rio con lecho de piedras grandes, haced un tramo de rio seco con arena suelta en cantidad, quitando las zonas de zig-zag rapido, el amortiguador da mas confianza y descansa los brazos, y en esas zonas, como no vamos compitiendo, paramos, quitamos dos clicks a la ruedecita y a volar.

Un saludo.
By alfaris
#300583
Gracias Tardix,

muy buena explicacion. me queda perfectamente claro. es exactamente lo que busco.

he encontrado una oto de este sistema montado, ta y como lo quiero montar yo, unica duda los cables.......si iran muy forzados.

este es el soporte que une el scotts a la tija y sobre el que se montaria el phds
Imagen

CON EL PHDS montado sobre el referido soporte.
Imagen