Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lokooo
#117558
Saludos a todos y unas birras, ya que, soy nuevo por aki, mi pregunta surgio el otro día que fui a preguntar a un concesionario de ktm porq voy a comprarme un exc250 '06 y resulta que me digeron que solo daban un mes de garantia, yo me quede con cara de tonto un mes una matriculada? le pregunto al vendedor y responde sisi es una moto de competecion y es un mes. Alguien conoce algun conce mas serio o esq en todos es igual???esq dando 2años en gasgas me parece un atraso vestial dar solo un mes en ktm, porcierto soy de madrid decirme algun conce que cumplan algo mejor lo de la garantia y sean legales porq estoy me parecio un robo, porcierto el conce era de rivas creo que todos sabemos cual es, un saludo
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#117577
Por lo visto en todos los sitios estan =.Supongo que sera un tema mas de ktm que de los concesionarios.

UN SALUDO
By mmsim
#117656
Me parece que NO, leete esto............


http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

y los de KTM pueden decir misa.

Según alguna interpretación que he leido por ahí,
las ktm vienen homologadas para circular por la calle
y con el problema de la itv resuelto, el tema está en cuanto
tú le quitas los topes (acelerador, escape, caja del filtro, etc.)
es cuando realmente puedes perder la garantia, pero aún así,
en España son 2 años.

Si no es así, que alguien me corrija.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#117722
Eso es lo que yo tenia entendido, ya salio un post con este problema, lo que pasa es que si tu llevas la moto tal y como sale del concesionario, sinquitrle nada, y cumples a rajatabla el manual, supongo que te podras acojer a esa garantia, lo que pasa es que por ser el tipo de motos que son, por lo menos, en mi caso, creo recordar que cada 5 depositos habia que abrir y mirar el piston, etc......

con la ley en la mano son 2 años, el primero sin demostracion....

LA cosa esta bastante confusa, solo me queda el alivio de que mi gasgas ya tiene mas de 3 años, y nunca ha dado ningun problema.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By desfalco
#117733
Te cuento lo que me dijo Paco de difrenos. LAs motos por ley tienen que tener 2 años de garantia, pero las marcas ponen unos meses digamos de garantia "todo riesgo" (por llamarle de alguna manera) en los que reparan sin problemas, a partir de ahi si tienes una averia por un defecto en la fabricacion del vehiculo, tienes que buscar un perito industrial que certifique que dicha averia es provocoada por un defecto y con el certificado reclamar al fabricante

Aparte que para que la garantia cubra tienes que pasar todas las revisiones en servicio oficial, y como dice adri_cuadrado tendrian que desmontar el motor cada vez que vas a por el pan ;-) Ah, y no hacer modificaciones de ningun tipo, por que creo que en los concesionarios ktm hacen firmar una hoja como que la deslimitacion (quitar los topes que traen para homologacion) corre por riesgo del cliente. por esta regla de tres y pensando un poco, las compañias aseguradoras se podrian lavar las manos en caso de accidente :?
Avatar de Usuario
By Angel
#117752
desfalco escribió:Te cuento lo que me dijo Paco de difrenos. LAs motos por ley tienen que tener 2 años de garantia, pero las marcas ponen unos meses digamos de garantia "todo riesgo" (por llamarle de alguna manera) en los que reparan sin problemas
Lo dicho, asumimos que los vendedores y fábrica impongan e inventen las condiciones de garantia cuando legalmente no tienen derecho a hacerlo.

La culpa es nuestra por no denunciar y de la administración por no meterles mano y aplicar la ley con rigor (como si hacen con nosotros al practicar enduro).

Si quieren vender vehiculos aptos para la circulación, que apechuguen con sus obligaciones legales, pero que dejen de inventarse monsergas para eludirlas, y si no, que se dediquen a vender solo vehiculos "EXCLUSIVAMENTE para uso en competición",...o productos de cosmética.
By lokooo
#117791
Entonces porq loq visto en varios foros tender que qdarme con un solo mes de garantia porq a los señores de las tiendas les da la p...gana y asi se quitan de problemas, esto de tener que tragar porq a ellos les de la gana encima de que les pagas un paston no lo aguanto, si alguien sabe otro conce que me lo diga por favor
Avatar de Usuario
By desfalco
#117808
Lokooo, si de verdad tienes alguna averia provocada por un mal montaje o fabricacion, tienes que reclamarles y si no a la OCU, etc etc
Avatar de Usuario
By bernard
#117818
Hola chicos:

En el certificado de garantia de ktm pone: 30 dias de garantia.

¿Qué tiempo apararece en el certificado de garantia de una Husqvarna?

Normalmente no te suelen dar problemas, pero..... ¿no puede salirte mala una moto? ¿Que pasa, que absolutamente todos los mercedes son excelentes?

Chicos, si te sale mala una ktm y lógicamente hechas mano a la garantia, seguro que ya vas de lios y follones: SEGURO!!

Y vuelvo a preguntar: ¿CUANTOS AÑOS APARECEN CUBIERTOS EN EL CERTIFICADO DE GARANTIA DE UNA HUSQVARNA?

Necesito una respuesta urgente porque me parece que me voy a cambiar al amarillo chillón!!

UN SALUDO
By lokooo
#117908
Ami la ktm me encanta pero justamente loq quiero evitar al comprarme una moto nueva es
""Lokooo, si de verdad tienes alguna averia provocada por un mal montaje o fabricacion, tienes que reclamarles y si no a la OCU, etc etc""

pues eso tener que estar reclamando, se que son motos que salen muy buenas pero las gg son 2años y eso da mucho que pensar... joer que follon mira que nos dan quebraderos de cabeza, menos mal que luego cuando montas t lo pasas como un enano